Hace 8 días | Por Ovlak a cig.gal
Publicado hace 8 días por Ovlak a cig.gal

Las trabajadoras que permanecían encerradas desde el pasado viernes acaban de ser desalojadas. La empresa procedió a denunciarlas y llamar a la Guardia Civil, que accedió a las instalaciones sobre las 21:30 de este lunes, comunicándoles que tenían que salir del reciento o que las echarían por la fuerza. Rel: Las dependientas de A Coruña continúan su encierro dentro de las instalaciones centrales de INDITEX
Publicado hace 11 días por Rarul_Urral_Rular
a businessinsider.es

La empresa mandó cortar la luz para incomunicarlas. Hasta el momento no hay otra reacción de Inditex [...]

Comentarios

mefistófeles

#2 Seguro, y a eso añade a todos los que aquí se están rasgando las vestiduras que, mañana, irán a comprar ropa nueva a tiendas que no sean de inditex.

Aunque sean más caras.

Sin duda.

mefistófeles

#32 Mira, aquí estamos de acuerdo: excepcionalmente compro en grandes superficies (sea ropa, comida, bebidas, zapatos...), pero huyo de ellas como de la peste,

Y en internet sólo cuando no me queda más remedio, y jamás en amazón ni derivados.

BiRDo

#46 Es que hay que tener en cuenta que tu poder como consumidor siempre va a estar mucho mucho mucho más limitado que tu poder como ciudadano en una democracia. Y como no son dos roles incompatibles, hay que hacer uso de ambos. Exigir a la empresa y exigir a tu gobierno.

anv

#48 Como consumidor tienes que comprar lo que te quieran vender.
Como ciudadano tienes que aguantarte el gobierno que las redes sociales eligieron.
No puede existir democracia cuando los votantes apenas saben nada de los candidatos que eligen, y se basan en lo que escucharon en las noticias o en tiktok.

BiRDo

#52 Como consumidor tienes unos derechos ínfimos. Como ciudadano los tienes todos. Si no te gusta el bipartidismo, hay más opciones. Redes Sociales, dices, yo lo llamo democracia.

No puede existir democracia sin responsabilidad individual a la hora de informarte.

Tú eres entonces de los de dictador benévolo, ¿no? ¿O qué propones exactamente?

anv

#60 Como ciudadano los tienes todos. Si no te gusta el bipartidismo, hay más opciones. Redes Sociales, dices, yo lo llamo democracia.

Para empezar, votar a un partido que no tiene ningún poder ya sabes que no sirve de nada. La única forma sería que mucha gente lo votara y eso no va a pasar.

Por otro lado, si Rusia, un país claramente enemigo, fue capaz de manipular las elecciones de Estados Unidos. ¿Qué crees que hacen los partidos dentro de su propio país?

A día de hoy las votaciones están totalmente manejadas por el dinero. Quien tenga más dinero para invertir las gana. ¿Tu crees que el PSOE está gobernando ahora porque la gente lo votó? Ganó el PP gracias al dinero de sus "benefactores".

La votación que puso al PSOE+Podemos en el poder fue interna entre partidos. Si hubiera habido repetición de elecciones, el dinero habría mandado de nuevo y habrían conseguido los votos que se corresponden con el dinero invertido.

La población ya no tiene ningún poder de decisión en lo que vota, de la misma manera que no tiene poder de decisión sobre los precios que paga.

G

#46 Claro, porque en las tiendas pequeñas no explotan a sus empleados ni los contratan en negro, y seguro que tienen convenios mucho mejores que los de las grandes marcas, y representación sindical y demás.

S

#21 no hay consumo ético en el capitalismo. No es un sistema racional. Siempre se va a explotar a alguien o a la naturaleza a través de cualquier transacción económica.

En fin, liberales de los cojones.

chemari

#21 Con lo fácil que sería no se rasgarse las vestiduras y no tener que ir a comprar ropa nueva.

chemari

#44 clap clap

V

#41 Si ir en pelotas seria lo mas barato y ecológico.

Findeton

#2 Si quieren hacer huelga, es decir no ir a trabajar, tienen todo el derecho del mundo. Ahora, ocupar la propiedad privada es algo ilegal. Bien han hecho Inditex y la Guardia Civil.

S

#36 esquirol, das asco.

Findeton

#39 Ves, decir eso es legal y legítimo. No que no es legal ni legítimo es impedir que los "esquiroles" vayan a trabajar.

S

#40 me importa una mierda que sea legal o no en un régimen neoliberal como Borbonistán.

Findeton

#47 La cárcel debe ser muy acogedora entonces.

S

#49 la coherencia es algo que los esquiroles de mierda ignoran

santim123

#36 Pase ayer por allí delante. Un despliegue de guardia civil acojonante, para 6 tías que reclaman sus derechos y los de todas sus compañeras. No sabía que había tantos guardias civiles en Arteixo, y eso que el cuartelillo cierra los fines de semana porque libran.
Ahora bien, en otras partes de Arteixo se vende droga con todo el descaro del mundo y ahí no van tan rápido.

Findeton

#53 Si, el estado hace una muy mala provisión de seguridad, cada uno queremos un nivel de seguridad diferente y esa necesidad la cubriría mucho mejor el sector privado.

Acémila

#56 El sector privado es ineficiente por definición para la prestación de servicios universales. 

Porque no se puede tener el beneficio como criterio para prestarlos.

Es de cajón eh.

Findeton

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3950435/order/70">#70 Pues no piensa igual # 53 ya que dice que la seguridad se aplica de forma ineficiente.

Acémila

#72

La publica puede ser eficiente e ineficiente.
La privada solo ineficiente

Findeton

#75 Nada más ineficiente que el estado, para cualquier cosa. Porque no son los usuarios finales.

Acémila

#76 Nada más ineficiente que el sector privado, para cualquier cosa. 

Porque es irresponsable. 

alt_left

#36 La sacrosanta propiedad privada

Findeton

#55 La base de toda sociedad civilizada.

alt_left

#57 No, eso es el estado. Intentando hacer de contrapeso de los mútiples desequilibrios del mercado.

e

#57 llamame loco pero creo que no. Antes estaría la ciencia y educacion

Findeton

#89 Sin propiedad privada, difícilmente que una sociedad use dicha ciencia/educación. Sería un caos.

e

#90 peor aún , comunismo

Findeton

#95 El cual mató de hambre a más de 100 millones de personas.

e

#96 y se comió a tu abuela y violo a tu perro

torkato

#55 La propiedad privada la tenemos todos. Tú también tienes tus propiedades que no quieres que otros te las quiten.

Acémila

#27 ¿El salario es propiedad privada?

Es que te hay un conflicto desigual ahí, hombre. 

Findeton

#68 Tu salario es un derecho derivado de tu deber de trabajar, según un contrato privado entre partes. Una vez percibido, una vez lo tienes en tu cuenta, entonces sí es propiedad privada (tu dinero).

Acémila

#74 reformulo, va: los derechos de la gente ¿son de la gente?

Findeton

#82 Eso es una tautología.

Acémila

#85 Eso no me lo dices en la calle.

adevega

#27 Ilegales son muchas de las cosas que ha hecho Amancio para forrarse.

Findeton

#69 Pues denuncia, hombre.

adevega

#73 Ya lo he hecho alguna vez

Maitekor

Viva la gente que lucha!

Z

#1 me rasgo las vestiduras

f

Amancio O Benefactor

frankiegth

#0. Tela... las empresas españolas, por alguna extraña razón, están y actuan por encima del bien y del mal. Supongo que les debemos pleitesía o algo así por explotar a la clase obrera y "generar riqueza" con el sudor de su frente.

Bley

Pues lo normal cuando se ucupa una sede de una empresa u organización, como la sede la UGT, que lo hicieron muy rápido.

https://www.libremercado.com/2022-05-08/ugt-logra-un-desahucio-expres-tras-indignarse-por-la-okupacion-de-ultraizquierda-de-una-de-sus-sedes-6894680/

dvdkrku

Hasta donde sé de esta historia: las manifestantes quiere un pacto mejor para la provincia de A Coruña, algo que ya se hizo en otras ocasiones por ser la provincia de la sede, de hecho fuera sonada por aquí la huelga provincial que se desconvocó en diciembre de 2022: https://www.eldiario.es/galicia/dependientas-inditex-coruna-desconvocan-huelga-acuerdo-subir-salarios-provincia_1_9817578.html

Ese acuerdo para la A Coruña acabó en huelgas nacionales exigiendo lo mismo que la provincia de A Coruña:
"las reivindicaciones de los trabajadores de las tiendas del Grupo Inditex, por una subida salarial, unas condiciones laborales justas, dignas y reales, y una equiparación salarial con nuestras compañeras de A Coruña"
https://fashionunited.es/noticias/empresas/nueva-huelga-nacional-en-inditex-para-el-11-de-febrero/2023020740293

Por ello, la empresa ahora solo accede a un pacto de ámbito nacional, porque cada vez que da algo más a los trabajadores de fabrica o al territorio de la sede, acaba en reclamaciones de lo mismo por todo el territorio nacional. Honestamente, veo lógica esa posición, y tontos tampoco son, que a nivel nacional mandan los "sindicatos" UGT y CCOO que seguramente serán los mayoritarios a nivel nacional.

S

#50 nacional a nivel de Galiza, dirás, porque vaya tela con los españolistas

S

La G.C.:
- A los pies de su señora, don Amancio. Para lo que usted guste.

m

Solo dire una cosa: "Amancio....cabronn!!!!

m

inditex, como desde sus inicios, explotando a la gente y comprando a los medios y reguladores
los que crecimos por la costa de carballo en la decada de los 70 lo sabemos de sobra...
si quereis saber mas de la explotacion inicial de inditex a viudas, abuelas y costureras de la zona en general, con sus metodos y chantajes, antes de llegar a la etapa de explotacion de niños internacional y compra de medios,reguladores, etc
hay un buen documental sobre ello, "fios fora"

pitercio

33 toma, una pegatina del club de amigos de Médico de familia.

gnomolesten

No dudéis de que hoy mismo la plataforma por la prensa libre de Pablo Motos se hará eco de esta noticia en todos sus medios. Perrosanxe no podra callarles.

santim123

#16 Bueno no se... Inditex no gasta un pavo en publicidad en medios de comunicación tradicionales.

s

#92 Al ignore vas lol

s

#8 No es un problema político, es un problema sindical. Se arreglarían más cosas si la CNT tuviera un millón de miembros que votando a un partido para el congreso.

S

#22 sí es un problema político. La CNT es una mierda más del régimen del 78 hispanistaní. La CIG es el único sindicato de verdad en Galiza.

s

#42 En 1978 la CNT tenía 68 años desde su fundación en 1910. Es un problema sindical y desde la política solo se pueden hacer parches temporales.

S

#63 nunca dejaron de ser españolistas.

Lo del sólo sindicalismo fue superado en la época de Marx. Actualízate, rancio.

s

#78 Cuida ese lenguaje.

S

#88 No me da la gana, liberal

S

#63 el capitalismo es el origen del problema, y no hay ningún padefo que pueda cambiar este hecho palmario.

Galiza es una colonia de Hispañistan. Es un problema político. Ya ves

s

#81 Los problemas laborales se arreglan con uniones de trabajadores. El problema va a seguir igual sea España o Galicia porque es un problema sindical y se arregla con los trabajadores no con políticos.

S

#87 política es todo. El problema va a seguir en el CAPITALISMO. Si Galiza independiente continúa en el capitalismo, lógicamente. Pero al menos tendremos más soberanía que siendo colonia de Madrid

Caravan_Palace

Y se creerá el tal chatgpt ese que es capaz de dar la turra más que Boosterfelix, quizá en próximas actualizaciones.

d

#_19 Vale, pero pesao eres un rato.

o

#29 creo recordar, en la naturaleza, cuando hay hambre, los animales reducen significativamente la reproducción. Prioritizan la propia superviviencia del individuo y la especie, sobre la reproducción.

Ahora que vivimos en sociedad, donde la vida es mucho mas sencilla, no deberíamos tener que llegar a ese extremo. Desgraciadamente, vemos que la desigualdad es enorme. No creo que debamos llegar hasta el extremo de no tener hijos, pero entiendo porque lo dices.

chemari

#_51 Te están lloviendo los negativos por que eres un brasas. Aprende a leer entre líneas. El ignore está a punto de caer, sólo quería hacerte ver que tus comentarios son como un elefante en una cacharreria.

o

#8 no tener hijos no es la solución. Eso lo solucionarian abriendo la puerta de la migración y explotar a los inmigrantes. Eso es algo que ya se hace y vemos habitualmente gente explotada en la agricultura, cosiendo zapatos etc.

La única solución es votar a políticos que luchen por los derechos laborales.

B

#26 Te digo cómo lo veo YO, es decir, estoy hablando POR MÍ, es decir, solo expreso mi punto de vista personal:

Lo ideal sería acabar con la pobreza, la desigualdad y el enriquecimiento injustos. Eso sería lo ideal, innegablemente.

Y, si no puedes acabar con ellos, entonces, si vas a tener hijos, al menos ten mucha seguridad de que vas a ser sobradamente capaz de proteger y hacer que tus hijos no sufran esa pobreza, esa desigualdad y ese enriquecimiento injustos (es decir, esos problemas económicos, en definitiva).

Ahora bien: si no puedes ni una cosa ni la otra (es decir, si tus hijos van a sufrir inevitablemente la pobreza o la precariedad si les haces nacer, y tú no puedes protegerles adecuadamente por ninguna vía), entonces yo, HABLANDO POR MÍ, prefiero fastidiarme yo sin hijos y me da igual que se fastidie la especie humana o que se aprovechen de los inmigrantes y sus hijos, ANTES que hacer nacer a mis propios hijos en la pobreza o la precariedad.

Pero eso soy YO.

Aquí cada uno tiene sus propios principios éticos.

chemari

#20 Estas en una comunidad, aprende a comportarte. Eso o puerta.

B

#43 Yo sé comportarme perfectamente, infinitamente mejor que tú.

Por otra parte, no debe parecerte que mi comportamiento sea tan malo si no eres capaz de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por falaz.

sualos

Mi querido Amancio como haces esas cosas

pablicius

#24 Subnormal.

B

#99 Subnormal.

S

el tipejo al que contestas quiere reducirnos a meros consumidores, dentro del orden global.

B

No sé. No creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

Por otra parte, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

Mandrago

#4 Ostia vaya tochaco a estas horas, casi me da un vahido. lol

B

#13 "Pone el mismo comentario en TODAS las noticias"...

Eso es FALSO; solo basta ver mi historial para comprobar que eso es FALSO. Te pongo a continuación un ejemplo de una de las MUCHÍSIMAS noticias en las que ni siquiera he comentado:

Cobra 38.000 euros como asesor de la Diputación de Huelva y presume de haberla "pisado dos veces" y no mantener contacto con sus gobernantes

Hace 8 días | Por Thornton a cadenaser.com


De hecho, las noticias en las que yo comento son una ABSOLUTA MINORÍA.

pero no puedo reportarte por bulo porque los administradores son de tu cuerda.

Al ignore, por falaz y por difamar.

pitercio

#13 es un fanático en el sentido churchilliano: un tipo que es incapaz para cambiar de opinión y no está dispuesto a cambiar de tema. Y encima tío brasas. Y un furtivo, que te salta de detrás de un seto en cualquier tema sin venir a cuento lol

chemari

#13 no quiere aprender. Pues negativo y a seguir.

yoma

#13 Y al que osa criticarle le pone en el ignore. Mira su historial de comentarios y veras a todos los que le dice que se lo ha puesto, entre ellos a mi. lol lol

pitercio

#5 no se lo tengas en cuenta, aquella chica le dejó trauma y la certeza de que nunca conseguiría trasmitir sus genes. Hay quien lo supera bien y a quien le da por brasear al personal.

B

#30 No sé, no deben parecerte mis comentarios tan equivocados y aburridos si no eres capaz de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti por falaz.

Gazpachop

#_20 9 noticias donde has puesto el mismo (o muy muy similar) tostón copiado de una IA. Ibas para troll, pero te quedaste en tostón.

Me cuelgo de #5 porque encima el troll me ignora lol

sueno-utopia-jovenes-emancipan-cada-vez-mas-tarde-estan-vivir/c029#c-29

Hace 8 días | Por Grahml a eleconomista.es

escasez-vivienda-castiga-generacion-z-jovenes-comprar-casa-no/c033#c-33
Hace 8 días | Por ElonFuck a 20minutos.es

inditex-denuncia-manda-desalojar-trabajadoras-encerradas-sede/c04#c-4
Hace 8 días | Por Ovlak a cig.gal

espanoles-son-europeos-peor-puntuan-entorno-laboral-68-considera/c04#c-4
Hace 8 días | Por Dragstat a larazon.es

cuando-pasas-anos-buscando-empleo-principio-piensas-paron-luego/c046#c-46
Hace 9 días | Por blogmasquelibro... a eldiario.es

jovenes-espanoles-compran-primera-vivienda-cada-vez-mas-tarde/c015#c-15
Hace 9 días | Por nomeves a noticias.madrid

viene-gran-solucion-problema-vivienda-millenials-herencia-muerte/c023#c-23
Hace 8 días | Por chazyglue a elblogsalmon.com

alquilar-habitacion-espana-ya-lujo-precio-dispara-42-cinco-anos/c08#c-8
Hace 10 días | Por ClaraBernardo a publico.es

crece-pobreza-entre-jovenes-familias-causas-respuestas/c05#c-5
Hace 11 días | Por Malinowski a catalunyaplural.cat


editado:

más ejemplos de comentarios CALCADOS
inditex-denuncia-manda-desalojar-trabajadoras-encerradas-sede/c019#c-19
https://www.meneame.net/story/inditex-denuncia-manda-desalojar-trabajadoras-encerradas-sede/c024#c-24
https://www.meneame.net/story/onu-50-000-ninos-gaza-necesitan-tratamiento-urgente-desnutricion/c025#c-25

Vuelvo a hacer ping a algún@admin porque creo que este usuario merece una revisión.
inditex-denuncia-manda-desalojar-trabajadoras-encerradas-sede/c024#c-24
onu-50-000-ninos-gaza-necesitan-tratamiento-urgente-desnutricion/c025#c-25
Hace 9 días | Por NPC1 a aljazeera.com

B

#7 Me gusta esa respuesta de ChatGPT.

Ahora abre los ojos: estás en un país donde la gente vota ser explotada por el capitalismo, por la monarquía, y donde la gente defiende el derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza y en esa explotación.

El que vota capitalismo y monarquía, con sus votos y con su prole, es porque le gusta ser pobre, y la pobreza es su riqueza.

Pandacolorido

#4 Hasta el huevo de que los eugenesistas solteis la papeleta en cualquier noticia.

¿Hay una huelga? No haber tenido hijos, pobres.
¿Cae un avión? Sin hijos no hay muertos, pobres.
¿Tienes cáncer? Eso te pasa por ser pobre y tener hijos.

Absurdo.

B

#12 Eso es una falacia, la llaman hombre de paja. Lo que tú dices no tiene nada que ver con lo que yo digo. Yo solo digo que tengo la opinión personal de que está mal hacer nacer a los hijos en la pobreza. No estoy diciendo que esté mal tener hijos porque existan las enfermedades o los accidentes de avión.

Por otra parte, hablas de eugenesia cuando lo que yo digo tampoco tiene absolutamente nada que ver con la eugenesia. Otra falacia: intentar relacionar mi tesis con cosas nefastas con las que en realidad no tiene ninguna relación.

Aunque no te negaré que tus falacias pueden funcionar con el cociente intelectual del meneante promedio, pero no dejan de ser falacias.

d

#4 Eres mas pesao que un abanico de tablones.

B

#17 No sé, no deben parecerte mis comentarios tan equivocados y aburridos si no eres capaz de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti por falaz.

b

#4 Noticia equivocada, chaval.

B

#23 No deben parecerte que mis comentarios sean tan equivocados si no eres capaz de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por falaz.

1 2