Hace 12 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a levante-emv.com

Faltaban cinco minutos para la una de la madrugada del domingo y el fuego alertaba a tres indigentes que, aparentemente, dormían junto a un banco de la plaza de Juan de Vilarrasa, cerca del Mercado Central de Valencia. Miguel G. C., moría pasto de las llamas mientras las dos personas que se encontraban cerca se libraban del fuego. La víctima, de 62 años y vecino de Valencia, falleció minutos después de ser tapada con una manta por la policía para apagar las llamas. Después, una dotación de bomberos acudió para extinguir el fuego

Comentarios

alekis

Flipante. Hay que ser cobarde para matar a un indefenso que está durmiendo en la puta calle porque no tiene techo...

Ojalá pillen a los autores.

Bley

#9 ¿Cobarde? no se yo si hay una palabra para definirlo pero esa es muy suave...

Papeo

#9 Es más fácil de lo que piensas...tardarán poco en encontrarlos.

lovemenot

#19 es que no era violencia de género

telaeh

Esto me recuerda lo típico cuando vas a hacer una denuncia a la policía y te preguntan: ¿ha habido sangre? y le dices no, pero me ha amenazado, entonces te dicen, si no hay sangre, no podemos hacer nada... Total , que hay que esperar a que te quemen vivo para poder denunciarlo...

anor

#15

Sí, si hubieran actuado bien la policia y los servicios sociales, este asesinato no se habría evitado.
Muchos delitos se cometen a causa de la pasividad de la policia y de la Justicia. Aunque denuncies y aportes pruebas no hacen nada.
Lo unico que me consuela un poco es que este asesinato no ha pasado del todo desapercibido.
Hoy veia en la televisión compañeros de este hombre llorando. La victima era un electricista en paro y viviendo en la calle, seguramente a causa de la crisis.
Algunas de las victimas de la crisis, ahora no solo sufre viviendo en la indigencia, ahora son asesinados. Ni siquiera en Grecia, con una situación económica peor que la española ocurren estos terribles sucesos.

D

Rajoy ha dado su punto de vista: "estos pobres... os quejais por frio, y cuando os calientan, aun os quejais más." /humornegroOFF

PD: Es vergonzoso el poco respeto que tenemos hacia la gente que no tiene nada, los siguientes en vivir en la calle podemos ser nosotros.

RojoVelasco

Me pregunto que cojones pasa en la cabeza de la gente que hace estas cosas...

Hogaza

#7 El darle fuego a una persona. Yo más bien diría que es lo que no llega a pasar por sus cabezas.

AaLiYaH

No suelo desearle ningún mal a nadie, pero ojala estos hijosdeputa acabaran en la calle durmiendo en un banco y todos los putos días vivieran con el miedo de que puede venir un cabron como ellos a pegarles fuego.

Esta sociedad está enferma

xneo

No entiendo como puede haber personas que tienen cojones para hacer ese tipo de cosas y después poder dormir tranquilamente por la noches.

D

#29 Me has hecho reflexionar sobre Urdangarín, sobre su cara de conejo y sobre la relación de su cara de conejo y su huida como un conejo.

En cuanto a la noticia, es triste la crueldad y la cobardía de unos seres que pueden disfrutar hasta tal grado con su crueldad, que son capaces de matar a una persona debil y desprotegida. Desgraciadamente nuestro sistema de leyes y justicia no es suficientemente duro para ellos.

somosdos

La noticia que decía que murió un indigente quemado ya se publicó, aunque no recuerdo si decía que había denunciado.

editado:
encontrada Hallado en Valencia el cadáver carbonizado de un indigente
Hace 12 años | Por gershwin a ccaa.elpais.com
; no, no lo decía.

Seta_roja

no me gusta nada el "chachi!" en esta noticia...

D

#5 Pues te han votado dos que se alegran...

D

#5 En el Facebook, me gustaria. Lo logico seria votar negativos por ser una mala noticia, pero así es el mundo, queman una persona y decimos, chachi o me gusta. Como decían unos personajes de Forges: "Pais..."

D

Que triste estar así en la vida, que además te quieran matar y morir quemado, de las peores muertes. Muy triste.

Endor_Fino

Esto no ha ocurrido. Es un invento de la prensa que quiere desacreditar a los santos Fabra y Camps.

A

"Sin embargo, tampoco se ha descartado la hipótesis de un incendio fortuito" Hombre, no sé yo... parece bastante claro que no fue fortuito, ¿no?

D

Esto huele a reyertas entre vagabundos. Así que no pongáis el grito en el cielo en la dirección de siempre.

DarkJuanMi

#24 En el momento en que el indigente presentó la denuncia deja de ser solo una reyerta entre vagabundos para pasar a ser incompetencia de la policía (aunque no le creyeran, están obligados a investigar cualquier intento de homicidio)

D

#26 Correcto, en eso también llevas razón.

oso_69

#24 Es más fácil sacar conclusiones precipitadas tras leer el titular -y como mucho la entradilla-.

d

Hijos de puta... lo que le cuesta a uno manterse firme en su convicción de no a la pena de muerte....

antroxu

No debéis de indagar mucho para saber que tipo de colectivos pueden fomentar y realizar este tipo de amenazas y atrocidades.

Sniard

#36 ...el día 12 ya había intentado quemarle sin éxito. Algo que corroboraron otros indigentes de este céntrico parque que divide la zona del barrio del Carme con Velluters.
Esa persona que la policía quiere interrogar se trataría de un familiar de otro hombre que habitualmente dormía cerca de Miguel G. C...


Deberías leer la noticia antes de mandar indagar y soltar el típico prejuicio.

D

Como se puede llegar a ser tan malnacido? De verdad que no me lo explico.

g

Los pillaran, seran unos crios, 2 años en reformatorio, 1 de carcel, y a casita. El pan de cada dia en España.

D

En España las cosas son así: no puedes confiar en las instituciones públicas ni apra salvar la vida.

Las maltratadas también lo saben muy bien.

La policía y jueces están pendientes de cosas que parece que consideran mucho más importantes, que sé yo... como pegar a adolescentes en Valencia o impedir que la gente se reúna a charlar en Sol.

Sidku

Ay! Si todos recibiesemos lo mismo que ofrecemos...

D

pero qué puta clase de gente hay por Valencia para andarse con derecho de juzgar y ejecutar a un vagabundo? acaso se sienten superiores? mandaría huevos

x

#31 pues por desgracia si, van en manada y se creen una raza suprema. vamos lo que yo llamo BoneHeads.

nanobot

Manolo Lama creando escuela.

davidrgh

#8 Una meada no, una cagada en toda regla.

w

#6 Pues la imagen que dejan muchos de los extranjeros que vienen de turismo a España... no se, como que no es mucho mejor.

Saludos

D

#6 A mi me gustó más la imagen de los españoles que dió un miembro de la familia real española corriendo como alma que lleva el diablo por miedo a que le pregunten sobre corrupción, y en pleno New York. Manolo Lama pidió disculpas. ¿Qué ha hecho por ahora Urdangarín?

Conste que no te lo digo como reproche, sino sólo como comentario de casos infinitamente más graves y que si te descuidas no salen ni en la tele.

D

#2 #3 había entendido Lamas el de los colchones



Esto no es un homicidio, es un asesinato, estas causas son las que las penas deben ser mayores que las de robos.

telaeh

#4 presentó una denuncia contra una persona que el día 12 ya había intentado quemarle sin éxito wall

D

#2 Resentido katalufo inside.