Hace 14 años | Por --164830-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --164830-- a expansion.com

La mayor planta de energía eólica de la Antártida, con capacidad para dar electricidad a 500 casas, ha sido inaugurada hoy en el continente helado gracias a una iniciativa conjunta de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Sus tres enormes turbinas abastecerán el 11% de la demanda energética de todos los proyectos de investigación científica de ambos países en la costa del Mar de Ross, según indicaron fuentes diplomáticas neozelandesas.

Comentarios

areska

#2 El problema es lo que contamina producir la energía que no contamina...

quiprodest

#3 Ya, construir una turbina eólica produce miles de veces más CO2 del que puede ahorrar, claro. Y construir pozos, plataformas petrolíferas, oeloductos, petroleros, camiones cisterna... ¿lo tenemos en cuenta en lo que contamina el petróleo?

D

#3, pero compensa. La pregunta es, ¿se puede hacer mejor? ¿es factible hoy por hoy que sea mejor? Hay fuentes de energía que pese a ser muy limpias, de momento no amortizan una mierda. Y oye, ante la alternativa con toda la consumición de combustibles fósiles y etc, etc, etc, esto ya es una mejora razonable.

Esteban_Rosador

#5 No he dicho lo contrario sino que "si hay un sitio donde..."

p

#5 Si pero por favor que dejen de subvencionar el gobierno a las empresas privadas en materia de energias renovables.
A este paso ni dios va a poder pagar la factura electrica.

L

Inauguran la mayor planta de energía eólica de la _Antártida...ah pero...¿ había otras?

Tomaydaca

No sabía que los pingüinos gastaban energía eléctrica.

t

habia leido Atlantida, y digo joder y yo sin saberlo lol vaya dia que llevo lol

sh4

#1 Ya somos dos, he tenido que leerlo tres veces para darme cuenta lol.

juvenal

Lo que tendría mucho futuro en la Antártida es la energía solar fotovoltaica. Sus condiciones son ideales: temperatura fría, cielos claros, muy escasas precipitaciones,...Lo malo sería la nieve y el hielo traslado por el viento.

L

#7 Y los 6 meses de "noche" (o los correspondientes según la latitud que tenga el sitio ese)

D

y si yo fuera a la antártida probablemente sería el hombre mas gordo de todo el continente

D

Cuando vivamos una nueva era glacial quiero ver a la humanidad viviendo de otra energía que no sea la atómica.

D

3 turbinas, 1 Mw...pues no han tirado de lo que se dice últimas tecnologías. 11 millones de pavos, me imagino que el mayor monto corresponde al transporte.

Z

Me ha parecido entender que no han usado cemento para anclar los cimientos si no hielo, vamos que si por lo que sea el día mañana se derrite, se cae el molino (cortando cabezas y todo eso...).

hany

#15 las cabezas de quien este por allí.....
vamos, no muchas

VictorGael

Aunque sea energia limpia, creo que se debería respetar la única naturaleza virgen del planeta. Los americanos entran de buen rollo y en unos años te clavan un Mcdonalds en el pleno permafrost.