Hace 11 años | Por angelitoMagno a laopinioncoruna.es
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a laopinioncoruna.es

Inditex no abrirá en 2013 ninguna nueva tienda en España, al margen de las posibles reubicaciones y transformaciones, después de que las ventas en el país se hayan visto reducidas un 5% en 2012 como consecuencia de la subida del IVA que entró en vigor tras el verano, en un entorno marcado por la crisis del consumo, según ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, Pablo Isla.

Comentarios

alecto

La gente se complica la vida de lo lindo... La no apertura de tiendas en España es consecuencia de la caida de ventas en ese mercado, no de la subida del IVA.

Lo que dijo Isla es que el beneficio en España baja, por debilidad del mercado y porque ellos asumieron la subida del IVA aquí, y eso repercute en el margen. Y como el mercado está débil, descartan aperturas.

Aunque ya veo que cada uno ve la fiesta como le da la gana...

Según el MUNDO: Inditex atribuye la caída del 5% en sus ventas en España a la subida del IVA
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/economia/1363175192.html

Según la opinión Inditex no abre tiendas porque subió el IVA

Y estos, que se ve que saben leer y escribir, entendieron lo que Isla dijo...
las ventas cayeron en el principal mercado un 5%, según explicó el consejero delegado, Pablo Isla, en su comparecencia de prensa. De esta cifra, el 3% correspondió según sus datos a la subida del IVA. Las cosas no pimntan bien tampoco este año, y así las cosas el grupo no contempla nimguna apertura de tiendas en el país durante este ejercicio.
http://cincodias.com/cincodias/2013/03/13/empresas/1363155421_211309.html

Debería haber un voto tipo: periodismo-chapuza/malaprensa, porque no sé cual elegir

angelitoMagno

#2 Debería haber un voto tipo: periodismo-chapuza/malaprensa, porque no sé cual elegir

Eso entra dentro del voto sensacionalista.

F

Creo que ya no les caben más.

angelitoMagno

¡Menos IVA y más Empleo!

D

una caida del 5% y se acojonan!!! vaya tela