Hace 12 años | Por Nario a europapress.es
Publicado hace 12 años por Nario a europapress.es

Las personas que se movilizaron desde distintas partes de España hasta Madrid el pasado mes de julio y que entregaron en el Congreso un documento con sus reivindicaciones se han quejado de que la Cámara Baja ha tardado tres meses en contestarles. Por otra parte, el abogado sevillano Juan Moreno Yagüe ha denunciado este viernes que el Congreso lleva más de un año sin contestar a una solicitud que planteó ante la Comisión de Peticiones reclamando poder "votar las propuestas parlamentarias a través de Internet".

Comentarios

D

#4 ¿Me puedes decir que es pucherazo?, ¿No hacer caso al 15M?

Para empezar ¿A cuantos españoles representan esas propuestas del 15M?, sin demagogias por favor.

Y para terminar, estamos a un mes de las elecciones, donde se volvera a ver el peso real de cada cual, por un lado, el de los partidos tradicionales y por otro el de quienes, como el 15M tienen vocacion de intervenir en las decisiones politicas.

Y cuando al dia siguiente, millones de españoles decidan que prefieren apoyar a esos partidos politicos que 15M desprecia, quedara patente, el verdadero peso y valor, que los partidos pueden o no, dar a esas propuestas.

Y eso tambien sera democracia.

s

#6 para empezar vayamos a hechos y no a demagogias.

propuestas del 15M

dacion en pago en las hipotecas
una politica realmente transparente
listas abiertas
no usar dinero publico para rescatar empresas y bancos jodidos.
leyes mas duras para quienes han causado la crisis

propuestas del gobierno
reforma laboral
pensionazo
reforma laboral
recortes en educacion
recortes en sanidad
mas facilidades para el despido improcedente para las empresas
subvenciones a dedo para ciertas empresas
corrupcion
obras con el coste final inflado, y que seran infrautilizados, aeropuertos de gerona, castellon...
trafico de influencias
rescates a los bancos
subirse el sueldo
subirse las dietas
la jmj con botellon transporte y comida gratis.


bueno ahora hablemos del peso real de las cosas, meneame el peso de 0, el 15m tiene un peso aproximado de 4 millones de votantes y esta en crecimiento aunque no se si todos votaran, se esperan unos 18 millones de 24 millones de votantes.

pero piensa en el peso real de todos esos millones cuando el resultado de las elecciones pasa por las manos de empresas privadas muy cercanas a la casta, hablo de consultoras que lleva el sondeo, encuestas y recuentos de votos y por supuesto medios de comunicacion.

todos reciben su parte en dinero directamente o en subvenciones mas tardiamente, y todo sale del dinero publico, que es de todos.

asi que ¿te crees la honestidad de todos esos grupos?... ¿crees que van a dejar ir algo que les hacen ricos y poderosos solo por lo que voten unos cuantos millones de ciudadanos? controlan los medios de comunicacion tradicionales y el sistema de recuento de votos asi que pueden hacerlo cuando quieran y salvo error nadie lo notaria.

D

#7 " bueno ahora hablemos del peso real de las cosas, meneame el peso de 0, el 15m tiene un peso aproximado de 4 millones de votantes y esta en crecimiento aunque no se si todos votaran, se esperan unos 18 millones de 24 millones de votantes. "

Mira, al menos te has "mojado" y expuesto a la evidencia de los resultados al dia siguiente de las elecciones. Ahora bien, ¿No crees que tienes una vision poco realista del peso 15M en la sociedad? ¿Como has llegado a esa cifra de 18 millones?, ¿18 millones a que?

¿Cual crees que sera el resultado de la "influencia" de 15M en los resultados de las elecciones?

Porque donde yo veo mas probables esos 18 millones de votos (y mas), es en manos de los 4 o 5 primeros partidos en numero de votos.

En fin, estoy seguro que el 21 de Noviembre habra mil excusas para justificar que 15M no haya tenido el peso que esperaba. Entonces quizas se recurra a menospreciar a los votantes, diciendo que estan manipulados, que se han dejado engañar por grupos de interes y yo me pregunto ¿Acaso 15M no es otro, solo que menos eficaz?

Acuerdate de mis palabras en la noche electoral. Yo desde luego tendre en cuenta las tuyas porque se que es el sentir general de la gente que opina como tu.

s

#8 el 15m influyo aprox en medio millon de votos en las anteriores elecciones

en estas yo espero unos 4 millones de voto con influencia de dry(a lo sumo) sobre 18 millones de votantes validos y los 24 millones son de posibles votantes si fueran todos y votaran opciones validas.


aun no me has entendido , en caso de que no se voten a partidos mayoritarios y estos pudieran perder su cuota de poder, el voto sera anulado con pucherazo debido a que hay muchos intereses encontrados por muchas empresas e individuos,o es que me vas a negar la existencia de la casta .

Zipitostio dime, cuando los politicos del ppsoe hagan la enesima reforma laboral en el año o se suban el sueldo o recorten a algo irisorio el presupuesto en sanidad o educacion, que representan los deseos de properidad y bienestar del pueblo.

D

#9 " el 15m influyo aprox en medio millon de votos en las anteriores elecciones "
¿Por que?, ¿Cual es el calculo que te da esa cifra?

" en estas yo espero unos 4 millones de voto con influencia de dry(a lo sumo) sobre 18 millones de votantes validos y los 24 millones son de posibles votantes si fueran todos y votaran opciones validas. "

¿Que es una opcion valida?, ¿Como se decide que partidos son o no opciones validad?

" aun no me has entendido , en caso de que no se voten a partidos mayoritarios y estos pudieran perder su cuota de poder, el voto sera anulado con pucherazo debido a que hay muchos intereses encontrados por muchas empresas e individuos,o es que me vas a negar la existencia de la casta ."

¿Pruebas de ello?, ¿No te das cuenta lo conspiranoico que ha sonado?

" Zipitostio dime, cuando los politicos del ppsoe hagan la enesima reforma laboral en el año o se suban el sueldo o recorten a algo irisorio el presupuesto en sanidad o educacion, que representan los deseos de properidad y bienestar del pueblo. "

Gane quien gane, incluso si sucediera un imposible y ganara alguna de tus "opciones validas", hay que hacer muchisimos sacrificios y jamas volveremos a vivir como hasta ahora. Ese pueblo al que te refieres, votara masivamente a las opciones politicas tradicionales. Dime ¿No es un fracaso que tras todo el desgaste de la politica tradicional, no tengais apenas influencia, mas alla de las encuestas de simpatia?

Insisto, no se de donde sacas esos calculos.

s

#11 "¿Que es una opcion valida?"
voto no nulo me referia.(ejemplo de voto nulo, un sobre con una loncha de chorizo)


"¿Pruebas de ello?, ¿No te das cuenta lo conspiranoico que ha sonado? "

dime tan remoto ves esa posibilidad viendo que quienes llevan la gestion de las elecciones, las encuestas y los medios de informacion masiva son en gran medida empresas con animo de lucro y bien cercanas a lo que se considera la casta., yo pienso que hoy por hoy seria posible a no ser que aparecieran pruebas y les pillaran.

"Gane quien gane, incluso si sucediera un imposible y ganara alguna de tus "opciones validas", hay que hacer muchisimos sacrificios y jamas volveremos a vivir como hasta ahora. Ese pueblo al que te refieres, votara masivamente a las opciones politicas tradicionales. Dime ¿No es un fracaso que tras todo el desgaste de la politica tradicional, no tengais apenas influencia, mas alla de las encuestas de simpatia?"

en este parrafo defines tus intenciones, eres afin al ppsoe o te tragas sus mentiras... en fin

yo te dire cual es el sacrificio que mandaria.

fuera coches oficiales, asesores,mayordomos dietas , complementos, telefonos caros, tabletas... reduccion de salario base al salario base medio del 70% de la poblacion con menores ingresos, en caso de esta "crisis" estaria por debajo 1000€ netos y solo subiria en caso de mejorar las condiciones de ese rango e la poblacion.
de todas formas si son corruptos pues se busca una pena proporcional a vender a tu pais por 3 perras... exacto llamemoslo "alta traicion" y castigado la perdida de todo su patrimonio y ademas no poder ejercer la politica directa o indirectamente.

aumentaria en numero y podria pluses a los investigadores del fisco y de trabajo para que persigan los casos de evasion de impuestos y de explotacion laboral.

en caso de que alguien se de por insolvente se investigara los movimientos de cuentas de este , de sus empresas y la de sus familiares para buscar posibles desvios de capital a un segundo nivel para evitar pagos

la verdad es que si fuera por mi dejaria caer a los bancos solo salvando la seccion de cuentas corrientes
ademas buscaria darles a los jueces las herramientas necesarias para buscar, detener y hacer pagar a estos delincuentes de guante blanco

pondria todo ese dinero incautado a disposicion de un renovado ministerio de trabajo y oficinas de empleos donde su mayor meta no sera contar la masa de parados sino buscar el emprendimiento y crear un nuevo tejido industrial, tecnologico y de investigacion, siempre ligado en el i+d y en las nuevas tecnologias.tambien entre el ministerio de trabajo y las universidades y centros de fp habria una red de comunicacion y gestion del talento en plano horizontal, buscando la union de nuevos profesionales unido en la aventura de crear empresas inovadoras

bueno no se tu pero yo creo aun en la conciencia del pueblo, en que despertara y hara que los corruptos paguen y que españa pueda salir de esta crisis ,provocadas por esos ladrones, de una forma honorable y fortalecedora como pais productivo.

tenemos una de las poblaciones activas mas productivas del mundo y es a la vez la mas desaprovechada de europa
ademas si crees que votar una opcion "tradicional" solucionara algo te equivocas,porque son un lujoso atajo de inutiles y un lujo que no nos podemos permitir como pais.

ChukNorris

#12 Lo que es un fracaso es que teniendo las cosas tan claras no os atreváis los del 15M o DRY a crear un partido para ver/demostrar vuestra fuerza real.

Luego pondréis mil excusas como estas haciendo .....

s

#17 yo no pertenezco a dry ni al 15m, yo solo soy yo , un ciudadano mas, que es conciente de sus deberes y derechos y actualmente con la ley de la mano un ciudadano libre nunca podra luchar de tu a tu con un partido politico asentado.

pero eso no es escusa ya que hare uso de mi minuscula porcion de poder en el 20n y despues seguire exigiendo lo que me corresponde como ciudadano, mis derechos y deberes.

p.d. 15m y DRY son movimientos apartidistas.

ChukNorris

#18 Ya, y apartidista quiere decir que escurren el bulto, que no se quieren mojar y que quieren que otro (partido) solucione los problemas que ellos ven.

Defiendes a los "indignados", supongo que eras parte de ellos.

s

#19 ya te he dicho que es lo que soy, solo soy un ciudadano conciente de quien es.

apartidista no es escurrir el bulto, apartidista es que no entran a las provocaciones de la casta politica, saben lo que son y a lo que van .


por otro lado aportan soluciones y proponen cosas, no formo parte de ellos y en muchas ocasiones no estoy deacuerdo con ellos pero en otras aciertan, un buen ejemplo es el consenso de minimos que ha sido lo que realmente a asustado a ciertos politicos que usted muchas veces defiendes.
por cierto ¿tu eres un miembro de la casta?

ChukNorris

#20 Pero rechazaron aceptar el consenso de mínimos cuando se pusieron a votarlo.

Son un engendro raro, rechazan el sistema democrático pero a la vez participan (claro caso de síndrome de Estocolmo), no están a favor de ningún partido, pero IU les hace tilín aunque traten de ocultarlo y ademas se mezcla el #nolesvotes con el 15M que rechaza el voto para 3 partidos ...

Aportan soluciones .. lo de los desahucios y la ocupación me ha gustado, aunque la okupacón ha sido pésimamente gestionada.

No soy miembro de la casta y no soy miembro de los indignados, de echo los critico por estar totalmente dentro del sistema sin que se den cuenta y por su falta de ambición.

Pd: creo que estamos discutiendo en 3 noticias diferentes a la vez ... creo que es un record

s

#21 no es discutir, es conversar y compartir nuestros punto de vista, algo que algunos politicos temen.

yo creo en ese consenso de minimos que exige un gobierno cuyas decisiones son transparentes y buscan el bienestar del pueblo, un gobierno para y por el pueblo,que es lo contrario de lo actual,que es un gobierno que ignora al pueblo y sus necesidades y va en direccion contraria al bien comun

ChukNorris

#22 Discutir no tiene porque ser peyorativo el termino.

El consenso de mínimos es un brindis al sol, los políticos no tienen porque hacerles caso, ya que no ejercen ninguna presión sobre ellos.

El rechazar el consenso de mínimos creo que ha sido lo que mas daño le ha echo al 15M, de haber pedido desde el inicio casi únicamente la reforma de la ley electoral, muy posiblemente ya la tendríamos para estas elecciones. Pero claro, se les subió el éxito a la cabeza y decidieron pedir imposibles y no acatar el consenso de mínimos.

s

#23 en realidad no sabia que se habia rechazado el consenso de minimos sino que habia sido ignorada por los politicos que la recibieron.

Hanxxs
D

#13 ¿Y?

Para empezar, todo el mundo coincide que este pais, su economia, la economia mundial, los bancos, los politicos, todo una mierda.

En eso hasta yo coincido.

Ahora, de ahi a andar ocupando plazas y edificios, derivar hacia posiciones de extrema izquierda y basicamente ser una asamblea eterna sin sentido va un trecho.

¿Que el 73% esta de acuerdo?, bien, yo te vendre el 21 del mes que viene con otra encuesta que dejara claro la cantidad de "indignados" reales que hay en este pais.

Resulta patetico querer legitimar un movimiento por una encuesta. Dime amiguete ¿Cual es el porcentaje de españoles que querian la pena de muerte despues del caso de Marta del Castillo?. Una opinion coyuntural ¿Verdad?. pues lo mismo en el caso de los indignados. No hacen mas que pescar en las aguas revueltas del descontento social que ya existia antes de su aparicion.

No seamos ridiculos.

Hanxxs

#16 Ridículo es creer a estas alturas que el 15M solamente son las asambleas en las plazas. ¿Pedir una democracia participativa, transparencia en la administración pública o igualdad en el voto te parecen "una opinión coyuntural"? De hecho son derechos recogidos en la Constitución Española de 1978.

"El grito de cambio debe ser atendido". No lo digo yo, lo dice el Financial Times que no creo que sea precisamente de extrema izquierda.

polvos.magicos

De verdad eran tan crédulos que esperaban algo diferente? el mundo va como va porque los que lo dirigen, con nuestro beneplácito, hacen lo que les da la gana, tanto si nos gusta como sino.

s

#2 bueno todo vaso se termina colmando... no crees que como haya indicios de pucherazo se va a liar.

andresrguez

¿Y la queja cuál es? ¿Que el Congreso no se somete a las exigencias de los indignados?

Las cortes están disueltas y todo pasa a la diputación permanente del Congreso. En este caso, las peticiones se presentaron antes de la disolución y pasan a los diferentes portavoces de cada partido; en concreto a la comisión de peticiones donde se habría realizado un análisis de si tienen contenido y están fundamentadas, para que cada partido vea si quiere llevar adelante las peticiones o no, tramitándolas como Proposición no de ley o como petición al gobierno (IU, BNG, ERC y NaBai llevaron como petición al gobierno algunas de ellas).

Si pretendían que se debatieran en el congreso... no tenían nada más que pedir a un partido que lo llevara a pleno... aunque como no les representan roll o reunir 1,5 millones de firmas... pero parece que pretendían que se les hiciera caso, porque son los indignados.

IRRELEVANTE

D

¿Cuanto tarda el papel en desintegrarse por completo? ¿mil años?

Pues de aquí mil años y un dia dirán: 'ui, ahora que queriamos leerlo va y se desintegra... ohhhhhh ¿pueden volver a tramitar la petición, plis? roll '

Y así consecutivamente hasta el final de los tiempos. Democracia lo llaman. Y olé.

mecania

El 20-N se puede optar por una democracia participativa: http://www.socvot.com/tags/democracia-participativa

el_pepiño

Tienen ocasión de que el congreso les haga caso a partir del 20 de noviembre, que voten a quienes apoyan sus propuestas.

Spartan67

Eso es evidente, no van a hacer nada, es más van a hacer todo lo contrario(robar más) por si acaso.