Hace 11 años | Por novenoarte a cincodias.com
Publicado hace 11 años por novenoarte a cincodias.com

La decisión de subir el IVA cultural del 8% al 21% supondrá para la industria de este sector la pérdida de 533 millones de ingresos (el 25% de los actuales), 4.226 empleos (el 10% del total), 43 millones de espectadores y el cierre de un 20% de las empresas. La industria cultural, que dio ayer a conocer estos datos, exigió una rectificación al Gobierno, porque si no se va "al hundimiento" del sector.

Comentarios

P

A mí no me gusta nada oir hablar de la cultura como una industria. No digo que no sea necesario ganar dinero de la cultura, pero al considerarlo industria pienso que ganan dinero una serie de agentes que no deberían. Así que por mi parte, que se jodan, el problema es que nos joderemos nosotros seguro jeje

j

Si van a pedir algo, que lo pidan para "todos".Esto no es un "sálvese quién pueda".
Porque está claro que aunque no suban "su" IVA, si suben igual para otras cosas, no vas a tener el mismo dinero que tienes ahora para el ocio...
Es decir, "se van a la mierda igual"

supervillana

#1 No creo que sea cuestión de pedir "solo" para uno mismo o para los demás. Se puede debatir y exigir lo particular y lo general en perfecta armonía.
Todos debemos luchar por nuestros derechos como ciudadanos independientemente de si nos afecta directamente o no, pero también tendremos derecho a que cada colectivo quiera defender también lo suyo.

Lo que está claro es que este país se va al garete en todos los aspectos, y la lapidación de la cultura es sólo otro clavo más en el ataúd. Pero eso es lo que quieren, ¿no? Nos quitan la cultura, la educación y la investigación y así nos quedamos como la "china" de Europa. España será otra vez competitiva, pero donde a algunos les interesa, es decir, compitiendo con los "made in china". El futuro del país será "made in spain". Barato, barato...

j

#4 Está claro que cada colectivo puede reclamar lo suyo (incluso cada individuo) perfectamente.
Pero yo estoy seguro de que, aunque no suba el IVA de su sector, si te suben el IVA de todo lo demás, vas a perder poder adquisitivo....y mucho.
El menor de los males, si suben el IVA, va a ser el IVA de dicho sector.

D

Pues sin subvenciones y con los precios más caros los de la ceja van a tener que pensar mucho en ver que es lo que le gusta a la gente. Yo le recomendaría que leyeran ¿quién me ha movido el queso?

D

No solamente eso sino que están destruyendo los pocos empleos que teníamos.

Menos clientes = menos trabajadores.

Esto nos pasa por hacer caso a los alemanes,

v

Mientras una compresa sea un lujo, ir al cine no debería ser una tasa reducida. Odio sentarme en butacas humedas...

G

Pero que pesados los de la cultura, no paro de ver noticias aquí en meneame sobre el IVA de la cultura, han subido el IVA de todos los sectores (o prácticamente todos), no me dan ninguna pena ellos en concreto.