Hace 12 años | Por --296473-- a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por --296473-- a libertaddigital.com

El yerno del Rey, don Iñaki Urdangarín, eludió el servicio militar en 1995 después de alegar una sordera de origen "traumático". Pese a que en 1993 el Ejército advirtió que el déficit auditivo de Urdangarín no era un eximente completo, dos años después consiguió ser declarado "inútil" por "sordera completa", una incapacidad que según un informe médico se había agudizado con el paso del tiempo.

Comentarios

D

#4 En parte de acuerdo, pero en el 95 se podía alegar objeción de conciencia y te eximían siempre, ¿no?

D

#8

sobre todo entre vascos

D

#9 Éste sí que era un deporte de masas... #10 Biriukov sacó el DNI en mi pueblo y es cierto (bueno, al menos es lo que se comenta como anécdota), Luis de Carlos veraneaba todos los años aquí.

juvenal

Si eras un deportista de élite podías librarte de la mili por cosas como esta o hacerla sin pisar nunca el cuartel. En mi reemplazo, en teoría estaba Josechu Biriukov, pero nunca le vimos.

D

Vaya tontería. Dos de mis amigos se libraron por la bilirrubina alta.
Lo próximo ¿qué será? ¿Qué usa calzoncillos largos?

Pandemial

Yo me libre por simular que se me salia el hombro. Anda que no habia mitos y leyendas urbanas de como librarse. Se dice y se comenta que habia gente que se pasaba la noche antes del reconocimiento andando descalzo por la playa para luego alegar pies planos...

Kabu_ki

Es todo un espécimen

a

Todo el mundo deseaba librarse de la mili obligatoria, unas personas alegaban que eran mujeres y lo conseguian (ya que era una ley sexista y discriminatoria), y eso que estaba vigente la constitución, y naturalmente otras personas alegaban lo que podian y algunas lo conseguian.

Mercromino

2030 - Iñaki Urdangarín se libra de ir al recital de poesía de su nieta alegando retraso mental.

D

Y ahora se quiere librar del talego por "inmunidad completa"

D

Una película de Undargarín sería la polla.

jm22381

No oigo nada, estoy un poco sordo

Keyser_Soze

No hay nada mejor que una sordera bien administrada.

X

Era habitual y sabido entre los deportistas de élite, o entre los hijos de los políticos (de cualquier orientación), o entre los hijos de empresarios destacados.

Al final, España en esto no era diferente a Egipto, Colombia, Argelia, Corea, etc... la mili era oligatoria para todo hijo del pueblo, pero no para los hijos de...

drodriguez

#20 Pues hombre, existía prórroga por ser deportista de élite, así que no hacía ninguna falta que alegara estar sordo para ir prorrogando la cosa hasta llegar a la edad límite.

X

#22 Si lees la noticia... ya se le habían acabado las prórrogas.

drodriguez

#23 La noticia no dice que se le hubieran acabado las prórrogas. Había terminado la exención parcial que se le concedió cuando dijo que era parcialmente sordo.

D

Vaya con el "inutil"

M

Una vez me explicaron la historia de un tipo que se metió un trozo de chorizo por la nariz para enfermar y librarse de la mili.

Lo que no sospechaba es que el chorizo fuera sordo o se hiciera pasar por tal.

Zoorope

Hizo bien.

stygyan

Estaba sordo. Mejoré.

D

¿Y por qué no participo en las paraolimpiadas con el equipo nacional de balonmano?

D

#33 Por que no se enteró

D

Vamos a ver. Esto ya es surrealista. Se libró por ser deportista profesional de la misma manera que se libraron la mayoría de deportistas, artistas y gente con contactos. Mi padre coincidió con Manuel del dúo Lole y Manuel y sólo lo vio aparecer por allí cuatro días en alguna fiesta que montaron. Es que haciendo memoria sólo recuerdo a Elvis haciendo el servicio militar como toca

D

Sí, sí, sordo....Éste lo que ha sido siempre, és un "listo".

seinem

Pues parece que sigue con la misma "afección", durante semanas ha hecho oídos sordos.

D

¿Por qué la gente lo pone como spam? No entiendo.

obmultimedia

yo me libre por los pies planos ( por eso y por mi certificado de minusvalia)

n

Y párece que se busco una esposa como los tres monos sabios, no ve , no oye , no habla. (o solo no se enteraba)

robaperas

¿Qué qué de qué?

weezer

Si es que siendo vasco y haber jugado en el Barcelona no podía traer nada bueno.