edición general
207 meneos
616 clics

India lanza ataques con misiles en tres lugares y Pakistán promete responder [EN]

El Director General de Relaciones Públicas Inter-Servicios, Teniente General Ahmed Sharif Chaudhry, confirmó el martes por la noche que India ha lanzado ataques con misiles en tres lugares, incluyendo Kotli y Muzaffarabad en Azad Jammu y Cachemira, y Ahmed Pur Este en el distrito de Bahawalpur. En declaraciones a los medios de comunicación, el DGISPR dijo que los ataques no provocados de la India serían respondidos adecuadamente. Dijo que la evaluación inicial se está haciendo de los daños y más información se compartirá en breve. "Pakistán r

| etiquetas: india , ataque , misiles , pakistán , guerra
Joder... una escaramuza de estos dos países pueden ser millones de muertos...
#1 Llevan miles de años de enfrentamientos, a ver si esta es la vencida.
#3 Lo que nos faltaba potencias nucleares lanzandose pepinazos.
Si todo el escenario mundial actual, no es el inicio de una tercera guerra mundial , se le parece mucho
#3 Teniendo en cuenta que hace 80 años ni siquiera existían ambos países, igual lo de miles de años es un poco exagerado.
#33 Entonces ¿lo exagerado es pensar que quien me lee entiende lo que digo? Es absurdo pensar en países modernos en una frase que dice "desde hace miles de años". Se espera que el lector construya en su mente una imagen del territorio y todas las culturas que por él pasaron y se enfrentaron en cruentas y largas guerras. Pero claro, puede ser exagerado que tú como lector, puedas entender algo así.
#50 Te invito a leer mi anterior comentario #45 si vas por esa linde.
#55 Es que hace miles de años no existía ahí ningún conflicto parecido o equiparable al que mantienen India (de población hinduista) o Pakistán (de población musulmana). Tu comparación no tiene ningún rigor histórico.
#59 Es la misma linde, aunque ahora me la pongas con la religión oficial, etc, de cada país moderno. Finalizo por mi parte esta conversación y la linde. Un placer.
#63 Claro, yo sigo una linde y tú no...
#45 Anda no exageres
#3 Hace miles de años no existían ni India (1947) ni Pakistán (1956), ni había población musulmana en la región.
#3 Los mermaos que te han leído el comentario, lo han tratado literal.

Parece que aquí viene gente que de leer y comprender lo que lee, es muy escaso.

Todos sabemos que lo que quieres decir, es que llevan años dándose de hostias y así es, razón llevas.
#1 Ambos estados con armas nucleares (unas 350 entre los dos) y suman una población de 1650 millones de personas, un 20% de la población mundial.
#4 A que voy a tener que hacer la dichosa mochila?
#1 Y la destrucción de la humanidad como la conocemos.

Son 2 potencias nucleares. Más vale que no escale.
#7 con las armas que tiene no destruyen a la humanidad, pero con "suerte" se cepilla a una parte importante de la población y encima en una zona donde se espera un crecimiento grande.

Bonus, tienen una de las peores culturas que conoce la humanidad
#11 entre ambos tienen más de 200 bombas nucleares.

Estaríamos bien jodidos
#14 Sí, aunque en este caso probablemente no involucraran a demasiados agentes externos, es un conflicto "local", digamos.
#16 si la poblacion huye, pueden destruir los paises colindantes a mordiscos y los efectos expansivos de la emigracion desestabilizar el planeta entero.
#23 Ojito con Bangla Desh que también son un montón y son musulmanes
#27 Será para Pakistan, porque los de Bangladesh no les caen precisamente bien los Pakistanies, y aunque tienen alguna pequeña tensión, en general se llevan bien con la India (que los apoyó precisamente en la guerra de independencia con pakistan)
#23 Si la población huye, mayoritariamente tienen a afganistan, iran y china, ninguno de los cuales van a tener muchos reparos en cerrar las fronteras a base de balazos...
#16 De local nada, solamente con más consecuencias en los flujos migratorios, rutas comerciales, cadenas de producción, etc, una guerra entre estos dos afectaría a todo el planeta
#14 concentrados en una zona pequeña. Poca probabilidad de un invierno nuclear, o uno largo
#14 Lo que importa no son la cantidad de cabezas si no la capacidad de "entregarlas" en el objetivo. Pakistán tiene lanzaderas capaces de alcanzar hasta unos 2000Km aunque la mayoría son de unos 500-700Km de alcance, básicamente todo orientado a disuadir a sus mas inmediatos vecinos. La India por su parte, al tener un avanzado programa espacial, tiene misiles capaces de alcanzar bastante mas lejos que su vecino. En unas zonas tan densamente pobladas que tiras una piedra y mueren 30.000 sería una carnicería de cientos o miles de millones, pero muy localizada en el espacio. Aquí no llegan vamos ...
#14 Que no van a usar, ya que ambos estan rodeados de grandes amigos.
#11 Ese intercambio nuclear podría traer una década de hambruna y frío a todo el globo.
#18 con esa cantidad de bombas? Poco probable. Además de que la mitad ni les funcionara
#21 ah, bueno, entonces si la probabilidad de apocalipsis es baja ya me relajo...
#58 a mí me relaja, la putada es sufrir por la tonteria de otros, pero si no te afecta, bien se pueden matar. Dos tontos menos es mucho en un mundo lleno de tontos
#18 algún grado menos no estaría de más...
#18 NO

Durante la guerra fria se probaron en la atmosfera 500 pruebas nucleares en la atmosfera, y aqui seguimos.

no pasaria nada grave
#37 Durante décadas y distribuidas en zonas alejadas y deshabitadas
#37 Se supone que el invierno nuclear no lo crean los pepinos nucleares sino el hollín que flotaría en la atmósfera cuando casi todas las grandes ciudades del hemisferio norte hubieran ardido hasta los cimientos.

Para saber si estamos en el mismo escenario habría que calcular cuáles pueden ser los objetivos y cuanto hollín lanzarían a la atmósfera las ciudades de Pakistán e India si ardieran enteras. ¿Alguien tiene una calculadora a mano?
#11 Cosa cosa, efectivamente...
#11 Alucino com tu comentario. Y te permites criticar otras culturas despues de lo que dices.
#49 es lo que tiene poder ver las cosas con perspectiva. Aquí compartimos el mundo todos, y que ellos sean unos cromañones, hace que el mundo en el que vivo sea peor y tenga que tratar con 1600 millones de personas que hacen el mundo peor.

Si ellos voluntariamente se eliminan de la ecuación, será muy triste por toda la gente inocente que morirá , pero hará que el resto de mortales que no tengamos que aguantar ni compartir espacio.

Es como cuando el niño que chillase va del restaurante, al final todo el mundo se alegra cuando se va
#79
Pues yo no habré estafó tanto como tú cómo para conocerlo tan bien, pero estuve una vez 30 días (de vacaciones) en Ladahk, e Dehli y en los alrededores a unos 300 km (en una zona no tan turística), y finalmente en Goa. Y aunque ves cosas fuertes, no fue tan asqueroso como tú dices por lo menos para nosotros.
Por lo cual alegrarte, ó no apenarte de la posible muerte de 1600 millones de humanos no está muy bien, y menos cuando hablas de tus convicciones humanistas.
#79 Si ellos voluntariamente se eliminan de la ecuación, será muy triste por toda la gente inocente que morirá , pero hará que el resto de mortales que no tengamos que aguantar ni compartir espacio.

Alguien podria pensar que esto no es un poco cromañon, no?

Es como cuando el niño que chillase va del restaurante, al final todo el mundo se alegra cuando se va

Hay una diferencia entre irse de un restaurante o acabar muerto, no crees? Y eso sin mencionar mutilaciones y todas las secuelas fisicas (incluyendo enfermedades de varios tipos) que te pueden quedar en una guerra.
#91 pues vete a decírselo a ellos, que son los que se están tirando los pepinos
#11 La peor cultura de la humanidad , es el odio por ignorancia .
Lo mismo dicen todos los tarugos fachas de cualquiera que sea o piense diferente.
Te crees que eres mejor que ellos ?
#67 por suerte para mí, he estado allí, en los dos sitios trabajando. Así que puedo hablar con conocimiento de causa. Al contrario de ti, que no me conoces para nada.

Tiene que ser horrible ser eso que tanto odias no?

Y contestando a tu pregunta, si, no conozco a los 1600 millones de personas que viven ahí, pero si, de media me creo y me se mejor ellos. Es
lo que tiene haber basado mi moral y convicciones en el humanismo y la empatía
#77
Estar allí te autoriza a despreciables y considerarte superior a ellos ?
Tu moral y empatía te dicta acabar con millones de personas porque son inferiores a tí ? :shit:
Tienes un lío muy gordo , un mar de contradicciones.
#87 me autoriza a entender mejor que otro que tipo de cultura y forma de ver la vida tienen y por tanto , tener una opinión basada en algo más que Hollywood.

Y si, las personas que tienen ciertas ideas, se pueden considerar inferiores. Todas las personas que creen en castas, en qué su religio debe dictar sus vidas y la de otros. Los clasistas y racistas que valoran a la gente por su piel y estatus económico o su profesión. Las personas que tratan a las mujeres como mierda, que no respetan el…   » ver todo el comentario
#88
"Y si, las personas que tienen ciertas ideas, se pueden considerar inferiores..."
Y eres tú quien decide y dictas las ideas que son malas y las buenas , y repartes los carnets de quién vive y quien muere, no ?


Eugenesia = Nazismo
#1 Voy al súper a por unas cosillas de nada
#30 papel higienico ya no queda
#42 Está solucionado
No soy ningún fan de Pakistán, pero la puñetera India con su gobierno ultranacionalista... en esa sociedad de mierda castas... no me atrae ni la más mínima simpatía. Si ambos pudiesen dejar de hacer el imbécil nos harían un gran favor a todos.
#9 Cuando los fascistas llegan al poder las cosas suelen acaban así.
#9 Están a un par de imbecilidades más de dejar de hacer el imbécil definitivamente.
#9 Lo dices como si el gobierno de Pakistán no fuera nacionalista y su sociedad fuera un ejemplo de tolerancia e igualdad...
#52 Pensaba que empezar diciendo, literalmente, "no soy ningún fan de Pakistán"... aclaraba ese aspecto.
#66 Claro que lo he leído, pero sonaba totalmente a "yo no soy racista PERO..." :shit:
No. Los problemas recientes entre estos dos vienen de la desastrosa descolonización del Glorioso Imperio Británico y su Graciosa Majestad, que parece que de glorioso y graciosa al final tenían bien poco, y no contentos con dejar los territorios y sus fronteras como les dio la muy Regia gana, también pusieron su granito de arena para permitir que ambos tuvieran un buen arsenal de armas nucleares.

Es dinerito fácil, ¿Qué puede salir mal?
Cualquiera diría que en el Reino Arrejuntao gobierna el Dr. Strangelove.
#36 el mayor problema es la religión. Los pakistaníes son indios musulmanes
#54
Y lo indios hindúes. :shit:
Ahora sin chiste.
Tienes razón, pero en los 2 sentidos.
En india hay alrededor de 100 millones de musulmanes, y el nacionalismo indio (que tb es nacionalismo religioso) alentá el que sean considerados de segunda como última categoría los musulmanes, por debajo de la casta de los intocables incluso.
Para ponértelo en contexto. En Goa, donde la mayoría es cristiana, los hindúes se comportan de manera grosera con los cristianos autóctonos.
Mucho ha cambiado todo desde que lo visite hace casi 20 años.
Bonito mundo nos han dejado EEUU y Rusia. Y de mientras mirando nuestro ombligo que esto sí que son dos potencias que pueden escalar muy rápido.
#2 nadie les obliga a matarse, si se matan es porque quieren ellos. No metas a esos dos en problemas que han causado otros
#12 Esto apesta a otra guerra proxy...
USA dice que defendera a India...
China a Pakistan...

Will do everything to support India in its efforts against terrorism": US House Speaker Mike Johnso
economictimes.indiatimes.com/news/india/will-do-everything-to-support-

China reiterates its unwavering support for Pakistan amid regional tensions with India
…   » ver todo el comentario
#34 Guerra proxy entre dos potencias nucleares? Nadie está tan loco, ni siquiera Trump. No tiene sentido.

Está gente lleva muchos años en conflicto, no necesitan de colaboradores externos.
#2 Bueno, esto en particular lo ha dejado su majestad la reina.
#2 En este caso concreto, ha sido su majestad la reina.
No ganamos para disgustos. Qué época tan convulsa nos ha tocado vivir, y qué mal cariz está tomando todo.

De verdad que a veces pienso que fue error tener hijos.
#8 no sabes lo que dices
#8 xD Me parto el ojete, cualquier persona que hubiera sido adulta en 1960, 1930 o 1910 podría haber pintado un panorama bastante más oscuro* y no digamos ya si nos vamos a antes del siglo XX que lo normal era una guerra cada década o cada pocas décadas. Y no por ello dejaron de tener hijos.

La cosa pinta mal pero no pinta peor que en épocas pasadas.

*Sí, en 1960 también. A toro pasado es muy fácil hablar sabiendo que al final no hubo un holocausto nuclear ni una Tercera Guerra Mundial,…   » ver todo el comentario
#57 No creo que nunca haya pintado tan mal.

Yo he tenido hijos porque creo que tardaremos más de un siglo en cargarnos el planeta del todo. Pero de verdad espero que ellos no tengan hijos porque estoy seguro de que su vida será una mierda.
#57 Me revienta que comparéis el pasado con el presente sin tener en cuenta el contexto histórico, religioso y social de cada época. Una persona en 1930 no tiene absolutamente nada que ver con una persona de la época actual, y sus circunstancias menos aún. No se puede hacer eso.
#8 aiiix... No...
Sólo cuida de tus hijos...
Abrazote!!!
El reparto territorial, la división territorial que hizo Inglaterra cuando se vio obligada a abandonar la India es una de las más grandes canalladas de la historia...lo hicieron tan mal que uno no puede dejar de pensar que lo hicieron a propósito, lo que no es extraño viniendo de los ingleses...dejaron el escenario listo para futuros conflictos...>:-(
#62 El conflicto es principalmente religioso.
#73 y sin embargo en Londres, donde está lleno de indios y pakistaníes, no están tan a malas
#80 Eso mismo me pregunto. En clase de mi hijo una nena es pakistaní, otra es india y yo al menos no conozco problemas.
Joooooder.

Esto es muy preocupante
Por si no había bastante desgracia en el mundo ya... :palm:
Una nueva oportunidad para que Trump despliegue sus dotes negociadoras :-S
las bombas nucleares están cogiendo polvo...
www.youtube.com/watch?v=qmOkfn7uMcY
Otros tiran adoquines.
Pues a mí me parece una ""desescalada"". Con muchas comillas pero desescalada.
Lanzar unos misiles puntuales sin la invasión del territorio da pie a una respuesta similar de Pakistán (o un poco más pequeña) y que la cosa se quede así.
Los medios de propaganda de cada bando proclamarán su victoria y hasta la próxima.
las guerras showarma
FUEGO A TOPE
FUEGO A TOPE
Ahora es el momento de Europa. Debería dar visas a todos los ingenieros que escapen de la guerra.  media
#51 Do the needful
¿Casualidad que ahora que Estados Unidos vira hacia China estalle una guerra en su patio trasero?
:tinfoil:
#26 ¿a quién estaría apoyando entonces EEUU y porqué?
#39 A india, todos los paises se estan alineando
China - USA
#39 A nadie necesariamente, simplemente desestabiliza la zona.
Pero no digo que esté ocurriendo eso, simplemente lo planteo como posibilidad: Estados Unidos tiene que ablandar a los BRICS antes de golpear a China.
Han tirado aviones cisterna llenos de mierda del Ganges a Pakistán?
#13 La guerra quimica o bacteriologica es muy chunga
#13 Nunca la frase "la guerra es una mierda" tuvo tanto sentido
#13 Todo tiene un límite.
Éramos pocos...
comentarios cerrados

menéame