Hace 17 años | Por .hF a milenio.com
Publicado hace 17 años por .hF a milenio.com

El cazador furtivo tiene un nuevo aliado: internet, afirman los defensores de la naturaleza, dispuestos a “domesticar” el creciente comercio ilegal de animales salvajes vivos y de sus restos, como el marfil, las pieles y los cuernos. “El comercio ilegal ha crecido en forma exponencial por lo fácil que resulta vender en internet”, dijo Lynne Levine, portavoz de la organización ecologista Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Comentarios

Tumbadito

#1 yo quiero una ballena... y un oso panda... total alimentarlos como corresponde y el tema de la reproducción debe ser muy fácil....

.hF

#1 A parte de la salvajada que has dicho y ya te han explicado arriba... ¿realmente crees que permitiendo vender elefantes (o leones, o gorilas, o hienas...) habría tanta gente dispuesta a comprarlos que se salvaría la especie?

Tumbadito

oh oh, va a ser mejor que me esconda antes que vengan por mi....

D

Que triste, cada vez que veo noticias de este tipo me pregunto a qué clase de seres consideramos humanos...

#1 los animales salvajes son precisamente, eso, salvajes, no están domesticados por el hombre; por tanto sufren muchísimo en cautiverio. El ejemplo que pones, los linces, dan muestra de ello. es muy complicado que muchas especies se reproduzcan en cautividad, porque tienen determinados comportamientos que no pueden reproducir, por lo que no se llega a la fecundación.

Y luego sale la noticia de papis que mandan a sus nenes a matar animalitos en África (y no les quitan la custodia...)

Monique

#1 Osea según tu la mejor manera de evitar la extinción del lince es venderlos en las tiendas, y a buen precio además para que todo el mundo pueda tener uno... ya, ya, ya...
No se cómo los ecológistas y biólogos no se han dado cuenta, a ver si tu los iluminas... calla, que no, que a los ecologistas les gusta que haya animales en extinción...

Sorprendida me dejas, en serio...

e

Soy el del comentario 1.

Hoy en día los adelantos en biología y reproducción son espectaculares. Que haya sólo 200 linces es una vergüenza cuando fácilmente podrían reproducir esos 200 en 200.000. Así ha sucedido con numerosas especies con la ayuda de biólogos. Que os digan que solo hay 200 linces y os parezca genial que no hagan nada para reproducirlos en masa y evitar su extinción me causa asco el respeto que teneis a esos linces.

e

Yo soy pobre y me encantan los animales, pero por ser pobre jamás podré tener un animal exótico como un mono, lince, etc.

Si los biólogos y administraciones se dedicaran a multiplicar la población de linces por mil, no correrían peligro de extinción. Si se vendieran por ejemplo linces (u otro animal en peligro de extinción) en tiendas de animales, los pobres podríamos disfrutar de esos animales y al haber tantos ejemplares no correrían peligro de extinción.

Pero parece que a los "ecologistas" les gusta que que haya pocos ejemplares de animales exóticos, quizá el comercio masivo y libre de esos animales solucione no solo que dejen de estar en peligro de extinción, sino que además los pobres podamos tener alguno.