Hace 13 años | Por bonono a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por bonono a elblogsalmon.com

Inditex ha superado a H&M por valor bursátil, además hace un tiempo superó a GAP en ventas de textil, así que ya podemos declarar a los gallegos como el equipo número uno de la moda mundial en todos los sentidos, tanto en ventas como en valor bursátil.

Comentarios

D

#11 No quiero poner en duda el testimonio de tu enlace, pero hay que reconocer que es un pelín partidista: http://www.elmilitante.org/elmilt140/portada_140.htm Es un diario marxista anti-capitalista

D

#12 La mujer de un compañero mío que llevaba 12 años currando en un Zara y echaron hace unos meses a la puta calle no tiene ningún interés partidista, ni marxista ni hostias. Igual era que "cobraba demasiado" y pudieron meter a alguien que hiciera su trabajo por la mitad de dinero.

sunes

#16 Lo de que la ropa de Inditex cuesta más en otros países... pues es totalmente normal Es como por ejemplo la pasta marca "Barilla", italiana. En Italia está "tirada", y en otros países, la venden mucho más cara. No le veo nada de raro a esa subida de un país a otro.

#11 Yo creo recordar que el anho pasado, o hace 2, hubo bastante movida con los horarios/sueldos de gente que trabajaba en tiendas de Inditex en Espanha. Creo que se manifestaron por Corunha, o algo así.

llorencs

#23 Hi neoliberal.

Ahora respondiendo en serio. Pues normalmente cuando te haces sumamente rico, normalmente el 99% de las veces lo has conseguido de manera poco limpia, veáse la denuncia que pone #11. Así que lo siento, pero la riqueza extrema jamás será buena.

D

#56 Gracias por reafirmar mi anterior comentario

llorencs

#61 De nada, pero los hechos son los hechos.

Quien se enriquece excesivamente no es trigo limpio. Y las ideas neoliberales me sacan de quicio ya que son injusticia, desigualdad y pobreza.

D

#62 Los hechos son los hechos. Y los hechos son que tú, al igual que el 99% restante que opina con tanta ligereza, no tienes ni repajolera idea de cómo esas empresas han llegado a ser lo que son.

Pero vamos, que no tengo intención de romper la simplicidad de tu mundo. Empresas = malos, trabajadores = buenos. Ale, arreando.

llorencs

#66 Los hechos son los hechos. Y demuestra que no han explotado a los trabajadores, que han luchado para que tengan las mejores condiciones laborales posibles. Que no les paguen una miseria. Vamos. Así como han subido en beneficios muestrame si les han dado beneficios salariales a sus trabajadores. ¿Lo han hecho?

Porque quienes han logrado que esas personas sean ricas son sus trabajadores. Que son los que producen. Eso es lo que los neoliberales jamás entendereis.

D

#67 Te repito que no tengo intención de convencerte de nada. Puedes creer lo que elijas creer. Mientras tanto, la historia seguirá su curso.

isilanes

#9, realmente me pregunto si los que habláis de empresas que "crean riqueza" os lo creéis de verdad. El objetivo de las empresas no es y nunca ha sido el de "crear" riqueza, sino el de redistribuirla. Concretamente quitar clientes, ventas, dinero, riqueza... de la empresa de enfrente, y recolocarla en el bolsillo de la propia. Y para lograrlo, se rebajan los derechos y salarios de los trabajadores propios (es decir, se les roba riqueza, porque generan el mismo bien con el mismo trabajo, pero reciben menos a cambio), para "ser más competitivos". Cada empresa que triunfa, como Inditex, lleva a la quiebra a otras 20 "menos competitivas" (o sea, que pagan más justamente la materia prima que usan, y cuyos trabajadores tienen salarios más dignos, lo cual repercute en precios más altos), junto con sus 20X trabajadores. Y encima no redunda en beneficio de los X trabajadores de la empresa que triunfa, sino todo lo contrario: han sido y siguen siendo explotados al máximo, para hacer posible el "triunfo" de la empresa. ¿Eso es crear riqueza? Amos, no me jodas.

D

#22 Yo también conozco gente que trabaja en Inditex, no me cuentes películas sobre los sueldos.
#23 Ver Redes no te convierte en psicólogo, ¿sabes lo que es inferencia correspondiente"?
#25 Amancio, a mi modo de ver, tiene una aire de bonachón por ser un personaje al que se le asocia con la aldea. Siempre son más buenos los ricos de nuestro endogrupo que los del exogrupo. De todas formas tu respuesta es de agradecer, a los otros dos les recomiendo la respiración con el diafragma.

D

#28 Puede que tu conozcas a gente que trabaja en inditex. Yo trabajo en inditex, y conozco sus sueldos, otra cosa es que me hables de gente contratada por ETT o subcontratada por otras empresas. Pero los sueldos de la gente en plantilla de inditex, son buenos, o muy buenos

sotanez

#23 Éxito profesional es conseguir crear una empresa que te dé unos 10.000€ euros al mes (por ejemplo).
Lo de las multinacionales, hayan llegado a donde están de manera legal o ilegal, es una barbaridad y dice muy poco de la autoregulación de los mercados.
Se llevan un trozo del pastel demasiado grande, y dejan a otros sin sus necesidades básicas.
Bien es cierto que en los países desarrollados la mayoría nos llevamos más de la cuenta.

sotanez

#54 No me parece que una empresa gigante centralizada sea la única manera de llevar adelante grandes proyectos. Igual es la forma más fácil, a cambio de grandes desventajas como todo el poder que consiguen, pero nadie se ha planteado otras alternativas.

D

#26 Sí, sólo conozco la de Arteixo, sé que contrata produción a terceras empresas, que por otra parte antes es posible que ya produjesen el mismo tipo de mercancía, sólo que eran ellos mismos los que la vendían, por eso hablo de que me gusta la riqueza compartida. Hay que valorar los puestos que creó y que destruyó. Oye, que el mundo está así, bien, no lo niego, sólo digo que a mi no me gusta.

D

#26 La "fábrica" de Elche no es tal. En Elche no se fabrica y ni se ha fabricado nunca un zapato.
Son departamentos de diseño del calzado (uno por cada marca de Inditex), un departamento de compras (para decidir quien lo fabrica, en cualquier parte del mundo) y varios almacenes. Los zapatos llegan a los almacenes, y de ahí se reenvían a las tiendas.
Eso sí, gestionan millones de pares de zapatos al año. Pero no se fabrica ni uno.

Franekr

#13 y que les hacemos mejor, felaciones?

D

#17 No, hombre, no. Lo que quiere decir #13 es, por ejemplo, que a alguien que conoces, le toca una primitiva y ya es un hijo puta para sus conocidos.
La envidia española, en definitiva.
#25 No me cansaré de decirlo: aparte, se escribe aparte

ciwi

Me alegra mucho saber que una empresa española sea líder en algo. Enhorabuena!!

D

#6 El 50% de su producción se reparte entre España (sobretodo Galicia), norte de Portugal, Marruecos y Túnez.

D

#8 En cataluña hay mucha empresa textil que ha logrado sobrevivir a la aniquilación que ha sufrido el sector por aquí gracias a trabajar para Inditex.

D

#51 Pues yo picando teclas hace años y gano poco mas que eso

D

#6 Pues mira, fabricas tienes en Sabón en Narón, en Tempe, en Pallafols... tiene unas cuantas repartidas por España, y la gente que trabaja en las fábricas curra, ahora no baja ninguno de los 2000 pavos al mes

qwerty22

Malditos ricos con sus miles de millones, lo que Amancio tenia que hacer es desmantelar la empresa y donar toda su fortuna para pagar el paro de los miles de parados que generara el cierre de Zara. Asi seremos todos un poco mas iguales.

uno_ke_va

#40 Tengo compañeros ingenieros que cobran menos que esos 900€. El problema no es que Inditex pague poco a sus dependientas, el problema es que en este país todo quisqui paga poco y los sindicatos les ríen las gracias a los empresarios (o dicho de forma políticamente correcta: los sindicatos fomentan la paz social).

angelitoMagno

Desde luego esto es malo. Lo mejor para todos sería que todas las empresas españolas se arruinasen y cerrasen. Si, sin duda así nos iría mejor.

D

#6 PUes si prefieres la riqueza compartida, te pones a generar riqueza como un auténtico poseso a lo Amancio Ortega, inviertes todo lo que tienes, asumes el riesgo de arruinarte, como un campeón, y a repartir como un loco. Necesitamos gente como tú!!!

D

dupeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:

Inditex supera a H&M como la empresa de moda más valiosa del mundo

Hace 13 años | Por --139000-- a elpais.com

DirtyMac

#83 Supongo que sí. A mi por edad no me pilló, cuando yo estudiaba la ESO no existía, y por cierto es un intento bastante inmaduro de llamar 'crío' a una persona.

Para mi, darle a negativo o positivo sirve para que todos nos demos cuenta de si hay más gente que piensa como nosotros o no. Es como salir a la calle a manifestarse por el 15M, como mínimo sirve para darte cuenta de que hay más gente que piensa como tú. O como en las asambleas cuando mueven las manos para mostrar conformidad o rechazo.

Tú no guardas más que envidia en tu interior. Te ignoraré como a un troll pues hoy tengo un día muy ocupado en la oficina.

Anski

¿Y eso repercute en la economía española en?

Alice85

#2

La subida de los precios de sus productos, lol

#6

A parte de la producción, tiene almacenes y tiendas por toda España. Eso también crea puestos de trabajo. No nos engañemos, es un empresario. Su objetivo es obtener el máximo beneficio. Pero los hay muchos peores en ese sentido.

DirtyMac

#80 ¿Por qué mezclas a Botín y el desfalco este por el cual lo juzgan con Amancio Ortega e Inditex? A ver, explícame tú donde está la relación.

Desde luego, actitudes como la tuya son las que nos lastran como sociedad. Por eso te voto negativo.

D

#81 es muy obvio, porque no estamos hablando de la manera de producir, nadie dice que Inditex no tenga buenas ideas ni sea muy competitivo... Venga, dale al botón antifrustración, igual te da más razón o arreglas el mundo... hay que joderse, ya dieron vacaciones en la ESO no?

D

Pues a mí no me importa que gente como Ortega, Bill Gates o Steve Jobs sean ricos. A mí lo que me jode es gente como Madoff, Botín o especuladores improductivos como esos.

D

Supongo que en este sentido también idolatraréis a Florentino Pérez ¿no? Creo que ha creado miles de puestos de trabajo en España...

losuaves

#32 Y ha mandado a otros tantos autónomos a la ruina...

D

#35 Pues sí. A poco que se busque por internet denuncias, explotación, etc de Inditex, el mito se desmorona. El caso es que si no lo lees parece "no existir". Por eso digo que es más fácil idolotrar al rico del endogrupo, como pertenece a nuestra comunidad parece que si el tío es "malo" nosotros también y eso no nos interesa.

Delapresa

Amanciooooooo, reparte un poco tus beneficios a tus trabajadores mileuristas

alecto

#87 Eres tú el que ha dado total credibilidad a un esclavista, no yo. ¿Cuesta mucho pedir que apliques la misma credibilidad o incredulidad a ese señor que al otro? Al menos, la misma.

Cuanto a lo que dices de la producción, el dato es público, más de la mitad entre Galicia, Portugal y Marruecos, 30% otros países europeos y 20% en el resto del mundo. Y más de la mitad de miles de millones de prendas son muchas prendas. Sólo fabricación directa del grupo tienes lo siguiente:
- En Arteixo (sí, además del centro logístico y la sede central, el grupo inditex tiene centros de fabricación y confección textil): Confecciones Fios, S.A;Confecciones Goa, S.A.; Samlor, Kenner, Zintura, HAmpton, Trisko, Choolet, Nikole, Sircio, Stear, Denllo, Glencare. Inditex ocupa más de la mitad del mayor polígono industrial de Galicia.
- EN Narón: Indipunt, últimamente en las noticias por dos despidos
- EN Ferrol: Jema creaciones infantiles (entre estas dos fabrican buena parte de las prendas de punto de toooda la compañía. Una minucia)
- Tempe (Elche) sí fabrica zapatos, además empaqueta, diseña y distribuye, pero fabrica. En 2010 fueron 47,6 Millones de pares de zapatos. Tienen casi mil empleados.

A mayores, datos recientes, sólo en Galicia operan más de 150 cooperativas que trabajan directamente para ellos en fábricas. Su sistema de trabajo rápido tiene ventajas e inconvenientes, se han encontrado marrones en fábricas del mundo, han reducido fábricas en algunos países por esos motivos, y seguirán aparecienedo cosas. Pero decir que no dejan un céntimo en Galicia o que no generan empleo es estar ciego. Decenas de miles de mujeres gallegas han trabajado durante buena parte de su vida porque ellos existían, y no en tan malas condiciones, que mi tía bien que lloró las lástimas cuando se quedó sin curro.
A ver qué autónomo imaginó jamás que crearía en Carballo una empresa con decenas de empleos que se dedicase a remodelar y crear tiendas por todo el mundo (dónde iban a estar esos trabajadores hiperpagados sin cualificación), o la flota de transporte por carretera que tienen entre Azcar y otras compañías sólo para trabajar para ellos, y una larga lista de empresas cuya existencia depende del éxito de este grupo.

D

Pero recuerda que una empresa no tiene responsabilidad legal sobre lo que hacen sus proveedores. Es responsabilidad del estado que se cumplan las leyes.
Sí se le puede pedir una responsabilidad moral...

Franekr

Sera número uno y todo lo que quieras pero la calidad de la ropa deja mucho que desear en los últimos tiempos,me llama la atención como en otros paises se ha posicionado bien como marca "top" ofreciendo incluso precios más caros por los mismos trapos en otros paises con PIB menor que en nuestro pais, no cabe duda que de la mano de Pablo Isla ha sabido nadar muy bien en las aguas del capitalismo salvaje y se ahi no la mueve ya nadie.

halcoul

#6 Está repartiendo riqueza, y tú estás ciego. Serás un buen funcionario camarada.

D

#29 Sí, su fortuna está bien repartida. ¿Quién te dice que no lo soy?

Pamoba

Es que cuando una empresa lo hace bien lo hace bien, en especial me alegro por todos los Gallegos, que son muchos, que viven gracias a Inditex, ojalá las grandes empresas repartidas pro España fueran así de "familiares" y recordaran que puedes ser el número uno sin moverte del sitio.

JefeBromden

#6 #42 pregúntale a las trabajadoras de Arteixo en sus inicios cómo eran sus condiciones laborales, seguridad social, horas de trabajo, sueldos, etc... ex nihilo nihil fit...

D

Ah y es por eso que paga 4 duros a las dependientas no?

sunes

#38 1 pregunta, que no tengo ni idea, la verdad. Cuánto les pagan??

D

#39 Yo no he sido dependiento nunca pero es sabido que pagan como mucho que pueden ser? 900 euros? contratos de risa?

Tu sabes eso de que aqui el que es multimillonario no es con honradez precisamente?

Es como timofominca, el santander o compañia: Recogen suculentos beneficios a pesar de la que esta callendo y encima echan a la gente al paro y piden despido libre.

GauX

Para cuando el ERE al 20% dela plantilla? [mode telefonica: off]

ctrl_alt_del

¿Más que Hacendado?¿Seguro?

D

Amancio Ortega,Mayorista,yo levanté un imperio de la nada,porsupuesto no bordo textil.

D

Dame aargo paayo.

S

A todos los que hablan de riqueza repartida..., ¿cómo podéis estar pagando internet cuándo hay gente que no tiene ni para comer?

D

#63 Ten en cuenta una cosa, que no les pagaria internet, les daria de comer y les educaria... No me demagogies con chorradas, anda.

MrAmeba

me alegro por Amancio y por los trabajadores de Inditex pero en parte estoy con #6, me explico:

El planeta es finito así como sus recursos, nos vasamos en un sistema que no tiene en cuenta eso y pensamos que el planeta es infinito. Cualquier rico acapara gran cantidad de recursos y eso no debería ser así, Amancio no es el rico ostentoso de marbella pero es un rico al fin y al cabo y tiene varios pisos, casas, yates, un yate que parece un portaaviones, etc...

Yo no tengo envidia a los ricos, en serio, simplemente me parece injusto que acaparen tal cantidad de recursos, pero así es el sistema capitalista.

D

Bueno, con este comentario dejo la noticia. Quiero dejar claro que sólo expreso mi opinión a cerca de este hombre y de lo que son las multinacionales (casi todas), me produce la misma animadversión que toda la tropa que sale en las revistas del corazón. No por ser compatriota voy a defenderlo.
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=34

Abrazopartidix

Como me lo tiro

sleep_timer

Bueno, pues dentro de poco a despedir trabajadores... Yo he aprendido economía ya, es asi:
- Record de beneficios, despidos masivos...
Telefónica en tres cifras

Hace 13 años | Por --238380-- a escolar.net


1. Beneficios. El año pasado fueron un 30,8% más hasta los 10.167 millones de euros, récord nacional. Es la mayor pasta jamás ganada por una empresa española en un año de la historia y no sólo sale de Latinoamérica. El 37% del ebitda se gana en España.

2. Directivos. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos, y esta proporción no incluye el último superbonus que se repartirán los altos directivos. La compañía gastará 450 millones de euros en un nuevo plan de stock options para sus primeros ejecutivos.

3. Despidos. Y para celebrar el récord de beneficios (y de bonus), Telefónica va a gastar 600 millones de euros en despidos en todo el mundo, 200 millones en España, donde recortará su plantilla en un 20%: 5.600 puestos de trabajo menos.

K

Que yo sepa en arteixo elche ( tempe) tordera, leon, zaragoza y meco no se fabrica nada, son plataformas logisticas, es decir... desde donde se envia la mercancia. Tambien es cierto que algunas empresas que cosen para el grupo estan en la misma zona, pero es de logica, si tu mejor cliente esta mas cerca gastas menos en enviarle la mercancia.
Respecto a los salarios.... claramente una dependienta cobrara una mierda seguramente y trabaja pocas horas muy puteadas, pero si la tienda vende bien la comision a fin de mes sera mayor... Y si destaca sobre el resto seguramente promocione y termine cobrando una pasta ( teniendo en cuenta los requisitos para optar a trabajar en tienda)

alecto

#72 Para tu información resulta que Inditex es una de las pocas empresas del ramo cuyos trabajadores no dependen de pisarse los unos a los otros y robarse los clientes para poder comer a fin de mes. Tienen un sueldo fijo, y cuando hay objetivos es por tienda, no por venta de cada una. Sobre el tema ascensos estás más acertado.

Javi_Gam

Hace unos años te encontrabas talleres de confeccion por toda galicia, en cualquier pueblo, todos currando para inditex. Ibas por una carretera, y de repente 50 coches aparcados, mirabas y era una especie de gallinero de uralita lleno de máquinas de coser. Y como esos, miles.

Hoy en día no queda nada de eso. No recuerdo cuando fue, hace unos años. De repente inditex dice "no te doy mas curro" y ahí te quedas.

Podemos hablar también de esos contratos por 4 horas (5 euros/hora) que te hacen para cargar un camión o empaquetar camisas?? Ponen a currar a un temporal (4 horas, recuerden) con un indefinido de la empresa. El indefinido se la rasca y el temporal acaba desmayado de currar.

Ah! espera... que les has firmado antes 80 papeles que te comprometes a que si tienes un infarto dentro de 30 años no le echarás la culpa a inditex...!

Esta empresa es muy bonita desde fuera, ojalá pudiera ver todo el mundo lo que sucede dentro.

ChingPangZe

#90 Pues tampoco. Creo que en Pull&Bear una vez calzado pero nada mas.

ChingPangZe

Hace mas de 15 años que no compro nada en Zara

hayron

#57 Espero que no compres tampoco en Pull and Bear
Massimo Dutti,Bershka,Stradivarius,Oysho o Uterqüe. Esto es lo malo de las multinacionales que cada vez se hacen mas y mas grandes y llega un momento que es imposible pararlas. Hay calles en España que todas las tiendas son del grupo Inditex.En definitiva el dinero atrae al dinero.

D

#58 Creo recordar que ayer o antes de ayer se mentaba inditex como clienta de paraisos fiscales.

sunes

#58 Pues no sé... yo tengo entendido que se ha metido en inversiones en Galicia...

Lo de el departamento de informática, puedo decir que tienes TOOOODA la razón. Vamos, que conozco a unos cuantos subcontratados, a algunos que son currantes directos para Inditex, y gente que ha ido a entrevistas para las subcontratas. Mi padre siempre me dice que eche el cv allí para el departamento de informática, y la verdad... como que paso. Por lo de pronto estoy más tranquilita por Alemania lol

D

tambien son los numero uno en plagio de diseños de otras marcas y blogueros.. viva todo

D

¿eso significa que ahora subirán los sueldo de las empleadas de stradivarius bershka y similares no?....

turandotero

Les llevamos "tela" de ventaja

D

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=656

La policía desmanteló en Santiago ( España) una nave donde trabajaban, en condiciones infrahumanas, 19 inmigrantes chinos. Ahora se sabe que confeccionaban ropa para Zara (Inditex). Es lo que asegura su propietario.

En fin...

alecto

#70 Ah, bueno, si lo dice su propietario, el señor que tenía a los esclavos allí con él (o decía allá por 2002) entonces ya está, es evidente que tiene toda mi credibilidad. En tu texto también dice que se dejó de trabjaar con ese taller por irregularidades previas, supongo que eso tiene nula credibilidad. Y que no se te ha ocurrido que en 9 años haya salido ya la sentencia y Inditex no tenga absolutamente nada que ver con los desvaríos del colega esclavista... Criticismo, para lo que nos conviene.

D

#85 Ah bien, entonces como el afectado lo niega y es un gallego rico mejor pensamos que sólo lo hacen por desprestigiarlo, será la competencia, igual son los de Nike que cuando los acusan a ellos les damos credibilidad...

Vamos a hacer un resumen. Por un lado dicen que las prendas se hacen en Arteixo, por otro lado se dice que desde Arteixo sólo se distribuye. Por un lado se dice que en Elche se fabrican zapatos, por otro se dice que es falso y es sólo una distribuidora de zapatos hechos en otros países. Por un lado se dice que el sistema "just in go" es cojonudo, por otro lado se dice que "l sistema “justo a tiempo” implica que la empresa no quiere stocks de producción y pretende abastecer todo lo que la demanda, en un momento dado, pida. Pero estas condiciones obligan a los talleres a fuertes oscilaciones de trabajo, pasando de paradas a meses de trabajo con jornadas laborales de 13 a 16 horas, incluso pasando noches sin dormir, todo por un sueldo mínimo para sobrevivir.".

Bien, cada uno que decida su postura.

Esta imagen también será falsa para ti
http://www.letra.org/spip/local/cache-vignettes/L400xH547/2_ZARA-10ca3.jpg

partysoft

como Madona ya esta vieja y no promociona H&M .. claro.. se fue por ajabo

D

Que le den pro culo a esta empresa. Lo hace a costa de tener a niños trabajando por miseros salarios... Como español me da puta verguenza.

D

¿Y la producción es en? A sus rivales gallegos ya los aniquiló, ahora la pasta la tiene toda Amancio...

bonono

#1 Pregunta demasiado obvia!

D

#5 Bien, te creo, ahora dime, ¿donde están las fábricas de Inditex? sólo conozco la de Arteixo, ahora dime cuantos empleados tiene, luego me gustaría conocer los datos de los empleados textiles que hay ahora mismo en el paro (por tener que cerrar empresas y eso). Eso sí, como empresario un genio, ahora bien, yo prefiero la riqueza repartida... No sé, soy así, no puedo ver a los ricos delante, todos me dan la impresión de haber torpedeado y puteado al resto para ganar tanta pasta...

n

#5 Será en la ropa, porque yo trabajé en la nave de calzado y la mayoría era importado.

D

#5 Las telas vienen muchas de India y China

D

#5 Gracias por la info, porque lo fácil es lo que han hecho otros: populismo puro y duro diciendo que fabricaba en China.

charangada

#5 no se si has contrastado esos datos, pero te aseguro que todos los talleres de manufactura que había en Galicia han cerrado. No queda ni uno solo.
En lo que a fabricación de ropa se refiere, la nave de Arteixo tiene todo el proceso automatizado, llegan los retales y algunas piezas que es necesario hacer a mano y allí se "monta" la prenda, etiqueta, embala y se distribuye.
En la parte "técnica" te aseguro que hay menos de 30 informático en plantilla, en cambio tienen más de 200 en subcontratas en diferentes empresas y bajo el pretesto - trabajas para Inditex - son el cliente gallego que peor paga la hora de programador, menos que la administración incluso.
El espíritu de Amancio hace mucho se que perdió. Me gustaría saber dónde pagan sus impuestos, porque desde luego en Galicia no revierten, eso se ve.

D

#79 -Botín ha defraudado 2000 millones a Hacienda.
-Sí pero mi novia dice que tiene un fondo de inversión cojonudo en su banco. Venga negativos al que critique a Botín.