Hace 10 años | Por Rafaelo a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Rafaelo a politica.elpais.com

Al parecer restringir la ley del aborto es una cuestión menor al lado de la cohesión y la disciplina del grupo. Lamentable espectáculo qaue solo pone de manifiesto la miseria de nuestra clase política, con unos partidos cerrados y burocrátizados, jerárquicos y opacos.

Comentarios

fernandoar

Tírate por la ventana
A la orden Señor

iramosjan

Tiene razón el autor al poner de manifiesto que cosas como la ocurrida ayer dejan clara la tremenda importancia que se da a la disciplina y la cohesión de grupo en la política española, pero creo que se equivoca al pensar que eso repugna al ciudadano medio... y que llega al desvarío cuando dice cosas como "Y lo llaman democracia".

La experiencia que hemos acumulado en más de 35 años de democracia desde las elecciones de 1977 sugiere exactamente lo contrario: el electorado ha castigado una y otra vez con dureza al partido que parece dividido, y premiado al más disciplinado. El caso evidente es el de UCD, por supuesto, pero no es ni mucho menos el único. Ahí está la caída del Partido Andalucista, y la fuerte caída que acompaña frecuentemente al relevo del líder.

Rafaelo

Y a esto llaman Democracia!! Vaya pitorreo!!