Hace 12 años | Por FatherKarras a elpais.com
Publicado hace 12 años por FatherKarras a elpais.com

¿Qué tiene el rugby para Iñaki Gabilondo? Ah, creo que solo de la radio y de su oficio, y de los valores que defiende, habla con más entusiasmo que el que pregona ponderando las virtudes del rugby. Dice, por ejemplo, que es "el deporte más bonito, más noble, más limpio, más caballeroso y más estupendo que existe". Y uno que creía que era un juego en el que tipos potentes agarran a otros hasta que los reducen: "Esa idea es una tontería. El rugby no es un deporte de bárbaros. Es el deporte más caballeroso. La gente del rugby responde...

Comentarios

D

Hombre Señor Gabilondo como las meigas haberlas "haylas" ahora que en ningún deporte que haya practicado te enseñan tan bien esa regla de "AL ARBITRO SE LE HABLA DE USTED Y SE LE DICE SEÑOR Y CON EL SOLO HABLA EL CAPITAN" al menos asi me lo enseñaron a mi.

D

"El rugby es un deporte de animales jugado por caballeros y el fútbol un deporte de caballeros jugado por animales"

Reza la frase en realidad.

En cualquier caso, yo he jugado 13 años a rugby, y también hay tanganas, la diferencia es que en el rugby, las diferencias terminan en el campo, yo me he pegado con amigos de la selección en partidos que hemos tenido entre clubes, vamos, que tanganas hay, es un deporte de contacto y a veces salta la chispa... Es inebitable, eso sí, no se ve a los aficionados matandose los unos a los otros ni hay que preocuparse porque unos se sienten a un lado y los otros al otro...

D

Como seguidor de rugby he visto auténticas pelfas, peleas de una brutalidad importante. Pero eso no deja de ser algo muy, muy puntual y cuando acaba el partido se dan la mano y se dan la enhorabuena.
Otra cosa importante es que está muy mal visto protestar al arbitro, y si se hace "solo" debe hacerlo el capitán para pedir alguna explicación, no para recriminar o pedir castigo para el rival.

En fin, el fútbol y el rugby eran la misma cosa en su nacimiento; su escisión se debió a que los señoritos no querían mancharse las manos de barro con el balón ni ser placados (esto es historia, no me lo invento). A partir de ahí la cosa tomó unos derroteros muy diferentes y a veces no los adecuados. El engaño y el poco respeto por el rival se ha llevado a un extremo peligroso en el fútbol, a mi parecer.

D

Bueno es el dicho que; 'el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros'
¿O es al revés?

Kobardo

#1 Siempre escuché que "el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros y el fútbol un deporte de caballeros jugado por villanos"

D

A mi lo que me fascina del rugby es que se tiran una hora pisandose la cabeza los unos a los otros, y luego tan contentos al tercer tiempo, todos juntos de cervezas

FatherKarras

#4 Las cabezas no se pisan en el rugby. Si acaso, de vez en cuando te encuentras no sabes cómo una cabeza debajo de la bota con el consecuente riesgo de lesión por torcedura de tobillo. Pero normalmente el que ha puesto la cabeza se levanta, pide disculpas y aquí no ha pasado nada!! lol

D

Iñaki Gabilondo demostrando que no ha visto un partido de Rugby en su vida.
En el Rugby hay tanganas y peores que en los Madrid Barsa

D

Como las de futbol (me miras y me caigo o te araño) pues no, a veces hay algun correctivo eso si pero queda en familia

D

Es lo que pasa con las mentiras, se inventa una( terroristas con tres pares de calzoncillos) y las otras vienen detrás.