Hace 13 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

Mientras en España la preocupación por la natalidad se sigue basando en su escasez aunque haya aumentado en los últimos años gracias a la inmigración, en la India el problema se produce a la inversa y va en aumento. El país ha intentado frenar sus altas tasas de natalidad durante décadas sin conseguirlo. Por ello, están fomentando -de nuevo- la esterilización de las mujeres.

Comentarios

toposan

Movimiento por la Extición Humana Voluntaria: http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

Por el bien del resto de formas de vida del planeta Tierra

D

#2 quizá en este caso el enlace que pones sería relacionada más que dupe, no? En una se considera, y en esta ya es un hecho que se haga.

Lo que pone la piel de gallina es esto:
"En la década de 1970 el Gobierno de Indira Gandhi puso en práctica un programa de esterilización agresivo que incluía incentivos similares para quienes participasen. También incluía vasectomías obligatorias a los hombres con dos o más hijos. Debido a la amplia corrupción y a los abusos al sistema, muchos hombres fueron engañados o forzados a someterse a la operación, y también muchas mujeres."

Según pone en la noticia, "premian" a los hospitales privados que realizan este tipo de operaciones. Visto lo visto, es posible que muchas mujeres se vean forzadas a ser operadas, sin saber lo que eso significa a corto y largo plazo. La verdad es que es algo muy complicado, y quizá podría solucionarse por otras vías que no incluyan una operación tan agresiva.

Lo que sí que me parece estupendo es que este plan incluye el animar a las niñas a que sigan en el colegio y sigan formándose. Uno de los grandes problemas en la India es la baja escolarización, sobretodo en las mujeres. En fin, veremos a ver qué pasa con esto.

D

#3 el problema de la superpoblación es realmente importante en la India. No me parece mal que incentiven a las mujeres a esterilizarse, pero que sean de todas las castas y estratos sociales. Que les expliquen bien explicadito qué es lo que les van a hacer.

Lo que no puede ser es que seamos 6000 millones de habitantes y sigamos pensando en reproducirnos, eso nos acerca más a los virus que al resto de seres vivos.

Ze7eN

#2 A parte de lo que dice #3 he considerado el hecho de que esta noticia esté en castellano y el interés de la información que contiene antes de menearla.

telaeh

Me parece buena medida. Sinceramente.

D

#1 ¿Te parece una buena medida la vulneración de los derechos reproductivos de la gente?.

Sinceramente, las esterilizaciones coercitivas no son aceptables, ni en el dramático caso de superpoblación en India. Hay que intervenir con políticas de planificación familiar y educación para la salud, y si no dan resultado analizar los motivos, modificar los planes, y seguir insistiendo ad infinitum.

Ze7eN

#7 A mi me lo parece siempre y cuando sea voluntario. Ten en cuenta que todo lo que tú dices ya se ha propuesto o intentado y aún así la situación es insostenible.

telaeh

#7 Me parece más triste que existan miles de niños muertos de hambre como es el caso de África.
Así que mientras no se tomen soluciones como las que tu propones, que son las idóneas, esta sería válida.

starwars_attacks

es una medida a la desesperada. Lo comprendo. Y es porque antes no ha habido autocontrol.

starwars_attacks

espero que la medida no implante biochip, no quierop ver a la monja católica alarmando a nadie. Total, ya lo avisó icke antes que ella.....

Arlequin

El problema oculto es que las mujeres en ciertos países y regiones no tengan ningún control sobre la planificación familiar y al final medidas como esta sean su última defensa.