Hace 7 días | Por MaKaNaS a eleconomista.es
Publicado hace 7 días por MaKaNaS a eleconomista.es

El magnate defiende el pronatalismo, un movimiento que promueve que la natalidad aumente para evitar el hambre y la carestía, pero de forma dirigida y poco ética, utilizando la tecnología para repoblar el planeta con "personas que puedan producir una descendencia genéticamente superior" Él y otros multimillonarios que lo apoyan, como Jeff Bezos o Marc Andreeseen, creen que el descenso actual de la natalidad puede provocar a la larga el desmoronamiento de las economías y el colapso de las civilizaciones.

Comentarios

Romfitay

#1 En esto no es para nada innovador

manbobi

#13 En casi nada, realmente

Elektr0

#1 ¿No es lo que han estado haciendo los políticos con el Covid? Quitarse de en medio a mayores, inmunodeprimidos, etc. Y todavía lo siguen haciendo porque hace mucho que ya no se toman medidas de seguridad para evitar el contagio a mayores o inmunodeprimidos

manbobi

#19 El político tiene que venir a tu casa de inmunodeprimido para que uses la mascarilla.

e

#50 Esperan que lo hagan los "clónicos", que serán una especie diseñada para currar y no capacitada para la lucha social, Señor Musk, por herencia se transmite la pasta y el poder, pero viendo alguna de sus pifias la inteligencia, así así.

p

#54 Eso iba a decir, que si es por inteligencia creo que él tendria vetado el reproducirse.

mciutti

#58 Me estoy imaginando a los científicos encargados del proyecto eligiendo pajitas para ver quién saca la más corta y le tiene que dar la noticia al jefe.

s

#50 sus robots, el tío no da puntada sin hilo.

tintodeverano

#50 Es un equilibrio delicado. A día de hoy, con el auge de la IA y la robótica, creo que se están empezando a plantear si merece la pena tener tanto “inferior” suelto, teniendo en cuenta los problemas que dan (sindicalismo, organizar partidos políticos y medios de comunicación alternativos…)

Cantro

#84 dan problemas y dan dinero. Así que creo que va a ganar el dinero

tintodeverano

#96 ahí es donde entran los robots. Dinero sin problemas. Y sustituida por robots, la gente pasaría a suponer, para estos iluminados, problemas sin dinero.

s

#31 La ganadería de sementales es en parte porque cuesta muy caro criar un caballo o un toro y por lo menos una vaca o una yegua te puede hacer aumentar la camada. Supongo que hoy en dia congelarán el semen de sementales para prescindir de estos y ahorrar costes.

tintodeverano

#60 Y criar personas es gratis? Los procesos eugenésicos se basan precisamente en reducir el coste de oportunidad, en no criar nada que no vaya a ser súper útil para los “criadores de ganado”. Siempre siguiendo criterios que favorezcan que ellos permanezcan en el poder.

s

#82 Me refiero a que el semental es la parte más sustituible del proceso porque se puede congelar el semen en un banco de esperma y no hace falta semental para nada.

Acémila

#31 y no tienen ni puta idea de como funciona la vida.

El factor mutágeno número 1 es la radiación proveniente del espacio exterior.

rafaLin

#65 Es que te falta un paso en la conspiración, el objetivo del virus no era diezmar a la población, era meterle miedo para que se inyecten vacunas con un chis microscópico para, no sé, controlar sus movimientos o sus pensamientos.

Elektr0

#65 Tiene menos estudios que yo, seguro, y ni siquiera tiene los conocimientos médicos necesarios sobre las escasas medidas que se han tomado y se siguen tomando para evitar los contagios además de no informar sobre los efectos a medio y largo plazo de pasar la enfermedad.
Estudie medicina y no hable sin saber

o

#19 eso depende del punto de vista de cada uno y del tipo de papel de plata que utilices para hacerte el sombrero

Cantro

#19 en las farmacias se siguen vendiendo test, guantes, gel, mascarillas de varios tipos...

También tienes a tu disposición vacunas

mauser_c96

#19 No, porque los mayores no se pueden reproducir.

N

#19 tinfoil

BuckMulligan

#19 Claro que si, porque las viejecitas tienen muchos hijos.

obmultimedia

#1 Por suerte no entran los cantantes de Regetón.

Templetonpeck

#27 Cantantes?

madstur

#30 Te equivocas, el artículo es de Mariano Rajoy, a día de hoy de desconoce quien es M punto Rajoy.

A

#30 Chalados así los hay a patadas. Shockley, el inventor del transistor, propuso la creación de un banco de semen de premios Nobel. Machos, se supone. Las hembras, bue... sanas, si acaso.

N

#30 La estirpe de los borbones es un claro ejemplo...

SON_

#30 ¡Madre mía!, pues si se refiere a él mismo como muestra vamos listos.

anv

#1 Cabría aclarar que la idea de la eugenesia no es nuevo y justamente por eso sabemos que no funciona.

Puede sonar razonable, pero en la práctica ya sabemos que no funciona. La genética es más complicada que eso.

balancin

#1 La parte dañina de la eugenesia, que yo entienda viene del impedimento arbitrario (que un grupo se reproduzca).

Pero por lo demás muchas cosas que hacemos hoy, tanto en humanos como en otras especies, provienen selección artificial. Y va ir a más.
Yo creo que el problema de base es que se haya vuelto algo tabú y no se pueda hablar de ello, porque será necesario para entender y definir límites morales sin prender antorchas, que es el nuevo uso.

es una corriente de pensamiento que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos a nivel social mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos

#53 osea, lo que practican las mujeres desde el inicio de los tiempos.

balancin

#61 pues si lol
Pero hablando de la modernidad, hay muchas otras cosas que se vienen.

La elección de esperma, de óvulos, la edición genética, la gestación alquilada y quien sabe qué más, que poco a poco se va normalizando, pero sólo es reprobable si lo menciona Musk

k

#61 Con permiso del patriarcado, claro, que también lleva intentando controlar la reproducción femenina desde, por lo que parece, el inicio del neolítico.

balancin

#77 también cierto.
El patriarcado y la naturaleza del hombre que puede ir por ahí concibiendo sin límites cuando puede
Me inspiraste a menear esto:
[EN] Hazte a un lado, Genghis Khan. Muchos otros hombres dejaron enormes legados genéticos

Hace 7 días | Por balancin a smithsonianmag.com

Deathmosfear

#53 Pero la eugenesia bien hecha debe hacerse manipulando el material genético para seleccionar aquellos genes que nos resultan más favorables y evitar los desfavorables. Hacerla seleccionando individuos es muy poco preciso, porque de 2 individuos morenos te puede salir un hijo rubio. Y con la personalidad igual. Lo que dice Musk es simple control sin base científica ninguna.

Variable

#1 Yo empezaría por esterilizar a Elon y toda su casta

D

#1 pues ya puede aplicársela a sí mismo el heredero pijo que realmente es.

sillycon

#1 No hay que hacer caso a las gente sólo porque esté montada en el dólar.

Hacer eso nos convierte en simples siervos.

millanin

#1 Estoy en contra de la eugenesia pero con sujetos como él debió hacerse una excepción.

s

#49 Luego hay gente que piensa que ya no existen clases ni castas, que hace años que terminó todo eso, con el estado de derecho.

Acémila

#49 Ya se sabe hace tiempo que el dinero le hace al núcleo accumbens del cerebro -el centro de recompensa- lo mismo que la cocaína. 
Sólo hay que ponerle nombre a la enfermedad (denariodependencia, dineritis), empezar a diagnosticar enfermos, incapacitarlos y tratarlos. 

Cualquier persona que tenga 100 millones (a mi con 1...) y quiera más, es un yonqui peligroso para el entorno.

El yonqui de heroina es peligroso para su entorno más inmediato. El de dinero lo es para el ecosistema humano en su conjunto.

Y hay que apartarlo.
 

robustiano

#14 Cosas nancys...

D

#14 La gente que asciende hasta el poder son en mucha proporción psicópatas, son los que más ventaja tienen para estar ahí, más si vienen de familias ricas que les han puesto todo muy fácil e inculcado sus "valores"
Cuando entendí esto, todo dejó de sorprenderme

MaKaNaS

Con su mirada, Elon roll

Dragstat

#25 Pues justo por eso Musk debería hablar con un tal Henry Gee. Este biólogo dice que nos vamos a extinguir irremediablemente por lo siguiente:

"“Hay más variación genética en un grupo de chimpancés salvajes que en toda la población humana”, dice el experto, quien sostiene que esa falta de variación genética no es buena para la supervivencia de las especies."

Vamos, que ya vamos cortos de variación genética de por si, su experimento duraría 2 asaltos, sobre todo si se ponen a hacer edicion genética en base el modelo absurdo que tienen en sus cabezas

https://www.prensalibre.com/vida/ciencia/cientifico-afirma-que-la-humanidad-esta-en-peligro-de-extincion-y-explica-como-seria-ese-fin/

I

#25 Más bien fue Isabel II la que renovó la línea genética.

io1976

Las películas distópicas y sus malos se quedan cortas.

camperuso

#22 lol Siempre ponen esa imagen cuando la noticia es una de estas idas de olla suya. Es la que pega

arturios

#4 Es que hay que entender como "talentoso" a hijo de ricachón, Froilán es de lo más talentoso roll

#17 Kingsman me parece una película profética, con su malvado tech y un grupo de multimillonarios dispuestos a eliminar al 99,9% por el bien de la humanidad

A

#62 Lo normal del pijo es que nazca del ricachón gili camelado por la buscona de tetas y culo, pero lista como ella sola (ej. Trump). Pero en este caso creo que se juntaron el hambre con las ganas de comer...

metrosesuarl

Di que eres nazi sin decir que eres nazi...

yemeth

#16 Y encima es que su chorriplan no tiene base. Otro día ya entramos en que lo que importa para el desarrollo y la inteligencia es el ambiente y no la herencia biológica.

J

#16 Claro! A lo "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

m

Entiendo que él considera que forma parte de ese grupo.

MaKaNaS

#6 Siempre puede acabar la cosa como los Austrias

frg

#11 Mejor Romanof. Los Austrias mutaron en Borbones en nuestro caso.

Templetonpeck

#7 Yo fui a un colegio del opus y tenía un compañero que eran 14 (Sí, catorce) hermanos, todos igual de feos. La madre (segunda esposa, jovencita, no sé qué pasó con la primera, la partiría por la mitad, supongo) estaba embarazada de nuevo....

N

#52 yo con 14 crios ni me acordaría del nombre de todos...

ElPerroDeLosCinco

#7 Pobres niños. No les faltará de nada, excepto el cariño de un padre.

yemeth

#4 Poner el dinero de las esmeraldas de tu padre en el número adecuado de la ruleta es un talentazo.

m

#90 como decía la polla records:
"Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente."

Verdaderofalso

Deberían de ser los menos estupidos, Elon

oraculus_reloaded

¿Descenso de la población?. ¿Con 8.000 millones de personas en el planeta?.

rafaLin

#20 Muy pocos países en el mundo llegan a los 2,1 hijos por mujer necesarios para mantener la población. En Europa ni uno. EEUU es de los países que mejor están en este aspecto, pero aun así es muy preocupante, en pocos años solo va a haber viejos, esperemos que la robótica y la IA avancen lo suficiente o lo pasaremos mal. Ah, y si te quedaba alguna mínima esperanza de llegar a cobrar una pensión, cuanto antes la pierdas y empieces a prepararte, mejor.

u

Talentoso para este significa que trabaje en la oficina 12 horas diarias sin opción a teletrabajo y que no se queje

P

Pues no cunde con el ejemplo, porque alguien que tiene 12 hijos, algunos mediante vientre de alquiler y les llama como a decepticons es de todo menos talentoso.

Gry

Ya lo hacen. Los que tienen talento para tener hijos y no pierden el tiempo con tonterías como conseguir un trabajo estable o una vivienda se reproducen mucho más.

T

Pues igual habría que eutanasiarlo. Porque no sé si vender humo y aprovecharse de lo que hace gente inteligente de verdad, comprada gracias a los diamantes de sangre y la esclavitud aportada por su familia, lo hacen apto para nada más allá que Soylent Green. Pero del más barato.

DORO.C

Este artículo es una montaña de mierda, ¿cómo es posible que haya subido a portada?

sixbillion

#92 Esto es menéame amigo lol lol

HeilHynkel

Si solo se reproducen los talentosos en una generación no queda un Borbón sobre la faz de la tierra.

#9 la función de los borbones nunca fue tener talento. Es más, en su profesión tener talento es una desventaja.

c

Yo tengo otra propuesta: Sacar las guillotinas a la plaza. ¿Qué te parece, Elon? clap wall

ACEC

#72 los ultraricos son la nueva monarquía

Crisbio

Oye, que... y fuentes a lo que ha dicho? alguna declaración o origen de estos titulares? Porque me suena a inventada magufa...

camperuso

#42 Anda, pues mira lo que he encontrado por ahí tirado: https://sportsfinding.com/that-only-the-talented-reproduce/207331/

editado:
Y esto otro también https://euro.eseuro.com/world/2734610.html

Es una traducción literal... pero poco más.

Puede ser fake, no? que no me extrañaría que dijera estas cosas, pero no está muy contrastado

camperuso

#85 La noticia en sí parece un refrito de cosas que piensan unos y otros, para hacer ver que Elon Musk dice literalmente esas cosas.

Pero sí parece que es verdad que Musk ha expresado su apoyo al movimiento "pronatalista", hay muchas referencias

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/article/2024/may/25/american-pronatalists-malcolm-and-simone-collins

Crisbio

#85 Lo que me has mandado va en serio? he dicho fuentes contrastadas... no el artículo en inglés...

Lo de #86 tiene más sentido, que haya hecho incapié en que o se tienen hijos o nos vamos al guano en medio siglo. De momento me parece más una mala manipulación que otra cosa... (y no soy un debodo de Musk precisamente)

S

Gattaca....

slayernina

#37 En Gattaca la sociedad al menos les funcionaba en su gran parte. Si de todas formas vas a tener un trabajo de algo que no te gusta, al menos tenlo de algo que se te de bien...

Milmariposas

... y después de decir esas... esos... eso... lol siguió fumando lo que le pasa su camello... Cosa fina, señores... lol

k

#10 El talentoso es el camello claramente

C

Si la mayoría de las personas no tiene hijos por el planeta y no poder darle una vida digna y por el futuro. En el fondo no es muy diferente a lo que pienso este

Khadgar

Ahora se le ocurre, ahora que ya ha tenido hijos, claro.

Rorschach_

Otro ejemplo de hijo de la gran puta que debería dejar de gastar aire ya mismo; malnacido, bastardo, sociópata.

Luis_F

Ya no es que asome la patita nazi es que es un puto nazi declarado.... vaya gentuza

unlugar

Lo dice porque todavía no ha conseguido reproducir el guantelete del infinito.

p

Y ya de paso gasear a los no talentosos.
No sé a qué me recuerda esto…

meneantepromedio

Eso y el voto calificado. Porque de otra manera los analfabetos seguirán votando izquierdas a todo gas.

ny80

#47 Votar izquierda no es "voto calificado"
Votar derecha es de genios, sin embargo roll

r

#47 mucho mejor votar a la derecha, para que te robe, te quite derechos y tengas que pagar por todo, verdad?

Obreros de derechas...

c

Vaya a ver si la gente se da cuenta que por tener dinero y hacer más dinero, no significa para nada tener moralidad o principios.
Un milmillonarios es un tipo que hace y deshace en sus empresas lo que quiere, y presiona a gobiernos para conseguir sus propósitos, sean los que sean. Otra historia muy diferente es el bien de la humanidad, que cada uno lo interpreta como le da la gana.
Imagina que muchos piensan que un holocausto nuclear no les va a llegar a ellos en una isla remota.

j

Eso signigicaría que los frikis ya no follarían por lástima, sino para salvar a la humanidad. Los nuevos superhéroes: Espermán!

Una nueva raza de humanos miopes con imaginación infinitita y capacidad para desentrañar los secretos del universo que ya no sufrirán humillaciones de la dictadura de la estética.

Solucionarán todos sus conflictos en combates virtuales entre sus avatares...

Pero no, si los ricos deciden la descendencia, en dos generaciones nos superan los monos.

b

Con dos símbolos de dólar entrelazados se hace el tío una esvastica cojonuda.....

Alt126

Los "talentosos" son los imbéciles como él que se aprovechan del sistema y no se ensucian las manos en la puta vida?

Pues ala, mañana no habrá ni un puto peón en sus fábricas ni nadie que pique piedra para sacar los minerales necesarios para que éstas funcionen. Si? Lo hacemos así?

Y lo peor es que aún se lo creerá...

P

Mejor aún, que sólo se reproduzcan los ricos.

geburah

Si leeis el artículo, dice que serían los que tengan más talento y que sean genéticamente superiores.

Es una eugenesia más similar a Gattaca que a la del nacismo, no se basa en raza, si no más bien en condiciones de entorno, genes etc.

Algo que en unos años será posible con CRISPR para quien puedan pagar tener bebés sin enfermedad, fuertes y super sanos.

Si os asusta que Musk diga esto, no encendais la luz y quedáis debajo de la sábana, porque lo que se viene es peor que la eugensia.

rafaLin

#100 Pero eso no es eugenesia, nadie quiere matar a nadie ni impedir a nadie tener hijos, al contrario, se trata de fomentar la natalidad a todo el mundo, pero intentar fomentarla más entre los más inteligentes.

No es eugenesia, es evolución.

M

Que financien a este mongolo comprando productos basura, venga viaje a marte nenes... babeando hasta la muerte.

S

¿Qué es "talentoso"? o ¿Quién lo determina?

Margt

¿Talentosos como él?, o ¿habla de otro tipo de talento?

Commodore

Pero si de eso ya se encarga la selección natural. ¿Qué propuesta de Musk ni qué ocho cuartos? lol

e

pero en cambio él hace todo lo contrario, quiere meter a lo más granado del pasterío mundial en una nave y llevarlos a Marte, no llegarán ni al super de la esquina, por lo que vamos viendo. Quizá es un plan ambicioso de eliminar competencia.

Nyarlathotep

Cero dudas de que él, con esa pinta de lechuga sidosa que tiene, se considera entre los que gozan de una genética superior lol

g

Al hacer selección de sujetos me recuerda a cierto alemán de origen austríaco que empezó con la misma historia y acabó volándose la tapa de los sesos en un búnker.

Nazismo 3.0, por matizar...

p

De acuerdo. Una buena eugenesia nos habría evitado un Hitler, un Franco, un Bush, un Trump o un Musk. Todos más defectuosos que una escopeta de feria.

Es que eso es lo que ya hace la evolución, pero parece que siempre hay alguien que cree que su opinión personal es mejor que la evolución y suele venir de desechos humanos como Elon Musk, que tienen mas dinero por ser psicópatas que sabiduría por ser listos. Y es que es una especial clase de ironía, porque el ser humano esta lejos de ser la ultima fase de la evolución.

swapdisk

¿Alguien le ha prestado un VHS de "Demolition Man"?

1 2