Hace 13 años | Por --217518-- a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por --217518-- a lavanguardia.com

Lo siento, no puedo callar ante todo lo que está ocurriendo. Porque yo también estoy indignado. Porque la solución no es acampar. Porque eso es lo fácil. Porque lo difícil es sacrificarse con la esperanza de un futuro mejor. Lo entiendo, esto es España y es un país de pandereta en el cual se busca siempre el camino que suponga menos desgaste. No obstante, esto puede cambiar y cambiará únicamente con esfuerzo, estudio y trabajo constante.

Comentarios

D

#4 Tal cual, y si la gente acampa en las plazas es por estar a la fresca, que Benidorn se ha puesto mu caro!

paumal

Dani, pregunto sin acritud: "Seguiré estudiando y trabajando para colaborar en la ardua tarea de sacar al país adelante."

Cuando ya has estudiado (mucho) y no encuentras trabajo, y lees el clima político existente (basta con poner "política" en el buscador y tomarte un almax) qué haces?

D

Lo entiendo, esto es España y es un país de pandereta en el cual se busca siempre el camino que suponga menos desgaste ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Cuantíiiisimo me aburre este discurso.

D

Vaya porquería de indignado. Este lo que es, en realidad, es un cincuentón exprime-inquilinos que quiere que su partido, el PPSOE, gobierne por siempre

g

No, lo fácil es acatar lo establecido, el seguir al rebaño, el no levantar la cabeza y mirar el horizonte buscando una vida mejor.

Lo de estudiar y trabajar es lo que hemos hecho todos los que nos acercamos a los 30, nuestros padres decían... estudiad para tener un buen trabajo el dia de mañana y vivir mejor. Mentira cochina, cuanto más preparado, en todo caso y si tienes suerte, mejor te explotarán.

A poco que tengas estudios superiores, hagas algun postgrado o master (total, para estar en el paro), ya es que no te da ni para cotizar los años necesarios para una jubilación digna, eso sí, a los 67.

Encima los precios suben una barbaridad, tras el timo del euro, viene el timo de la independencia (piso o alquiler), servicios deficientes (sanidad) que encima se está planteando el REpago... y el resto, que solo pensar en ello me enciendo.

Lo dicho, lo fácil es agachar las orejas y seguir la senda, o intentar coger la zanahoria que nunca alcanzaremos. Los que están acampados te sacan años de ventaja, ya te darás cuenta.

qwertyTarantino

#6 xacto, esta persona no estuvo en el 15M huyendo de las cargas policiales ni sentándose en Sol hasta que se retiraron los nacionales, de la sencillez o dificultad del 15M y demás no sabe un carajo.
Esta persona cree que al enemigo se le combate desde dentro, participando del sistema, legitimando así su actitud pasiva ante los problemas.
Julio Anguita avisaba en su gran discurso de estas personas, el sistema le invita a creer que la mala situación economica del país es culpa suya: no trabaja lo suficiente, no se esfuerza de más en el trabajo por sobresalir, la culpa es suya y no hay que buscar mas culpables (no fuera a ser que encontrara alguno que no fuera uno mismo).

D

Porque lo difícil es sacrificarse con la esperanza de un futuro mejor. Con la esperanza, a ver si con un poquito de suerte... De luchar contra un sistema profundamente injusto, contra la corrupción institucionalizada, por no dejarse pisotear, de eso nada de nada.

Leyendo la sarta de tonterías que dice el sujeto ese, a lo mejor cuando dice "esperanza" se refiere a la Aguirre.

mrwylli

Lo de siempre, no acampéis, aceptad los recortes laborales con resignación y trabajad por 4 duros, así "saldremos" adelante. Básicamente:

"Trabajar más y cobrar menos" (Díaz Ferrán)

Unos cojones, tú no eres un indignado, tú eres un caradura que quiere aprovechar la crisis para fortalecer las políticas neoliberales que son la causa de nuestros problemas.

D

Te vas a la Plaza Mayor de tu ciudad a dormir al raso...

Estoy con el autor del post.

krleza

El que dice que no hay salidas en España cuando acabas de estudiar se equivoca, hay 3: por tierra, por mar y por aire.

d

"Seguiré estudiando y trabajando para colaborar en la ardua tarea de sacar al país adelante. "

Afortunado tú, que puedes acceder a formación (cuando se recortan plazas de FP, por ejemplo) y puedes pagarla (lo que vale un máster baratito lo gano yo en medio año). Por no hablar de la suerte que tienes de tener un empleo.

D

Como se le ocurre a este señor decir las verdades que nadie quiere oir??? No se ha enterado que la diversidad de opinion no le interesa a nadie???.

ESTOO ES ESPARTAAAA ESPAÑAAAAA....

d

Buenas noches:
Soy el autor de esta carta al director y en la medida que me sea posible, responderé a los comentarios –uno a uno-, ya que me parece un tema muy interesante y del cual se puede aprender mucho.
1.- Le diré que si se quiere, se encuentra trabajo. El problema es que los trabajos como asistenta, limpiadora, etc., cada vez son más repudiados por los españoles y, obviamente, los cogen los inmigrantes, que realmente si quieren trabajar. Aprovecho para criticar a los que dicen que la inmigración es malísima. Es más, si se estudian un poco los datos, se verá como la inmigración aporta más dinero del que cuesta “mantenerlos”.
2.- Realmente, acampanar no da soluciones sin más. Si se quiere solucionar las cosas y que haya democracia real, que se presenten con un partido político.
3.- ¿Me podría explicar qué es eso de una democracia que no está unida al pueblo? ¿Hace falta que invierta más espacio en refutar la idea? España es un país democrático y, como tal, está unido al pueblo. Otra cosa es que no le guste como se ha gestionado, pero que esto es un estado democrático es indudable.
4.- Me remito a lo que he dicho en la respuesta al comentario número 1.
5.- Permítame que le diga que lo ha clavado. Ni tengo 50 años (tengo 19 años) ni soy un exprime inquilinos ni quiero que gobierne eternamente el PSOE porque no soy ni del PSOE ni del PP. La política no es como el fútbol. Se puede decir “viva el Betis manque pierda”, pero no se puede decir eso de los partidos políticos, porque, insisto, la política no es como el fútbol.
6.- Solo creo interesante hacer referencia a dos cosas. En primer lugar, usted dice “lo fácil es acatar lo establecido, el seguir al rebaño”. ¿No he de acatar nuestro gobierno que ha sido elegido democráticamente y sí he de acatar las ideas de los manifestantes? Por otro lado, gracias a que se ha seguido el rebaño, el movimiento 15M existe. En segundo lugar, me hace gracia que critiques al euro. Yo no creo en la eficacia de los bloques regionales actuales, pero sin ninguna duda esto fomenta y mejora las relaciones, porque ningún país es nada si está solo.
7.- Por un lado, le pido respeto, así que podría argumentar por qué le aburre ese tema. Por otro lado, si a usted realmente le aburriera esto, no se molestaría en escribir un comentario, porque a nadie le importa que usted esté cansado de leer eso sin más, sin argumento alguno.
8.- Vuelvo a decir que pido respeto. Así pues, no voy a perder demasiado tiempo con usted. Simplemente le diré que me resulta gracioso que en el comentario número 5 se me diga que soy del PSOE y ahora usted me diga que estoy a favor de Esperanza Aguirre, cuando ni soy del PP ni tan siquiera soy de Madrid. Si hubiera leído con algo de atención el artículo, podría haber notado que soy de Barcelona.
9.- Lo mismo, no creo que decir que soy un “caradura” sea un argumento muy sólido que fomente el diálogo. De todas formas, no se preocupe, no quiero fortalecer las políticas neoliberales. Probablemente, viendo su mala educación, no sabe ni que son las políticas neoliberales y, aunque lo supiera, se desacredita solo al llamar “caradura” a alguien.
10.- En primer lugar, sé de qué va el asunto. No solo porque me informo del día a día, sino porque antes de juzgar, voy a los sitios para informarme de primera mano. Esto de informarse in situ lo deberían hacer muchas personas que suelen hablar sin saber.
11.- Podría utilizar su buen humor para ser más optimista con la situación actual.
12.- Mire, tengo 19 años y he pedido un crédito de 20000€ para poder estudiar lo que yo quiero y donde yo quiero. No se crea que mis padres tienen unas nóminas increíbles o tenemos muchas propiedades. Lo único que tenemos es un piso y nada más. Ni mi padre ni mi madre trabajo. Y este crédito lo pagaré cuando acabe la carrera. Es una apuesta personal que muy pocos están dispuestos a hacer. No quieren estar endeudados ya con 19 años y durante 10 años más. Lo siento, lo bueno bien cuesta.
13.- Gracias por la información. Aconsejaré a mis conocidos que no se vayan ahí de vacaciones, porque “se ha puesto muy caro”.
14.- Tiene razón y, por ello, se ha de decirse en voz alta lo que cada uno piensa. Y para ello no monto ninguna acampada.