Hace 1 día | Por los12monos
Publicado hace 1 día por los12monos

Comentarios

los12monos

#7 Deja de decir tonterías.
¿No comían esas mujeres? ¿No se vestían?
¿Qué nómina me paga a mí nadie por limpiar mi casa?

La situación partía de una acuerdo de distribución de tareas, uno trabajaba en casa y otro fuera.
Y había una sola nómina, peor o mejor repartida según cada casa y cada caso.

Por gente como tú estamos trabajando todos el doble.

Sargadelos

#8 basta ya de lloradera de pollaheridas privilegiados.

El capitalismo es patriarcal, normal que las mujeres estén más puteadas.

Me importa una mierda tu vida y si limpias un poco por encima una vez al mes tu pocilga.

Aquí hablamos de cuidar niños, mayores, personas enfermas o con problemas, organizar las finanzas de casa, fregar, limpiar, cocinar... Y encima tener que aguantar a un marulo que ni un huevo frito...

Y sin una retribución a cambio ni un reconocimiento social como el pago por invalidez por enfermedad laboral ni el apoyo de los sindicatos ni nada de nada

los12monos

#10 Deja de insultar. Limpio lo que me sale de los cojones y no tengo que aguantar las tonterías de nadie.

¿No quieres cuidar niños? Pues para empezar no los tengas.
A ver quién te crees que te tiene que pagar que te reproduzcas, viendo tus modales suerte tienes con que no te lo prohíban.

¿Personas mayores, enfermos, con problemas...? Ya. ¿Sabes por qué nunca los han cuidado los hombres? Porque estaban fuera de casa trabajando para aportar lo necesario para esos cuidados. Y para dar de comer y vestir críos, y pagar facturas. Que ya descubrirás que no se pagan solas.

Es difícil ser una persona más miope y más ingrata y más indigna, muchos os habéis tragado un relato de tragedia, que sin duda lo hay en muchos casos y los habrá, pero estáis en otra puta realidad que no existe ni ha existido nunca.

¿Cómo has dicho antes? ¿Trabajo gratis y esclavo? Pero tú qué golpe en la cabeza te has dado, deja de mirarte el puto ombligo.

¿Quién pagaba la compra de esas comidas que tanto cuesta de preparar? ¿Y todas las facturas? Y, el techo claro.
¿Es que ese trabajo no vale? ¿O es que los hombres solo trabajaban para ellos? "Organizar las finanzas", vamos es que es de traca, como si no hubieran tenido voto sobre que se hacía con la pasta, si no la sartén literalmente por el mango...


Ni puta idea tienes de lo que es la vida, menos de lo que ha sido. Si tan convencida estás, puerta. Y ahora ya sabrás lo que es trabajar en casa y en la calle. La diferencia es que lo de casa no te lo va a pagar nadie.
En cualquier caso la conclusión evidente es que ganan los tíos: ya no tienen que aguantar chorreos de mierda como el que has soltado por la boca.

Y el capitalismo es patriarcal y desde que la señora Botín está al frente del Santander lo ha convertido en una ONG.

¡A ver si espabilas de una puta vez!

Sargadelos

#11 primero, a mí ningún fascista me va a explicar nada, porque solo es mierda lo que sale de los morros de estos subseres.

Las mujeres trabajan y trabajaban en casa no voluntariamente como tú torticeramente consideras, y gratis, porque el capitalismo siempre consistió en ganar mucho a costa de arrancar la piel a los más débiles. Pero bien que cuando necesitaron a las mujeres les dijeron que tenían que ir a las fábricas a producir para la guerra y ahí sí tenían contrato y tenían un salario. Y ahí también vieron la fuerza de su trabajo, que había sido invisibilizado.

No eres más que otro ignorante intentando insultar mi inteligencia como si yo fuese cualquiera de los macachos borrachos con los que tratas todos los días, machirulos, incels y demás escoria antisocial.

Así es que muchos bares Manolo o Pepe basados en el trabajo esclavo de la mujer cocinera se van al tacho cuando ella se jubila y entonces tienen que contratar a alguien y no pueden ofrecer tapas gratis.

los12monos

#3 El caso es que antes había las tareas de un trabajo en casa y otro fuera de casa y ahora suele haber dos trabajos fuera más el de casa.
Aquí algo se ha doblado, y ya te digo yo que no es poder adquisitivo de los trabajadores.

T

#4 Toda la razón en eso.

Sargadelos

#4 bravo, casi descubres cómo funciona el capitalismo.

Ahora no te olvides de señalar el trabajo gratis y esclavo de millones de mujeres durante tantos años.

Dónde están las nóminas?

los12monos

#12 Que se pongan en fila y esperen su turno

ElenaCoures1

#13 ¿Su turno para qué? ¿Aburrirse? lol

Ah no no. Perdona. Su turno para la justicia celestial que les va a llegar. Solo hay que esperar.

los12monos

#14 Y de mientras el resto, si no hay pan, pues que coman pasteles, di que sí

ElenaCoures1

#15 Mu ricos.

Que digo yo que debe ser estupendo vocear a gritos a una nube agitando el puño esperando que ocurra algo. Una amiga de mi madre que era anarquista lo hacía y contaba que iba al baño fenomenal.
No te rindas!

T

El feminismo les ha contado una peli y se lo han creído y luego cuando salen mujeres que no se lo creen las intentan hundir en miseria por pura envidia.
Es claramente un, como yo estoy puteada, tú también tienes que estarlo, sino me ofendo.

Es muy patético.
Yo me alegro de esas mujeres y hombres que pudiendo trabajar o no, escogen libremente no hacerlo. Ojalá todos pudieramos no trabajar, pero por lo menos que haya gente que pueda hacerlo me alegra.
Y también me alegra ver que hay muchas personas que valoran los cuidados y no consideran que cuidar a alguien es servidumbre, como se intenta imponer. Creo que hay pocas cosas más bonitas que cuidar y que te cuiden.

los12monos

#1 Hombre, si te paras a pensar que los que no trabajan lo hacen a costa de los que sí (no generan trabajo pero sí han de consumirlo), y habitualmente trabajan demasiado, no sé yo si da para mucha alegría

T

#2 Si tu no trabajas, haces otras cosas, no es que estés mano sobre mano, por lo tanto aunque no recibas ingresos en forma de dinero, sí que estas haciendo otras cosas. Y estas otras cosas muchas veces tienen tanto valor como el dinero o más.
Respecto de que en casa se trabaja mucho sí, y fuera también (depende del trabajo), la diferencia es que cuando trabajas en casa trabajas para los tuyos y para ti mismo, cuando trabajas fuera trabajas generalmente para auténticos desconocidos.
Prefiero mil veces trabajar para mi familia que para cualquier desconocido por mucho que me pague.
Pero bueno, de momento no me lo puedo permitir, igual algún día puedo

ElenaCoures1

Salió "el capital" en el artículo y dejé de leer.

los12monos

#6 Como le pongamos nombres y apellidos va a ser peor:

ElenaCoures1

#9 Eso no puede ser. Ahí falta Soros y otro montón de malvados capitalistas.
Si vas a "difundir", hazlo bien. Que sea aprovechable de alguna manera, para que si algún día Menéame es un sitio de referencia, y alguien serio con influencia ve tus patochadas, pueda reírse a gusto.