Hace 15 años | Por holiveira a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por holiveira a pagina12.com.ar

El texto establece como medios “ocultos” de acción psicológica la “tortura, el secuestro y el terrorismo”. La Justicia ordenó reabrir una causa para investigar el contenido del reglamento. La dictadura en retirada barrió con todo tipo de pruebas del plan criminal que había ejecutado, pero en ciertos reglamentos militares dejó escrito parte de su sustento doctrinario y su metodología del terror. El increíble reglamento RC-5-1 del Ejército Argentino sobre Operaciones Sicológicas (parte de él en comentario #1 ).

Comentarios

holiveira

* "“Operaciones Sicológicas” en uno de sus párrafos describe el “método de acción compulsiva” como “toda acción que tienda a motivar conductas y actitudes por apelaciones instintivas, actuará sobre el instinto de conservación y demás tendencias básicas del hombre, lo inconsciente (sic). La presión insta por acción compulsiva apelando casi siempre al factor miedo. La presión sicológica engendrará angustia, la angustia masiva y generalizada podrá derivar en terror, y eso basta para tener al público (blanco) a merced de cualquier influencia posterior. La fuerza implicará la coacción y hasta la violencia mental (...) la fuerza y el vigor reemplazarán a los instrumentos de la razón. La técnica de los hechos físicos y los medios ocultos de acción sicológica transitarán por este método de acción compulsiva”.

IkkiFenix

“El plan del genocidio está estipulado en la Doctrina de Seguridad Nacional, bajo la tutela de Estados Unidos, y la prueba es que todas las dictaduras de la región hicieron lo mismo. Hoy mismo la acción psicológica sigue rigiendo en Honduras”, completó. Página/12 le preguntó sobre la tortura “de tercer grado” que menciona el reglamento RC–5-1. “Sería la más leve, si es que puede haber grados en esta atrocidad, como cuando (George) Bush decía que el submarino estaba permitido, o algunos países que avalan la tortura hablan de ‘leve descarga eléctrica’”, respondió Ballester.

Menuda panda de hijos de puta.

YoSeQuienSoy

La biblia de los dictadores.

carcharodon

La humanidad estuvo y esta plagada de gente insana