Hace 11 años | Por equisdx a eso.org
Publicado hace 11 años por equisdx a eso.org

Por primera vez, utilizando el conjunto de telescopios ALMA, un equipo de astrónomos ha descubierto que las regiones exteriores del disco polvoriento que rodea a una enana marrón contienen granos sólidos de tamaño milimétrico como los que se encuentran en discos más densos alrededor de estrellas recién nacidas. El sorprendente hallazgo supone un reto para las teorías sobre cómo se forman los planetas rocosos del tamaño de la Tierra, y sugiere que los planetas rocosos pueden ser más comunes de lo que se cree.

Comentarios

gustavocarra

Lo cual significa que la práctica totalidad de las estrellas cuentan con sistemas planetarios, por que forman parte intrínseca del nacimiento estelar.

Si la nebulosa original tiene la metalicidad suficiente, entonces es prácticamente seguro que tendrá planetas o satélites rocosos.

La formación de "nubes de Oort" con cometas también parece ser la regla general más que la excepción, de modo que es muy probable que en la mayor parte de los sistemas planetarios cuenten o hayan contado con planetas con océanos.

El resto ya es un baile gravitatorio que a veces expulsa a los gigantes gaseosos del sistema y otras los acerca demasiado cuando van estabilizando su órbita: con un poco de suerte, se puede decir que en un 0,05 % de los casos, tendrán un Júpiter que defienda de los impactos severos y un Saturno que estabilice la órbita de Júpiter para que esté donde haga falta.

Sólo queda una colisión fortuíta en el inicio del planeta rocoso (el tamaño de la tierra parece ser habitual, sin ir más lejos, en nuestro sistema tenemos 2) para que aumente el tamaño de su núcleo y se dote de un poderoso campo magnético protector y un satélite que estabilice el eje.

En fin, el impacto debe ser de la intensidad correcta y en el punto correcto, porque sino, detendrá la rotación, la invertirá, no se formará satélite o se formará en un lugar inadecuado.

Luego necesitamos un par de extinciones masivas y las subidas adecuadas de oxígeno, para que un organismo muy improbable que porte mitocondrias pueda, andando el tiempo y con las fortuítas extinciones sucesivas, pueda dar lugar a la civilización correcta antes de extinguirse.

Vamos, que chupao

a

#2 Un jupiter es tan bueno como malo, desviara cometas , pero tambien ha producido un cinturon de asteroides peligroso para la tierra. Y perturba el cinturon de kuiper y de asteroides provocando que estos se desvien y entren en colision con la tierra.

En cuanto al campo magnetico, no es tan improbable como lo cuentas, sin salirnos de nuestro sistema solar, marte tambien ha tenido campo magnetico por ejemplo.

Ademas una enana marron no es tan peligrosa como una estrella normal, emite muchas menos particulas dañinas. Seguro que los sistemas planetarios de enanas marrones son mucho mas seguros para la vida que los sistenas con estrellas tipo sol. Por lo menos las enanas marrones son mucho mas estables y duran muchisimo mas de lo que durara nuestro sol.

r

¿Quién es el padre?

FornicioDelToro

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Pido el baneo de #0 por comentario racista ¡que es eso de llamar enanas marrones! Un poco de respeto por las mujeres bolivianas, por favor.