Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

Un individuo se 'coló' el pasado martes en el Pleno del Congreso, llegándose a sentar en uno de los escaños del hemiciclo como un diputado más, según aseguraron a Europa Press fuentes de la Cámara Baja. Tras esquivar los controles de seguridad, fue detectado justo cuando comenzaba la sesión plenaria y sacado del hemiciclo.

Comentarios

D

#1 pero si sólo con ir ya estaba haciéndolo mejor que la mayoría.

#14 individuo es la palabra legalmente impecable para hablar de alguien despectivamente.

IgnatiusJReilly

#14 #15 Viendo su perfil en #12 yo también creo que es un "individuo"... lol

c

#16 "Libros favoritos: Constitución Española" lol

D

#15 También se admite "sujeto".

#1 ¿Has enviado el meneo sólo por hacer ese comentario, no?

IgnatiusJReilly

#24 La verdad es que si, y para mi sorpresa ha llegado a portada... lol

D

#1 No, nadie sabe chorizar mejor que ellos.

D

#1 imagínate que le da por hacer alguna propuesta coherente...

Ramanutha

#14 A veces no es ideología, es dejarse llevar por la corriente mediática. Lo que sería falta de ideología y de paso de personalidad.

arivero

#14 #37 "persona" es la mascara teatral del teatro clasico (esas que aparecen a veces colgadas de adorno, con una cara alegre o con una triste, aunque las hay de otras formas) que lleva un tallado especial en la boca para que suene a traves. In/dividuo es la traduccion literal, del griego al latin, de atomo. Lo emplea Ciceron y en algun momento paso a emplearse en teoria social para indicar la unidad minima, indivisible, de la sociedad. Si suena despectivo es porque es una palabra sintetica, que no ha evolucionado por el habla, sino que ha ido saltando de libraco a libraco.

D

Suerte que no llevaba una pistola o una granada de mano. Claro, que salvo pleno extraordinario iba a ser una inmolación en solitario.

m

Un individuo logró el martes pasado acceder sin permiso al hemiciclo del Congreso de los Diputados y sentarse en uno de los escaños, del que fue desalojado minutos antes de que comenzara la sesión plenaria, en un gesto que él mismo define como un acto de "normalidad democrática".

Jesús Manuel Mora Pecci, gaditano residente en Madrid, asegura ser un habitual de la tribuna de público del Congreso de los Diputados, desde donde sigue las sesiones plenarias "desde los tiempos de Aznar", según ha explicado a EFE.

El pasado martes por la tarde, han confirmado fuentes parlamentarias, este hombre accedió al Palacio de las Cortes, pero no por el lugar reservado al público, para lo cual tenía permiso, sino por la entrada principal de la Plaza de las Cortes.

Tras entrar en el Congreso logró llegar al hemiciclo, sentándose en un escaño minutos antes de que a las cuatro de la tarde comenzara la sesión plenaria. Su presencia fue detectada por un agente de paisano de la comisaría de la Cámara y por un ujier, quienes le conminaron a dejar el recinto, lo cual hizo sin oponer resistencia.

En conversación telefónica con EFE, Juan Manuel Mora Pecci ha asegurado que él no se coló ni mintió, sino que simplemente se puso una chaqueta y una corbata, en lo que describe como un "acto de normalidad democrática, según la concepción de nuestro Estado".

Y subraya que él no ha utilizado como Tejero una pistola para entrar en el hemiciclo, ni se ha manifestado en la Puerta del Sol sin permiso, como los activistas del 15M. "Me he sentado donde he creído que me correspondía", ha apuntado este hombre, nacido en Cádiz y que asegura trabajar como autónomo.

Aunque fuentes parlamentarias han informado de que para entrar en el hemiciclo se hizo pasar por un diputado nuevo que iba a tomar posesión de su escaño, su versión es que no fue exactamente así.

Mora Pecci dice que explicó al policía que en caso de que fuera a tomar posesión de su escaño, aquel era su sitio, a lo que un ujier le preguntó si efectivamente era un nuevo diputado que iba a tomar posesión. "Eso espero", afirma que le contestó, tras lo cual fue invitado a abandonar el hemiciclo.

Autor de un libro virtual llamado "Enemigo", Jesús Manuel Mora Pecci afirma que él no mintió ni engañó "a nadie" y que en su actuación no hubo violencia alguna. Y asegura: "Tengo intención de seguir comportándome con la misma normalidad democrática que ahora". Sobre este incidente no ha habido ningún comentario oficial por parte del Congreso de los Diputados, salvo para remarcar que "no ha habido ningún problema de seguridad".

http://www.lavanguardia.com/politica/20120531/54302094128/hombre-cuela-congreso-como-acto-normalidad-democratica.html

hynreck

¿Le detectaron porque les parecía raro que alguien ocupase un escaño no?

b

#26 Entre tantos escaños vacios se le debía notar mucho...

D

Total, iba a hacer el mismo papel que muchos otros diputados. NADA.

o

Ese "individuo" a mi sí me representa

Scan

Lo detectaron facilmente pq era el único que no estaba roncando...

nubio

Importante cagada del sistema de seguridad del congreso. Un edificio que se entiende de principal prioridad en materia de seguridad frente a la intrusión se queda en evidencia cuando alguien entra por la puerta principal. De traca.
Debe ser que lo de hacer las cosas mal se les ha pegado de los señores diputados.

thalonius

¿Por qué esa obsesión con que "individuo" es despectivo?
A mí no me lo ha parecido, y consultando el DRAE solo aclaran que es coloquial, pero no despectivo:

3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.

Solo aparece la acepción despectiva en femenino:

7. f. despect. Mujer despreciable.

D

Como siempre... a eso ya lo inventamos nosotros... http://opinionymedios.blogspot.com.ar/2012/04/20-anos-del-dipu-trucho.html ...y hace años

"Hoy se cumplen diez años del más grande hecho delictivo verificado en el Congreso: el resonante caso del "diputrucho".
Ese 26 de marzo de 1992, la Cámara de Diputados estaba convocada para aprobar el marco regulatorio de la privatización de Gas del Estado. La sesión venía de un cuarto intermedio.
El debate de una ley que despanzurraba a la tercera empresa de explotación de gas en el mundo —y que exigía el Banco Mundial— había comenzado el día anterior. Pero una moción mordaza de cierre de lista por parte del PJ hizo que la bancada radical dejara abruptamente el recinto. Presidente del bloque era Fernando de la Rúa.
El jueves, mientras los radicales discutían en el bloque, el PJ hizo los máximos esfuerzos para conseguir los 130 presentes que entonces exigía el quórum (hoy es uno menos). Una vez logrado, se trataba de votar a mano alzada sin debate. Presidía la sesión el bonaerense Alberto Pierri.
Pasadas las 16.30, el tablero marcó 130. Se votó en general. En ese momento desde el palco de periodistas se identificó a un extraño en una banca. Corrieron los cronistas por escaleras y pasillos hasta ubicar en la otra punta a un anciano asustado a la salida del recinto. A la pregunta de Clarín si era diputado confesó que no. A la pregunta de por qué estaba en una banca contestó que lo habían sentado por hallarse descompuesto. Ese hombre que mentía era Juan Abraham Kenan, asesor de Julio Manuel Samid, el hermano de Alberto Samid.
Kenan no era al único intruso. Había cinco más, que al no ser descubiertos en ese momento consiguieron escapar, todos colaboradores de diputados justicialistas.
Esos diputados eran Felipe Solá, quien echó de inmediato a su empleado infiel; el riojano Carlos Romero; el mendocino Nicolás Becerra, quien desmintió categóricamente haber formado parte de la operación, el porteño Eduardo Varela Cid y el fueguino Carlos Manfredotti.
Presidente de la bancada era Jorge Matzkin. Ministro de Economía, Domingo Cavallo, y José Estenssoro, luego titular de YPF, un impulsor de la ley de venta de la empresa de gas.
La Cámara no sancionó a Samid. A fines de 1994, la Justicia lo condenó con algunos meses de prisión en suspenso, lo mismo que a Kenan.
Julio Manuel Samid murió joven de muerte natural. Siempre respetó el trabajo de este periodista. Casi octogenario, luego murió Kenan.
Para la Cámara lo único que quedó del episodio es la prohibición para los periodistas parlamentarios de ingresar al recinto."

D

Decidme que le dio tiempo a dejar una bomba.

D

Hablando en serio, con que sólo a los que se sientan ahí "cada día con legitimidad" les haya llegado una idea a la cabeza que sea "Dios mío, se ha colado aquí como si nada...¡somos vulnerables!" habrá servido para muchísimo más de lo que aparenta a primera vista.

ctc87

Se llevaron al hombre por miedo de que algún congresista lo atracara. Pero cuando el hombre llego a la calle ya no tenía su cartera.

a

Ojo al dato: en una sesión plenaria del Congreso se pudo sentar en un escaño!! Donde coño estaba el titular del mismo!!??

D

#38 "♫ ♫ Allí me colé y en tu escaño me senté... ♫ ♫"

strider

En eso consiste el sufragio universal: en que cualquier individuo pueda llegar al Congreso. Ocurre a diario.

jaz1

se dieron cuenta porque como no habia nadie, vacio el hemiciclo como siempre o0_0o llamo demasiado la atencion alli solito

W

Es que como trabajan cuando quieren, ya ni se conocen sus caras. Los de seguridad no se querrían mojar

b

Ese 'individuo' se llama Mariano Rajoy. Cuando lo detuvieron ya estaba ocupando la plaza de presidente.

Tras mucho dialogar, consiguieron sacarle de allí

D

#27 Ojalá....

excesivo

Otros por hacer eso mismo o parecido tienen una pensión vitalicia de varios miles de euros.

p

¿Uno? Se nos han colado 350...

p

Es lo que tiene cuando la seguridad son unas latas agarradas a una cuerda.

j

lol lol lol

Jeron

Algunos diputados trabajan tan poco que ya les ven como extraños cuando aparecen por allí

canaam

la policía comentó que le extrañó porque.- era el único que estaba trabajando.-

x

En realidad lo detectaron cuando votó en contra del resto de miembros del mismo partido.

D

Me parece intolerable lo de este hombre. Llegar y sentarse cuando tenía la oportunidad de segar unas cuantas vidas.

EternoViajero

#2 Juer... por esa regla de 3 , que 'ese' hombre no vaya a un centro comercial que puede segar muchas mas vidas que en el Congreso...

EternoViajero

#6 Lo había pillado por otro lado..

Yonseca

#2 Qué gustazo eso de matar a gente, ¿eh? Nada mejor que hacerlo de buena mañana. Levanta el ánimo, supongo.

D

#2 Estoy contigo,la próxima vez que se meta un kalashnikov y que acabe con esta sangría y despropósitos sin fin de una vez.
#33 Lo que si que levanta el ánimo de por la mañana es dejar una entidad financiera con una deuda milmillionaria(de € , no lo olvides)gracias a una gestión nefasta y llenarte los bolsillos con avaricia desmedida mientras que les dejas el "paquetito" a los sufridos ciudadanos que lo pagarán con el dinero que tenían ahorrado para médicos,profesores,ciencia y tal.
Menéame está plagadito de pisaverdes y huelefores que se llenan la boca con guillotinas pero se ruborizan y apelan a el buenrollismo cuando se plantean otros métodos.
LLamadlo hipocresía o tontería.Yo creo que es más lo segundo...

Ramanutha

#2 No es lo mismo colarse dentro que colar armas o bombas. En unos simples juzgados hay detector de metales, en el congreso tiene que haber controles similares.