Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

¿Qué tienen en común Neal Thompson y Nitesh Prasad? Que son la misma persona. Eso sí, por turnos: Nitesh de día, Neal de noche. En la India hay unos 350.000 teleoperadores y la mayoría trabajan para clientes norteamericanos. Todo un ejército de jóvenes profesionales que trabajan en oficinas situadas en los suburbios de Nueva Delhi, Bangalore, Calcuta o Chennai y que son ejemplos vivos de la globalización. Un de sus lemas: para ponerte a la altura de un yanki de 35 años piensa como un niño indio de diez.

Comentarios

D

Antes de empezar en su nuevo puesto de trabajo, reciben clases de dicción para tener el acento exacto del interlocutor al que hablarán. Así si van a prestar el servicio de call-center para los norteamericanos de Kansas, tienen que tener un acento de Kansas, además de decir que se llaman Harry cuando le pregunten por su nombre.

Borg

Por eso no estamos rodeados de robots que hacen todo el trabajo... somos los robots!!

D

Lo del lema es buenísimo.

A

#3 No como los de telefónica, que te hablan con acento marroqui, que me da como apuro (sobre cuando pienso "lastima de llamada internacional para nada q estoy haciendo" lol)