edición general
274 meneos
2146 clics
Indignación por la expulsión del alumnado con necesidades especiales de un concierto didáctico

Indignación por la expulsión del alumnado con necesidades especiales de un concierto didáctico

La sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha sido este viernes testigo de un hecho insólito que sembró el asombro y la indignación entre el alumnado y los docentes que acudieron al concierto didáctico 'Peer Gynt'. En un momento del espectáculo, el presentador, Fernando Palacios, se dirigió al alumnado con necesidades educativas especiales de San Juan de Dios y le pidió que abandonara el recinto.El resto de los centros educativos abandonó la sala de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en solidaridad con sus compañeros.

| etiquetas: alumnado , necesidades especiales , expulsión
Tras nosotros, el resto de los docentes decidió abandonar la sala, al igual que los músicos. Todo el mundo se solidarizó: escolares, docentes y músicos»

Vamos, que el gilipollas se quedó solo
Deseando ver como Fernando Palacios y sus superiores dan explicaciones sobre esta petición de abandonar la función a esos chicos; eso si, finalizando esa "explicación" con su dimisión irrevocable, que es lo mínimo que se les pide como disculpa.

Veremos que imaginativa historia se les ocurre contar, esto va para Oscar. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#4 No estoy en parte de acuerdo contigo. Nada de dimisiones voluntarias. Mejor exigir ceses fulminantes.
#4 "Es que molestaban porque no dejaban de hacer el subnormal. Quiero decir, que se comportaban como retrasados. Parecian mongolos formando follon"
Tacto, integracion y comprension es lo que van a dejar traslucir en sus (mas que falsas) declaraciones.
Cabe destacar que estas funciones son exclusivamente para centros educativos, por lo que no se entiende esta actitud.
#1 Siguiente colectivo al que ponen foco para discriminarlos, a las personas con discapacidad.
Esta sociedad se va a mierda.
#8 Aquí hay mucho más positivo que negativo. El gañán que se empeñó en que salieran de la sala se quedó solo. Es una pena que te quedes con un 10 % negativo y no veas el 90 % positivo restante: la inmensa mayoría de docentes y alumnos abandonaron la sala en solidaridad.
#19 de gañanes como esa persona hay muchas.
Yo siendo del colectivo al tener una discapacidad me he sentido discriminado en muchisimos sitios, hasta en empresas que supuestamente tienen que tratar con respeto a las personas con discapacidad.
Mucho de que fomentan la insercion laboral de personas con pocas posibilidades laborales y luego por detras son unos hipocritas que solo buscan bonificaciones para que les salgas gratis.
#19 La inmensa mayoría no, la abandonaron todos los docentes y alumnado.
Y por cosas así la música clásica se muere. Es entendible que entre adultos exista una etiqueta para asistir a un concierto de música clásica, para disfrutar más a conciencia de la música, pero forzar a niños a seguir esa etiqueta es absurdo. Un concierto debería ser motivo de alegría y diversión, que griten, bailen y salten, y para éso se hacen muchos conciertos de música clásica para niños. La etiqueta se introduce poco a poco y de forma mucho más didáctica (más silencio en los pasajes piano,…   » ver todo el comentario
#15 en realidad, subir el volumen puede ser hasta contraproducente.
Hablan de niños discapacitados pero, por como hablan de los colegios (sin mencionar que alguno sea de educación especial), pueden ser perfectamente niños autistas, con sus diferentes grados.
En ese caso, es posible que si se sube el volumen, algunos de ellos reaccionen teniendo una crisis por la sobreestimulación a la que esté sometido.
El mero hecho de ir a un concierto, lo que se sale totalmente de su rutina, ya puede conducir a algunos a crisis gordas.
O pueden ser niños con TDAH...
En cualquier caso, soy la madre de uno de ellos e igual me planteo poner una denuncia por discriminación.
¿Alguna explicación de la decisión del narrador?
#10 Creo que eso es lo que falta en la noticia, pero lo puedes intuir por lo que dice aquí:

Durante el concierto, el narrador «nos invitó a salir de la sala. Las profesoras le explicaron que los chicos tienen otra forma de manifestar su alegría y su ilusión por salir del centro, pero no recapacitó...»

Vamos, que los alumnos con necesidades especiales no supieron estarse callados o tranquilos en el concierto y al presentador se le fue un poco la olla. Tal y como está redactada la noticia parece que al director le molestaban por lo feos que eran. No lo disculpo, pero supongo que esa expulsión debió tener algún motivo, no expulsarlos porque sí.
#11 #13 #14 Esto ha sido un: "Me estáis molestando y os quiero fuera" de manual.

Porque ha sido en único gilipollas que se ha atrevido a hacer el imbecil.

Aunque los chavales no se hubieran comportado tan bien como se desearía, cuando solo le molesta a una persona es que el problema real no eran los chavales.

También hay que saber leer las situaciones y los contextos antes de poner a hacer el gorila cabreado.n
#10 [...]Durante el concierto, el narrador «nos invitó a salir de la sala. Las profesoras le explicaron que los chicos tienen otra forma de manifestar su alegría y su ilusión por salir del centro, pero no recapacitó. Tras nosotros, el resto de los docentes decidió abandonar la sala, al igual que los músicos. Todo el mundo se solidarizó: escolares, docentes y músicos»[...]

De esto es de lo único que se puede rascar algo de lo que pasaba.

Al ser durante el concierto y no antes de…   » ver todo el comentario
Espero que cesen inmediatamente a este personaje.
Un hipócrita con ínfulas de conocedor de lo suyo, que no es la pedagogía.
«Llevamos 20 años yendo a estos conciertos didácticos y jamás había ocurrido algo así», señaló la directora pedagógica del centro de San Juan de Dios en la capital grancanaria, Sabina Ramírez, quien lamentó la actitud «indignante y discriminatoria» del narrador del espectáculo, al tiempo que celebró la reacción del resto de los docentes y escolares, incluso de los músicos. «La respuesta social ha sido maravillosa», indicó la representante del centro educativo

Pues según la noticia este sábado hay programada otra sesión con el mismo narrador...espero que lo sustituyan por otro más humano.
Entiendo que hay que tener el doble de paciencia en estas circunstancias y que al narrador se le fue la pinza y el acto es lo menos empático y sensible del mundo.

Pero no es discriminación. Para que sea discriminación ha de echarles por su condición de discapacitados, no porque armen ruido. El ruido es el comportamiento que molesta al narrador y parece que habría echado a cualquiera que lo hiciera independientemente de su raza, sexo o condición. No echó a los discapacitados nada más entrar.

Hay que usar las palabras bien. Porque sino se usan para generar emociones que no son nuestras, son del que escribe.
#18 Exacto: hay que usar las palabras bien. Así que ese "si no" mejor separado, por favor.
#21 realmente deberías haber escrito: 'Así que ese "sino" separado', para que tus comillas tuvieran sentido, porque yo lo he escrito junto.
#18 claro y si el teatro no tubiera acceso para minusvalidos no seria discriminación tampoco. Nadie les ha impedido la entrada por su condición. Simplemente ellos no han sido capaces de acceder. No discriminar no significa simplemente tolerar, sino ayudar a integrar.
#18 específicamente echó al alumnado de necesidades especiales, cuando seguro que había chavales normales que tampoco se estarían callados.
No dijo: "todos los que estén armando jaleo, que abandonen la sala". No, específicamente dijo que se fueran de la sala los alumnos con necesidades especiales.
Como dice #22, tolerar no es integrar.
#24 cíñete a la noticia, no pone que otros hicieran ruido. De hecho apenas pone que los discapacitados lo hicieran. Pero si entras en el terreno de la especulación ya todo es posible.
#18 "Las profesoras le explicaron que los chicos tienen otra forma de manifestar su alegría y su ilusión por salir del centro"
Parece que su comportamiento es debido a su discapacidad, luego la expulsión es por ser discapacitados.
Por otra parte es un concierto educativo, para que los niños aprendan a apreciar la música clásica. No es un concierto normal.

Por otra parte he aquí un comentario de uno de los lectores del periódico, verdaderamente lamentable. Humor inteligente dice.…   » ver todo el comentario
#26 visto así tienes razón.
Menudo mamarracho el Fernando Palacios.
Típico boomer que le dan un cargo de mierda y se cree el dueño del chiringo.
Por como lo cuentan, que obtuso este señor. Igual es que él también tiene necesidades especiales.
Me figuro que para que el hábil este haya hecho eso, debe de ser cierto que los chavales la estaban montando en plan rave detrás de él...
Franquistas el presentador y compañia?
Espero que lo echen a él de manera inmediata, a ser capacitista a su casita

menéame