Publicado hace 12 años por --88439-- a noticias.lainformacion.com

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el Gobierno no descarta aplicar a la red de Paradores fórmulas de colaboración público-privada, debido al empeoramiento de su situación de tesorería. Soria ha explicado, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, que eso no significa que se privatizará la red hotelera estatal, sino que el sector privado podría participar en su gestión.

Comentarios

D

Sencillo...tengo un amigo y me ofrece la mitad de lo que vale el parador. Negocio perfecto.

paumal

#0, échale un ojo a esta: El PP privatizará la red de Paradores Nacionales

Hace 12 años | Por abemat a vozpopuli.com
porque te diría que aporta prácticamente la misma información, y en ambos casos es un futurible.

D

#2 Es del 17 de noviembre del año pasado. La que he meneado son declaraciones de hoy.

paumal

#4, sí, lo sé, lo he visto, y por eso no he espetado un "dupe" que es lo que creo que es... en ambos casos son futuribles, en su momento se dijo que lo harían y ahora vuelven a decir lo mismo, la anterior llegó a portada, y esta no aporta prácticamente nada. De ahí mi comentario anterior.

D

Los paradores están petados de gente la mayor parte del tiempo. ¿Pero qué coño hacen con la pasta?

D

#6 bueno, están petados de los que pueden pagar 130€ por pareja/noche + desayuno.

Caro? si, vale, pero por ejemplo, pasé dos noche y me regalaron una, al final me sale cada noche a 87€, teniendo en cuenta la calidad de la atención, lo completo del buffet, no me parece caro.

El tema es que ahora mismo, los paradores generan unos ingresos para mantener los edificios que al fin y al cabo son patrimonio, si se pasa a manos privadas y un parador no es rentable, el hotel se cierra y SEGURO que el edificio vuelve a patrimonio, el cual, o bien se deja perder, o bien se sigue manteniendo... sin la fuente de ingresos.

Así funciona el tema... un ejemplo muy claro, la cadena de hoteles del amigo de esperanza, el famoso "Arturo Cantoblanco" están en proceso de venta/liquidación porque no son rentables, por mucho que gane a expuertas con el negocio de los restaurantes y cafeterías... no pasa fondos del corral bueno al corral malo... pues lo mismo, los paradores que generan los querrán, los que no... pues para papa estado

w

Será que el sector privado no tiene suficientes "paradores" ya, que tiene que venir Industria a echarle una manita.