Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a heritage.org
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a heritage.org

La Fundación Heritage ha publicado su conocido índice, en el que se evalúa cada país y sus instituciones de acuerdo a variables como su respeto por la propiedad privada, libertad de empresa, gasto público o corrupción institucional, entre otras cosas. España cae 7 puestos (de 29 a 36) y pasa de ser Mostly Free a Moderately Free. Estados Unidos pasa de ser Free a ser Mostly Free y el Reino Unido deja el "Top 10" dejando su puesto a Chile. Vía: http://randomspaniard.blogspot.com/2010/01/indice-de-libertad-economica-2010.html

Comentarios

iramosjan

Solo mencionar que la definición de "libertad económica" de la Fundación Heritage es un tanto peculiar... por poner un ejemplo, cuanto menos gasto público y menos impuestos, más "libertad" dicen que hay.

Con el resultado de que según ellos Arabia Saudí, Kuwait y Jordania son mucho más libres que Italia, España más libre que Noruega o Francia, y los países más libres del mundo son Hong Kong y Singapur, aunque los sindicatos sean ilegales (más bien porque son ilegales)

jabravo

Vaya mierda de ranking.
Así que en Singapur hay más libertad económica que en España...

Pues que se lo digan a los trabajadores de Singapur, que tienen libertad sindical, sueldos de escándalo, vacaciones pagadas, no hay niños trabajando, pueden hacer huelga cuando les da la gana, se respetan los derechos de los inmigrantes, etc.

http://www.comfia.net/internacional/html/11137.html

A mí la libertad económica me la sopla si se pisotean salvajemente los Derechos Humanos. ¿Cómo andamos de Derechos Humanos por esos sitios?

No lo voto por dar una visión parcial e interesada de la realidad.

Níger por encima de Argentina... lol lol lol lol Es que me parto y me mondo.

desaparecido

Cabe decir que The Heritage Foundation y The Wall Street Journal, los 2 "productores" de este ranking son entidades super-conservadoras de ultra derecha en los EEUU.
Para estas entidades ser "libre economicamente" significa que el dinero es el rey y que no hay frenos hacia el capitalismo salvaje.
Wall Street Journal como debeis saber es propiedad de Murdoch, el mismo que tiene el Times y la cadena Fox - uno de los instrumentos de "desinformacion" mas importantes a nivel mundial.

x

#3 Para ser de "ultraderecha" dejan muy bien a Dinamarca, para algunos un paraíso socialdemócrata.

benderin

Creo que se refieren al libertinaje económico.