Hace 11 años | Por Pepepaco a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Pepepaco a eldiario.es

La multitudinaria manifestación del otro día en Barcelona y las multitudinarias concentraciones y acampadas del 15-M están alimentadas por la misma fuerza, por la misma ira, por idéntica frustración, por el convencimiento de que este no es nuestro país, el país donde nos gustaría vivir. ¿Acaso no se están independizando también —y de qué manera— los miles de estudiantes, artistas, becarios e investigadores que se marchan de esta nación abortada en busca de otra menos obtusa, menos medieval y más civilizada?

Comentarios

jamaicano

¿Acaso no se están independizando también —y de qué manera— los miles de estudiantes, artistas, becarios e investigadores que se marchan de esta nación abortada en busca de otra menos obtusa, menos medieval y más civilizada?

No.

A

Me ha gustado el artículo, sobretodo por el enfoque de los españoles que se independizan de España llendo a otros sitios.

Chrysoprase

El problema es que está completamente errado. Los independentistas quieren la secesión porque quieren vivir en un estado que se llame Catalunya y que no tenga que ver nada con España, sus símbolos o sus gentes. El nacionalismo funciona así. Quieren ser dueños y responsables de sus propios problemas, no son tan tontos como para pensar que será la panacea de todos los males, basta de insultar su inteligencia.

D

Soy yo, que no tengo nada de catalán y que no siento demasiada simpatía por los nacionalistas, y os aseguro que me habría gustado estar en aquella cabecera pidiendo la independencia de la rancia España emergente...

Este tío es tonto.

D

#2 Este tío tiene una opinión, tú otra. Si todos los que opinan son tontos aplícate el cuento.

PS.

Tu voto es la prueba, primero garrotazo y luego ya se verá. Se os huele a distancia ...

D

Eso que entrecomillo no es una opinión, #5. La ignorancia o el fanatismo no son puntos de vista. Una frase no es una máxima. Ni un comentario es un dato. Aplícate el cuento.

Bojan

#2 Perdona, te he votado negativo y solo quería contestarte.

¿Por que crees que es tonto? Yo entiendo como que cualquier español prefiere no ser español a ser español con los rancios del PP gobernando como sucede actualmente. Y estoy de acuerdo, y tengo amigos de otras comunidades autónomas que también lo piensan.

jamaicano

#2 Claro caso del efecto campeón.

Bojan

Touché. Al fin alguien apoya la marcha por la independencia empatizando y entendiendo que los problemas de Catalunya, también son problemas generales compartidos por el resto de españoles, que en su mayoría, se desvincularía del país si pudiera (otros muchos, emigran y listo).