Hace 10 años | Por JohnSmith_ a antena3.com
Publicado hace 10 años por JohnSmith_ a antena3.com

Un juzgado de Barcelona ha condenado a la aseguradora del Hospital Municipal de Badalona a pagar una indemnización de 832.000 euros a una paciente a la que se tuvieron que amputar las cuatro extremidades a consecuencia de un error de diagnóstico en el proceso infeccioso que presentaba.

Comentarios

D

#4 Pues yo no veo diferencia ninguna entre "me han amputado por error" o "por un error me han amputado".

De hecho el titular se entiende igual que la entradilla, que no deja pie a confusión alguna.

quiprodest

#9 Pues será una percepción mía. Yo leo el titular y lo que entiendo es que el error fue la amputación. Es decir, que tenían que hacer otra intervención distinta y lo que hicieron fue amputar.

D

#11 Pues yo ni de coña le veo ese sentido. Retorciéndolo mucho (pero mucho, ¿eh?) podría malinterpretar que tenían que amputarle sólo tres extremidades y por error le amputaron las cuatro, ya que el número aparece de forma relevante en la descripción del desaguisado.

De hecho debo rectificar mi comentario anterior. Aunque la normativa castellana establezca que por lo general el orden es semánticamente indiferente, a veces la posición de los sintagmas matiza sensiblemente el significado, y creo que esta frase es un ejemplo de ello. Poniendo el motivo ("por error") por delante del verbo se resaltaría dicho error y se entendería más como dices tú. Pero al estar el verbo ("amputar") en primer lugar, se entiende que la amputación no es el error, ya que el error viene matizado con posterioridad en la frase.

Pajillas lingüísticas.

Imag0

QUE HORROR.

D

Es el padre de todos los errores.

t

vaya mojon de titular

D

Supongo que alguien irá a la cárcel por esta barbaridad, ¿no?

Homertron3

No dicen cuanto han tardado en indemnizarla, porque ahora si, tiene los recursos económicos necesarios para obtener prótesis y aparatos que le mejoren su vida, pero hasta ahora seguro que ha estado bien jodida... y eso no hay nadie que lo pague...

talaspelotas

#3 Llevo yo dos dias con el brazo derecho inmovilizado por una fractura de humero, y se me llevan los demonios, no puedo imaginar el calvario que habra pasado (y seguirá de por vida) esta persona.

D

Habiendo trasplantes de manos y pies, tal vez deberían plantearla esa posibilidad.

Kaleen

La han dejado hecha un tronco por error?