Hace 15 años | Por --116310-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a adn.es

c&p-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio iniciará hoy el reparto masivo de más de 20 millones de bombillas gratuitas de bajo consumo en toda España, en una medida con la que se aspira a recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país. A partir de hoy, los consumidores de doce comunidades autónomas empezarán a recibir con su factura de la luz un bono que se podrá canjear en las oficinas de Correos de forma gratuita por una bombilla de bajo consumo.

Comentarios

meneameolo

Todos tendríamos que reenviar las bombillas a los ministerios y obligarles a que las pongan.

b

Vaya manera de tirar 137 millones de euros.

jaz1

gratuitas no que las pagamos todos y las usaran unos cuantos que sabran donde recogerlas !!!!

times0000

Lastima que lo que nos ibamos a ahorrar con la bombilla se lo haya comido la subida de la luz.

panzher

#1 Te falta Galicia, hoy me ha llegado por correo el vale para retirar mi bombilla
#8 Meterles bombillas de leds tipo dicroica, lo que pasa es que te saldrán en un pico de narices
Con eso te ahorrarías mucha pasta en la factura de la luz, aunque la inversión inicial seria muy considerable

D

#3 #4 el caso es quejarse... es una medida más, un 0,7% del consumo eléctrico del país no es una cifra tonta, en cualquier caso se pretende más "concienciar" que "paliar la crisis"

la_bruja_buena

#5 Te envían un vale con la factura de la luz y las entregan en correos.

RobKsanov

¿¡Me darán una bombilla!? ¿y qué hago con los otros 37 puntos de luz halógenos que tengo repartidos por casa?

D

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se cerrará la oleada de 2009 con los repartos en País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares, Valencia y Canarias.

La campaña dispone de un presupuesto total de 137 millones de euros y tiene como objetivo distribuir 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. Sólo en la Comunidad de Madrid, los bonos canjeables han llegado a más de 2,6 millones de hogares.