Hace 11 años | Por delcarglo a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por delcarglo a diariodemallorca.es

La infanta Cristina no será imputada en el escándalo del instituto Nóos, ni tan siquiera citada a declarar como testigo, a pesar de que la Policía ha detectado que recibió un ingreso de 12.671 euros en su cuenta bancaria, a su nombre, que procedía de la empresa que presidía su esposo, Iñaki Urdangarin.

Comentarios

zorion

#10 ¿Cuántos gordillos son el sueldo de Rato?

gamberro

#12 el sueldo de rato ya es gordillo, en si mismo. bueno, mas que gordillo es gordazo u obesisimo

homebrewer

#10 lol secundo la moción.

#10 lol lol lol lol Pues no es mala esa...

Pinpilinpauxa

#5 Exactamente la noticia dice 12.671 €
Con los 671€ del redondeo le da al gobierno para pagar la prestación a un parado de larga duración y medio.
Con 671€ me da a mí para pasar un mes.
Con 671€ Se paga ella un menú del día... o un paraguas, para reírse en nuestra cara mientras nos mean y dicen que llueve.

D

#5

Es mas que eso, seguro. Lo que pasa que no lo dicen.

Ademas es complice, porque el chalet que se hicieron y todo el dinero que sabia de donde venia.

AdobeWanKenobi

#5 COTY: Comment of the year

slow_biker

#3 en efecto: feudalismo 2.0 en estado puro, cambian las formas pero el fondo sigue ahi, tan casposo como siempre

vvcepheus7

#3 pues continuad votando a PPSOE/IU/CiU/PNV habiendo 70 partidos en las listas electorales

Megharah

#66 ¿Continuad? ¿Acaso sabes a quien voto? ¿O es que tenias que soltar la gilipollez sin venir a cuento?

vvcepheus7

#70 quien lleva gobernado durante los últimos 60 años? PPSOE/IU/CiU/PNV con lo única diferencia que antes se llamaban franquistas y ahora se han partido en 6 trocitos y se han cambiado el nombre. Si crees que esto es una gilipollez hazte un favor y opérate el celebro porque es algo evidente que quien ha gobernado siempre aquí es la burguesía de madrid y barcelona.
PD y no estoy hablando de quien votó la infanta y/o la casa real, hablo de a quien votan los hdp que autorizan promueven y permiten estos tinglados.

lixus

Nada nuevo bajo el sol...

ipanies

Si de verdad queremos que esta mierda llamada Europa funcione, lo primero que deberían plantearse es una justicia a nivel europeo, lo que sucede aquí, en EE.UU seria impensable, y no soy muy propenso a defender el modelo americano, pero hay que tener un FBI en europa mas urgentemente que una unión fiscal o bankaria, se reduciría la impunidad un poco, creo yo.

D

#33 los ricos no roban...

YoryoBass.

A ver, los monárquicos adalides de la justicia que salgan ahora... Es lamentable.

D

Algunos han vivido por encima de sus posibilidades, y se les deja intactos. Biba Ezpaña!

Tomaydaca

Relacionada: El Ministerio de Hacienda culpa a Urdangarin de defraudar 878.000 euros en Baleares

Hace 11 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com

Los técnicos de Hacienda aportan nuevas evidencias de la estafa del Instituto Nóos, que derivó más del 40% del dinero público recibido a empresas privadas pertenecientes al duque de Palma y su socio. La Fiscalía Anticorrupción podría solicitar fianzas de cuatro millones de euros. El juez del caso Nóos ha recibido un último informe firmado por interventores del Ministerio de Hacienda en el que se analizan los datos tributarios del Instituto Nóos y las facturas aportadas al juez. Los interventores de Hacienda cifran en 878.000 euros el fraude.

o

No será imputada, pero como sigan tocando los huevos, al final será amputada

kelosepas

Si no quieres ser un carpanta, cepíllate a una infanta, y podrás tranquilamente ser un manta.

deabru

Imputarla? Ni que hubiese salido del super sin pagar...

sorrillo

Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.

- Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España. Diciembre 2011.

Fuente:


(pulsar en "Ver vídeo en youtube" para ir directo al segmento correspondiente)

woopi

¿...por lo que podría tratarse de un error de que se anotara el nombre de la infanta Cristina cuando se recibió este dinero...?
Eso quiere decir, además de reírse de nosotros... ¿Que encima nos insultan, no? ¡Qué vergüenza de país!

deepster

No os preocupéis que seguro que el ministro del Interior está ordenando su detención ya mismo. No es tan grave como robar comida pero no se puede quedar impune.

D

Familia Real no imputada pese a las pruebas...
Alguien necesita mas pruebas de que la justicia es para los pobres?

pedrol

La justicia del pueblo no será tan permisiva con la casa real. Al tiempo.
¿Como era?, a todo san benito le llega su hora.

o

#16 A todo puerco le llega su san benito...

D

#16 y #20 San martín, el refrán es "A todo cerdo le llega su San Martín", la razón es porque se acostrumbraba a realizar la matanza el día en que se conmemoraba dicho santo. En cualquier caso, comparar a esta chusma con un animal tan útil para la sociedad como un cerdo, es una incongruencia.

Un saludo

D

#16 No, era: "A todo cerdo le llega su San Martín". De momento, los cerdos ya los tenemos...

D

O sea, que esta subnormal puede ir a un supermercado y robar todos los carros de arroz que le de la gana, que no le pasará nada.

hisildrin

¿La justicia es ciega? Pues su ceguera es transitoria. En ocasiones se le pasa, y distingue a la realeza del resto. MILAGROOO!!

D

Pego aqui un extracto de la wikipedia que siempre me despierta una sonrisa e ilumina mis ojos con esperanza:

Decapitado ya, un joven miembro de la Guardia Nacional recogió la ensangrentada cabeza y la mostró al pueblo paseándose por el cadalso. Se oyó un rugido que proclamaba «¡Viva la República!». La mayoría de los presentes comenzó a entonar La Marsellesa, mientras algunos espectadores empezaron a bailar en círculo alrededor del cadalso. Otros se afanaban en recoger la sangre que se había filtrado a través de los maderos del cadalso; algunos la probaban. Un ayudante del verdugo subastó las prendas y el pelo del difunto Luis XVI.

D

¡¡¡¡PUTA MIERDA DE PAIS DE PANDERETA!!!! cada vez me da mas asco joder.

mamusi

Se sabía desde el principio que no se sentaría en el banquillo.

Que directamente no se realice ningún tipo de investigación y se dedique el esfuerzo en perseguir a verdaderos ladrones y estafadores como Gordillo.

Puta república bananera.

Jiraiya

O RLY? No me lo podía esperar para nada.

Por cierto, animo desde aquí al Ministro de Interior para que se sigan identificando a los atracadores que entraron al Mercadona a llenar carros de arroz, para que responden ante la justicia. Esto es un país de ley, y el que la hace la paga.

d

Vergonzoso

D

Si la Justicia actúa arbitrariamente, el Pueblo de la que emana está legitimado para hacer justicia.

Cristinita no te sorprendas si algún día eres objeto de algún acto arbitrario por parte de algún "súbdito" de tu papá. Si tus delitos no son juzgables, por qué van a serlo los delitos cometidos sobre ti?

mekatodo

¡Joder, que asco!

Dene

viva la presuncion de inocencia para todos!! si al resto le aplicaran las cautelas que a esta señora, la mitad de los chorizos del pais estaban en la calle.... ah, que ya estan!!

bizilagun

Si el año que viene me sale la declaración a pagar pero me ingresan 238942 millones, también puedo decir que bah, es un error, y quedármelo, no?

martingerz

Y digo yo, la impunidad es sólo para su padre segun constitución. esto es para procesar al fiscal por prevaricación

nata.y.fresa

Y yo que creía que el único de la familia real inimputable era el rey, parece que no es así, una cosa buena de esto es que aunque no la imputen no deja de ser complice de un ladrón y todos lo sabemos.

D

De ser un pícaro, como me gustaría ser infanta en la monarquía española. Recibo dinero de forma ilegal y no soy imputada.

No soy monárquico ni juancarlista pero si fuera infanta, a lo mejor...

perrico

Aún recuerdo al rey decir que la justicia es igual para todos. Hay que joderse.

D

Que suerte va a tener el juancar que va a morir en breve y no va a ver lo que el pueblo va a hacerle al engendro de su familia... esto acaba mal...

darkvibes

Creo que a los hechos me remito... Q mas hace falta para que nos decidamos de una vez a hacer lo que tenemos que hacer... Es justo todo esto? Creeis de verdad que por tan solo 12000 se va a hablar de la infanta como se esta hablando? Se estan volviendo a reir en nuestra cara, nos estan meando y siguen comiendo caviar a costa de que nosotros no podamos comer ni pan... 5 años pretenden ajusticiar al chico q saco el carro de comida del Mercadona... Donde esta la ONU, AMNISTIA INTERNACIONAL, DERECHOS HUMANOS...
Es TRISTE PERO POR SI ALGUIEN NO SE HA DADO CUENTA AUN, ESTAMOS SOLOS ANTE UNA REPRESION SIN PRECEDENTES... Y SOLOS TENEMOS QUE SALIR DE ELLA... A QUE ESPERAMOS?

yemeth

¡Me voy a llevar a la infanta al super pero ya!

¡A por la sección gourmet!

LiberaLaCultura

la ley es igual para todos menos para los políticos, monarcas, banqueros, burguerses, etc (vamos que el único que la cumple es el pueblo) en fin this is spañistan

D

La justicia es un prostituta enganchada al caballo, y los jueces sus proxenetas y camellos.

D

Es el autentico cerebro de la trama, su marido nunca se hubiese atrevido a tanto sin ella, dejándola libre seguirá delinquiendo en la medida de sus posibilidades.

krollian

Imagino la cara de la pareja viendo como crecía el dinero en sus cuentas. Qué risotada. O sea, 12.671 euros que aparecen aquí ¡Es magia!

Otros lo llamamos estafa. Dívar, haz algo. Ah, no. Que se ha retirado tras una ejemplar y ejemplarizante labor...

Foxi

¡Pobrecita la infanta! pero, ¿cómo la van a juzgar si no sabe leer?
Que seguro que no tenía ni idea de lo que hacía su marido, (y ya veremos como a este también lo libran ¡Menudo escándalo sino!).
[Por cierto, Atreveros vosotros a robar algo, sólo si tenéis mucho dinero pa abogados]

c

Pues si esta no es ni tocada, Felipe, despídete de reinar.
Si la monarquía quiere seguir en España, o sacrifica a estos dos y se deja de querindongas, elefantes, iñaquis y otras memeces, o no continuará. El pueblo no está para aguantar ya más a esta monarquía que se ha convertido es una especie de opereta mala.

enmafa

la vida pasa facturas siempre..aunque a veces no lo veamos por desgracia..

PussyLover

Vergüenza de país, donde NO todos son iguales ante la ley. Aquí el único "inviolable" es el Rey y nadie más (como dice la Constitución de Españistán).

alehopio

#0 Decía el campechano en su discurso:

"La ley es igual para todos"
http://www.teinteresa.es/politica/rey-rotundo-ley-igual_0_614939112.html

Menos mal que el artículo 56.3 de la Constitución dice: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

delcarglo

#80 Otra de las perlas del rey:

"Estoy preocupado por la situación económica"
El Rey está preocupado por la situación económica

Hace 11 años | Por cuatrocinco a elmundo.es

a

Siempre ha habido clase

m

¡ ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¡ me pilló de sorpresa

jfabaf

Esto ya es increible, estos chupópteros se nos están meando encima y aquí en España parece que a la mayoría no le importa, es más, quieren seguir manteniéndolos.

D

Esto contribuye a mejorar nuestra buena imagen en el exterior. Meu deus.

Endor_Fino

Supongo que no necesitan hacer un juicio para decidir si es muy puta. Ya se sabe sin necesidad.

k

Y que no le pongan su nombre a un nuevo hospital, escuela o rotonda... bueno, no creo que se vaya a construir nada después del mangazo que nos han metido nuestros representantes electos y no electos.

io-io

Nunca será inocente ni culpable, será la sospechosa.

JaVinci

"El auto judicial señalaba que no se indicaba qué delitos se le iban a imputar a la infanta y se recordaba que no era lo mismo conocer que participar."

Vale, no soy abogado, y entiendo que no es lo mismo un cómplice/encubridor que el que materializa un delito, pero hasta donde yo sé los cómplices tienen su grado de culpa. ¿Alguien podría explicarme si estoy en lo cierto?

Razorworks

En este pais hace falta que vaya empezando a morir gente para que realmente cambie algo. Y realmente es triste, porque luego como siempre solo mueren pobres, pero la historia demuestra que el cambio (y no siempre a mejor) solo llega asi.

D

Aparte esta gente no rompe la ley por un millon de euros...eso es lo que gastan en un mes. Es todo una patraña. Ni justicia ni pollas.

D

Me voy a robar un súper, eso si, a mano armada y la caja, nada de tonterías y mamandurrias que son para los pobres, para los ricos (los verdaderos ladrones) impunidad.

D

¡BARRA LIBRE para los delincuentes!

D

Españoles, poned el culo, hijos de puta.

Macant

Esschch que noshotros al pan pan y al vino vino ...

D

A esto es a lo que iba en otros comentarios. No estoy de acuerdo con lo de entrar en un supermercado a sacar comida sin más. Pero lo que es cierto es que se sobre dimensionó algo trivial. Que hasta el ministro del interior se pone a hacer declaraciones al respecto. Se ha hablado hasta de violencia en ese tema. Exagerar a más no poder.

Aquí se le quita peso a algo mucho más importante por es la hija de alguien. Esto es españa. Mientras tanto hay gente diciendo que si gordillo es el eje del mal, que le da mala imagen a españa en el extranjero, que si que pasaría si todos hiciéramos lo mismo, etc.

AdobeWanKenobi

Son como los Targaryen Lannister en la vida real.

Rafaelo

Vivan las "caenas"!!!

cuatrocinco

VENGA ALEGRIA...DE PUTA MADRE..QUE SOMOS GILIPOLLAS!!!

millanin

Como mola eso de ser princesa y vivir del cuento.

Pero que tenga cuidad por que como la gente se cabree un poco mas la van a poner en la fila del garrote noble.

D

La ley protege a esta gente. Podría robar a plena luz del día que no va a ver ni un juzgado.

MegaLLort

somos siervos

KdL

Puta España Oé!!!

axl3405

Efectivamente la justicia es igual para todos...como siempre ha sido y siempre será....

KFB

Esta tambien ha ido al Mercadona a sacar unos carros???

forms

Menuda sorpresa, esto se sabía desde el primer dia por desgracia ....

Pikatchu

con esos 12000 euros se pagaba el sueldo de unos carpinteros y unos herreros que trabajaran en sinergia para crear unos cacharros de aquellos q usaron en su dia los franceses... y ahorro a perpetuidad... porque esta claro que el resto de normas y codigos no van con ellos.. ni siquiera los morales o eticos mas basicos..

Pues como paso con los Albertos, solo que esta no ha tenido ni que entrar en la cárcel.
Panda de hierofantes demagogos...

D

Todos somos oguales ante la ley.... solo q la infanta es nas igual que nosotros....

p

Cuando la sociedad española madure y deje de idolatrar a alguien, por tan solo salir en televisión o tener un título. Ahí estaremos empezando a crecer.
El 70% de la culpa es de ellos pero el 30% para la sociedad. Por ver todo tipo de abusos alrededor y siempre mirar hacia otro lado. Y decir: Mientras no me toque a mi. Pero señores. Cuando nos daremos cuenta de que el dinero del estado es del pueblo??? Y que los que están en el poder no son más que parásitos. Que lo único que quieren es su propio beneficio socio-económico.
Es todo tan IrritantE!!!!

krollian

Luego en la calle pitan a Juan Carlos I ¿a quién le extraña? Se ríen a la cara de sus ¿súbditos?

kenovi

Fin de la Monarquía.

T

Si Sánchez Gordillo renuncia a su cualidad de aforado, ella podría renunciar a su condición de hija de su padre. Digo yo.

r

Puede que me inflen a negativos, pero, según la noticia, es muy posible que los hechos ocurrieran así: a la hora de ingresar la nómina de Urdangarín se hace el ingreso en la cuenta del matrimonio y, como al teclear el apellido del presidente da error ortográfico en el navegador, se opta por poner el nombre del segundo titular.
¿Eso convierte al segundo titular de la cuenta en responsable? ¿Convierte ese dinero en algo ilícito?

D

#61 Sí hombre ¿y qué más?. Yo te voy a decir la verdad: llegaron unos extraterrestres que tienen manía a la infanta y le endosaron 12000 euros de los que ella no sabía nada. Y además su padre no cazó ningún elefante, sólo pasaba por allí cuando tomaron la foto ¿eso le hace culpable?. Ya no se trata de preservar la presunción de inocencia, se trata de ocultar la verdad y tomarnos el pelo a todos los españoles.

1 2