Hace 12 años | Por .hF a elpais.com
Publicado hace 12 años por .hF a elpais.com

[cyp]A orillas del Sena, muy cerca del centro de París, Microsoft tiene ubicada su flamante sede europea al lado de la incineradora Isséane. Conviven puerta con puerta en un entorno densamente poblado. A pocos metros, se levantan dos guarderías y otras tantas escuelas infantiles. La actividad de la planta de combustión de basuras, que funciona las 24 horas del día, pasa desapercibida entre el vecindario, porque "no huele, no hace ruido y no contamina", recalcan sus responsables.

Comentarios

D

¿Microsotf?

.hF

#4 Gracias, lo corrijo.

.hF

#8 Aquí explican lo que hacen para la captación de humos: http://www.syctom-paris.fr/edi/reduction-nuisances-dechets/traitementfumee.html
Y cenizas: http://www.syctom-paris.fr/edi/reduction-nuisances-dechets/cendres.html

Pero a ver, no es que esta incineradora sea innovadora en esos temas, esto lo hacen ya todas las que se construyen en este siglo. El tema es ver que una incineradora moderna se puede colocar prácticamente en cualquier sitio sin molestias para los vecinos y es un ejemplo especialmente cuidado debido a lo integrado del edificio.

Pero lo integrado de este edificio (las plantas del techo) es solo un plus a lo que hace ya cualquier planta.

t

#9 Vale, sí que es verdad que igual he malinterpretado un poco el artículo y lo he enfocado al tema de las emisiones cuando realmente iba más sobre integración con el entorno. Gracias por las explicaciones!

.hF

#2 Depende del tiempo que tengan.

Las nuevas se hacen con las normativas actuales.

.hF

Es del 2010, pero sigue ahí y más que una noticia me parece un artículo de divulgación.

Hay gente que aún hoy se cree que las incineradoras son como en los años 70.

D

#1 las de España, seguramente.

t

Pues yo no entiendo muy bien cómo puede darse tal milagro. Por lo que dice el artículo, el edificio está muy bien integrado con el entorno, lleno de plantitas y tal, las chimeneas están muy altas para que no se huela el humo, y los hornos están bien escondidos, pero la combustión es la que es, y no entiendo cómo puede ser que, quemando la misma basura, resulte que no hay emisiones (o que hay menos, vamos).

Si aún hablasen de algo estilo captura de carbono o así, lo entendería, pero al no mencionarlo no puedo dejar de sospechar que es el mismo perro con distinto collar, o mejor dicho, el mismo perro pero mejor vestido y bien maquillado. ¿Alguien que controle más me puede aclarar si me estoy perdiendo algo?

.hF

#6 Sus entresijos -los hornos, el foso de la basura, los filtros del aire,...- se hallan a 31 metros de profundidad

No pretenderás que en una reseña te detallen todos los aspectos técnicos.

edito: Aquí hay más información (bastaba con usar algún buscador): http://es.encydia.com/fr/Iss%C3%A9ane

t

#7 Ya, si seguro que hay una explicación, pero creo que no costaría nada dar cuatro pinceladas de cómo se consigue. De hecho, en el enlace que das (aparte de la traducción macarrónica ) se sigue haciendo énfasis en que hay plantas en el techo y que las chimeneas no se ven, pero sigo sin entender cómo consiguen reducir las emisiones, quemando lo mismo.