La influencer Nury Calvo, diagnosticada en Estados Unidos de un cáncer de mama, ha vuelto a España para seguir con el tratamiento contra la enfermedad.
#4#1 para que vengan más yankis a comprarnos pisos con su tremendo poder adquisito? Mejor que no lo haga, o que lo haga después de que prohiban la adquisición de vivienda por parte de extranjeros (como ya se ha aprobado en Dinamarca, Canadá, Suiza, Malta, Andorra... www.infobae.com/espana/2025/01/12/suiza-dinamarca-malta-y-andorra-esto
No hay más que recordar sus catástrofes, como el Katrina, o las colas de personas y vehículos haciendo cola los primeros días de la pandemia en los bancos de comida para poder conseguir algo de comer al perder el trabajo por el cierre de las empresas.
#2 Aunque tengas dinero, si es una enfermedad larga como el cáncer te acabas muriendo cuando has pagado la mitad del tratamiento, porque no puedes trabajar para conseguir más dinero, ni puedes decidir que ya estás harto de la enfermedad y ahora otra cosa.
#1 para que vengan más yankis a comprarnos pisos con su tremendo poder adquisito? Mejor que no lo haga, o que lo haga después de que prohiban la adquisición de vivienda por parte de extranjeros (como ya se ha aprobado en Dinamarca, Canadá, Suiza, Malta, Andorra... www.infobae.com/espana/2025/01/12/suiza-dinamarca-malta-y-andorra-esto
#24 para trabajar en qué empresas y con qué sueldos? El salario medio español se acerca peligrosamente al salario mínimo español.
Además, atraer "talento" de EEUU implica que compren vivienda y estamos absolutamente saturados en precio de compra/venta y alquiler. Esto va a explotar dentro de poco, es insostenible
#28#30 es cierto que el salario medio esta bastante lejano al minimo, pero el mas habitual si que esta peligrosamente cerca, como bien indica el articulo que enlazas.
"...el histórico incremento del SMI en los últimos años ha atropellado a los convenios de empresas y sectores, que han mejorado menos. Es decir, el salario mínimo es cada vez más “normal”, y una
#30 no es cierto lo que dices. El salario mínimo español ha subido mucho en los últimos tiempos, lo cual es una buena noticia. Pero esto no se ha trasladado al salario mediano (gracias por corregirme, a ese me refería). Y tampoco se han actualizado los tramos de IRPF con la inflación, lo cual es una subida de impuestos indirecta (ya que el poder adquisitivo de la ciudadanía ha bajado mucho, y el IRPF se calcula en cuanto a poder adquisitivo. Si antes se pagaba un 10% por 1000€ (cifras inventadas, por redondear), estos últimos años han hecho que 1000€ rindan 600€ y se sigue pagando el 10%) | cc #35
#85 con todo el respeto, pero lo que dices no tiene sentido.
Sí que es tanto, es un 10% de tu sueldo que debería ser un 0% porque tu poder adquisitivo ha bajado. Los tramos si no se actualizan con la inflación son una subida de impuestos encubierta tanto para el obrero al que no le han subido el sueldo como para el obrero al que sí (si te suben el sueldo de 25000/año a 30000/año por la inflación, tu poder adquisitivo es el mismo y el IRPF te lo suben de un 15% a un 18%) -> subida de impuestos encubierta.
#91 Tienes razón, me equivoqué al plantearlo así. Lo que comentas sobre los tramos del IRPF y la inflación es un punto muy importante: si no se actualizan con el IPC, se termina pagando más impuestos aunque no se gane más en términos reales. Ese desajuste afecta tanto a los que no ven subir su salario como a los que lo ven subir solo por la inflación. Gracias por la aclaración, tiene todo el sentido.
#54 Hay más cosas que el IRPF. Si la actualización del IRPF supone 600M de ingresos pero se han gastado 800M en otras historias como el bono trasporte, rebaja de IVA de algunos productos y tal, hay una bajada de impuestos
#87 qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Que el gobierno decida gastase los impuestos en x no implica que nos estén subiendo los impuestos de forma encubierta con la no actualización de los tramos de IRPF y que nadie se está enterando, no se comenta nada, no se menciona en ningún medio ni sindicato
#76 Que demuestra que el salario es muy bajo, es decir, que la gente gana muy poco. Ya que no debería estar tan cerca del salario mínimo. Lo que demuestra que hay un incremento de la desigualdad.
#28 Se acercan porque se ha subido el mínimo. Que haya menos gente cobrando cacahuetes es una buena noticia. Que los salarios sean más bajos que en Europa es malo, que no suban tanto como la inflación es malo. Que sean parecidos al SMI es justicia, es valorar que la gente que limpia las oficinas merece una vida digna.
#28 Generalmente los que se vienen de EEUU son autónomos o bien teletrabajan en empresas extranjeras, así que no tienen sueldos españoles.
Pero como residen aquí, pagan impuestos en España.
Por cierto, en EEUU, si tienes la nacionalidad, pagas impuestos también allí, independientemente de dónde vivas.
CC. #24
#61 Galiza ¿es importadora o exportadora?
En caso de ser Galiza ahora importadora neta ¿se le ha olvidado a Galiza lo bien que se le daba exportar antes?
#63 no entiendo qué me quieres decir. Yo he hecho un offtopic, sí; alguien ha propuesto que la influencer en cuestión debería "vender" las bondades de nuestra seguridad social en EEUU y yo he contestado que mejor que no, que ya tenemos avalancha de "expats" que son junto airbnb el principal causante de la problamática de vivienda
#86 si compran una casa será para venir aquí a disfrutar de esa sanidad, no? Si vienen aquí tendrán que cotizar como un expat, luego sí tendrán sanidad y una vivienda más (y van muchas ya) fuera del mercado hiper-saturado que tenemos
#86 Todos los residentes legales, cotizen o no en España, tienen derecho y acceso totalmente gratuito a la asisencia sanitaria. Sólo tienen que empadronarse.
#1 Ya puede hacer méritos
“ La creadora de contenido, que aseguró que en EEUU "la sanidad es una basura" y que se había "sentido más un cliente que una paciente", decidió regresar a nuestro país no sin cierta polémica, ya que fue acusada de querer "aprovecharse de la gratuidad de la sanidad pública" sin haber "cotizado" para beneficiarse de ella.”
#21 Perdona, yo no he hablado de ella. Solo he preguntado a quien lo supiese si una persona que vive en el extranjero puede venir a España a tratarse. No veo que tu comentario aporte nada a mi pregunta
#31 Estás dando patadas al balón porque no te gusta la pregunta.
Otra vez, la pregunta es: ¿una persona que vive en el extranjero, es decir, pasa más de 180 días fuera y por tanto no paga a Hacienda sino al fisco del país donde reside, y tampoco paga SS porque no está dada de alta en una empresa española o que pague impuestos en España, puede beneficiarse de la sanidad española, teniendo la nacionalidad? Si no la tiene también es una pregunta, pero por acotar a este caso.
A mi me interesa, yo me voy a mudar pronto fuera, y mi mujer es extranjera, así que ambas preguntas me interesan.
#37 si incluso sino tienes papeles te van a atender, otra cosa es que en el caso de tu pareja si hay convenio le.pasaran la factura a su país.
Es como cuando el pp de Rajoy intentó eliminar la sanidad universal para los sin papeles
#37 si. Tienes que solicitarlo, pero tanto el cónyuge como la pareja de un español por nacimiento tienen derecho a sanidad de urgencia cuando vienen a España de visita siendo no residentes
#70 de urgencia, tú lo has dicho. No entiendo como viviendo fuera venga aquí y le traten algo así sin más. Me huele bastante mal. Seguro que he seguido cotizando aquí de algún modo porque si no, por los cojones te hacen caso. Incluso si te cambias de comunidad autónoma (depende de cual salgas y a cuál vayas), te piden que justifiques que tienes derecho (cotizar) a la sanidad pública. Lo sé porque me ha pasado.
#81 Para las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social (y la atención médica lo es), llega con estar en situación legal en el estado, y lo estará siempre si es española de origen, a no ser que renuncie a la nacionalidad.
#100 pues o ha cambiado o hace unos pocos años no era así porque ya te digo que tuve que perder todo un día de curro para conseguir los papeles para llevarlos al ambulatorio o no me hacían la tarjeta sanitaria...
#37 yo vivo en Reino Unido y tengo la tarjeta europea de sanidad que te da acceso a la sanidad pública en Europa. La usé el año pasado y parece que funcionó bien.
mi tarjeta sanitaria española ya debe de estar bien caducada. No se si la podría usar.
#37 1.- La ciudadana esta se fue a EE.UU. para no pagar impuestos aquí.
2.- Si tiene nacionalidad española, aunque no viva aquí, la sanidad española le atiende gratuitamente.
3.- Éticamente está a la altura de los parásitos.
#83 yo conozco sin papeles que no han cotizado un dia y tienen tarjeta sanitaria
solo necesitas residencia y tramitarla, es mas si no tienes trabajos y no has cotizado nunca. pagas cero de medicinas
varian los tramites por comunidad pero con el padron en catalunya te hacen la tarjeta, y no te piden absolutamente nada mas, de hecho se empadronan inmigrantes sin paples precisamente para esto . te vas con tu padron al cap y ya hay tarjeta
en otras comundiades el tramite es mas largo pero al final obtienen la tarjeta
tu conoces alguna familia sin papeles que no tenga derechoa. ir al medico de cabecera?
¿A qué tipo de asistencia sanitaria tengo derecho con este servicio?
Una vez reconocida, la asistencia sanitaria se proporcionará en las mismas condiciones que tengan las personas trabajadoras del Régimen General de la Seguridad Social en España.
Esta cobertura incluye necesidades médicas y farmacéuticas relacionadas con enfermedades comunes, accidentes no laborales y maternidad durante tu estancia en el país. Además, estas necesidades también estarán cubiertas para los familiares acompañantes que registres en la solicitud.
#83 Sí lo tienes, estás equivocado. Rajoy quitó ese derecho, pero el PSOE volvió a hacer la asistencia sanitaria universal, como siempre había sido hasta que los del PP la quitaron.
#29 No sé en España, pero siendo Italiano que vive y cotiza en España desde hace décadas, yo no tengo derecho a asistencia sanitaria en Italia (salvo urgencias, claro). Me imagino que será parecido aquí.
#21 Yo entiendo que con lo de "sin haber cotizado" se refieren al tiempo que han estado trabajando en EE.UU. Por el acento se nota bastante que son españoles.
#5#9 Nunca han dejado de pagar impuestos aquí... Pero oye, primero se sacan las antorchas y luego ya veremos, no? Así que no sé qué méritos tiene que hacer.
#32 No tienes ni puta idea. y lo que no sabes te lo inventas.
#38 Depende del país al que vayas. Con las leyes actuales estás hasta cinco años bajo lupa, si no pagando. No es lo mismo cambiar tu residencia dentro de la UE, por ejemplo que fuera de ella.
#52 Yo me fui a Italia y fue facilísimo. Entiendo que al ser la UE y haber acuerdos entre ambos países es más sencillo.
Lo mismo ocurrió cuando volví, cambié de residencia fiscal sin problemas e hice la declaración aquí desde el principio.
#5 Por lo que leo, se fue hace 3 años y desde que le nació un hijo con parálisis cerebral se dedica a ser influencer a tiempo completo. Vamos, que a priori, tampoco parece ser una influencer de las que anima a irse a Andorra para no pagar impuestos…
#5 Eso me pasa a mi cuando voy a la privada en España. Veo que soy una molestia y que no intentan ayudarme en realidad. Buscan la forma de quitarme del medio pero sin solucionarme el problema.
Tienes la vitamina b baja pues en vez de mirar cual es el motivo, toma ve y comprarte vitamina b y tomatela de por vida.
Ese es el tipo de tratamiento que me ofrecen en la privada con mi seguro de ADeslas.
Mientras en la publica me han mandado 3 especialistas y por lemos intentan buscar el problema.
#1 Yo espero que se recupere y que cotice en España para colaborar en mantener el sistema que va a tratar su enfermedad..
No podemos permitirnos el lujo de personas no residentes (que no pagan sus impuestos en España) y que vienen de turismo sanitario.
Su marido, Sebastián Méndez, también intervino en la entrevista para desmentir las críticas sobre su acceso a la sanidad española. “Nosotros somos autónomos en España, pagamos nuestros impuestos, tenemos una empresa y cuando lleguemos seremos residentes, por lo que tenemos derecho a la sanidad como cualquier ciudadano”, aclaró. Nury respaldó sus palabras añadiendo: “Siempre hemos cotizado en España, y aparte pagamos IBI y otros impuestos”. www.lavanguardia.com/television/20250224/10418513/nury-calvo-responde-
#23 Pues esa no es mi experiencia. Yo estuve unos años en el extranjero y desde el principio coticé fuera. Es más, me mudé a principios de junio e incluso ese año no hice la declaración en España, por haber estado más de seis meses viviendo en otro país.
CC. #19#25
#38 no todo es cotizar. Si tienes propiedades o inversiones en España sigues pagando en España (y bastante más que un residente en igualdad de condiciones)
#38#19 yo igual, pago en España el IBI y un par de impuestos asociados a un piso alquilado que tengo. Pero estoy domiciliado fiscalmente en Alemania, y el proceso fue la mar de sencillo y todo online (mediante certificado digital).
PS: Pago el 19% de las ganancias del alquiler en España, y eso lo notifico en la declaracion de la renta alemana.
#19 Solo en el caso que viviera en españa más de 180 días (Saltando entre USA y España) o tuviera un negocio aquí, y solo pagaría por ese negocio.
Pero si es una creadora de contenido en USA con empresas norteamericanas, no tiene el más mínimo sentido pagar impuestos de autónomos en España, salvo algún tipo de ingeniería fiscal.
#13 Te lo puedo confirmar, porque son colegas. Y nunca han dejado de pagar impuestos aquí, pese a vivir allí varios años. Uno de los motivos para volverse ha sido el soporte familiar para pasar el trance ya que además tienen hijos pequeños (que ya se habían adaptado a USA y era uno de los contras para volverse).
Se fueron a USA porque les salió un buen trabajo y ya.
Pero los bocachanclas animando las muchedumbres como el imbécil de David Pareja que no falten.
#13 Paga el IBI porque tendrá algún inmueble... y las basuras y demás, nos ha jodido.
Luego lo de que cotiza como autónomo, pues la verdad es que no sé cómo funciona cuando resides fuera. Para no perder estos derechos de sanidad y demás en el país, debería obligarse a seguir cotizando vivas donde vivas, como hace USA. ¿Te vas a un paraíso fiscal? Muy bien, pero o pagas también aquí, o pierdes tus derechos aquí, algo lógico.
#13
"y aparte pagamos IBI y otros impuestos”. esta frase me hizo gracia (solo faltaria que no pagara).
¿Si compro un boca cuando vengo a España de vacaciones pago el IVA (impuesto) tengo derecho a sanidad?
#1 Lo que tiene que hacer es pagar todo lo que ha dejado de tributar en España. Y ni por esas, porque si no le hubiera salido el cancer habría seguido fuera de España toda la vida.
#1 Pero ¡qué dices, insensato!
Cuando se tiene un 'paraíso' es mejor NO anunciarlo en Radio Macuto.
Aunque, por otro lado, ese sistema que llamas "envidiable", con ser mejor que el de Gringolandia, no es ni la mitad de 'envidiable' de lo que en su día llegó a ser. Y cada día que pasa lo desmontan un poquito más.
Y de un día para otro pasas de decir que te vas de España porque “impuestos malos bla bla bla” a decir que vuelves a España porqué la sanidad es gratix real no fake 100%
Y que yo sepa, nunca ha criticado los impuestos, ¿no?
No se, es que a veces parece que en redes la gente está a la que salta por todo y a la mínima se le empieza a echar mierda a gente que no lo merece. Como ayer, con gente preguntándose el motivo por el que Peris Mencheta se había tratado el cáncer en EEUU. Pues cojones, porque es actor y se fue a probar suerte en Hollywood
Pero es que además, ¿qué importa si en los años que estuvo en USA no pagó impuestos en España? ¿No los estuvo pagando desde que nació hasta el momento de irse a USA?
Cualquier español que emigra a otro país, ¿no tiene derecho a volver? ¿tampoco a tratarse si estando fuera ha tenido la desgracia de ponerse enfermo?
Si me viese en la situación, incluso pudiendo pagarme el tratamiento en otro país, también volvería a mi entorno, donde tengo un círculo de personas que pueden echarme una mano con mi vida y mis circunstancias.
No conozco a esta tía de nada pero tengo la sensación de que como sale en redes ya se le puede criticar todo sin pararse a pensar en serio en la situación.
#26 Hay la falsa creencia de que quien paga impuestos es quien trabaja cuando impuestos paga todo el mundo. Basta mirar el ticket de la compra de la semana para ver el desglose de lo que has pagado de impuestos.
Cuando vives en el extranjero pagas impuestos en tu lugar de residencia permanente.
#11 Eso es lo que han dicho, pero no tiene ningún sentido. ¿Por qué pagarias en España si vives en Estados Unidos? Y hasta tiene un seguro médico español dice, muy lógico todo
#3 El concepto de sociedad cada vez se va diluyendo más en favor del individualismo e intentar batir al sistema. Intentar aportar lo mínimo y aprovecharse lo máximo.
Hasta hace poco llorando porque aquí el Estado nos roba, que paga muchos impuestos, que qué malo es papá Estado, y que se va a EEUU que allí no la tratan tan mal como en España. Pero ha tardado en venir a la cruel España lo mínimo desde que le diagnosticaron cáncer. A estos sinvergüenzas habría que cobrarles el tratamiento. Ahora lo justo sería que, te cures (por supuesto), te vayas e EEUU y Trump te deporte por hispana, y cuando llegues aquí te cobren el tratamiento que te curó tu cáncer.
#12 Ciertamente hay que denegar la atención sanitaria a todos los que no coticen a la seguridad social en nuestro país. (pero a todos, todos) salvo que tengan acuerdos internacionales por ejemplo.
#10 Algo que te has inventado completamente para soltar tu discurso de odio
1- Es espanol denaciemiento
2- Siempre ha pagado impuestos en Espana aun estando fuera
3- Ella y su familia son autonomos en espana
Tu discurso solo se basa en el odio y la venganza guiado por las frustraciones que tienes. Porque nadie dice tantas sandeces sino esta enajenado de la realidad
Entonces a ver, que yo me entere. ¿Eliminamos la universalidad de la sanidad pública? ¿Filtramos la disponibilidad de los tratamientos en base a los años cotizados? Si alguien me puede aclarar su postura ...
#6 Entiendo que sí. No sé si habrá un periodo de carencia en el que la sanidad española le pase la factura al país del que vienes, pero en principio si resides en España tienes derecho a atención sanitaria gratuita desde el primer día.
Otra cosa es que conseguir la residencia no es algo inmediato, necesitas contrato de trabajo, justificar patrimonio e ingresos, etc. Ah, y pedir cita en la policía. Normalmente lleva unos meses hacer el cambio.
#51 no es exactamente así, la seguridad social se rige por el principio de que todos los pacientes han de ser atendidos, especialmente en urgencias. Pero en caso de no ser parte de la seguridad social española, o bien se les emite factura o, en general, se emite factura a su país de procedencia.
Vamos a ver, ¿alguien puede enlazar en qué momento esta mujer ha dicho algo en contra de los impuestos en España?
Porque si no es así, por mucho que podamos despreciar a los 'infuencers' a santo de qué vamos a meterla en el saco de los 'andorranos'
Lo de siempre... la solidaridad en la que se basa nuestro acceso a la sanidad y a la educación es un robo hasta que la necesitamos nosotros.
DEbería legislarse la forma de acceso a los servicios publicos de aQuellos que decidieren fijar su residencia en otros paises con el proposito de no pagar impuestos aqui.
"Titulares del derecho a la asistencia sanitaria. Son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria conforme a lo dispuesto en el artículo 3.1 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud:
- Todas las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan establecida su residencia en el territorio español.
- Las personas con derecho a la asistencia sanitaria en España en aplicación de los
pareciera una noticia bait, con el unico objetivo de sacar a la palestra a los miles de ofendidos que no están de aceurdo con que la sanidad sea por desgracia, garantista, teniendo como cebo que realmente cotiza aquí,y por tanto si de algo se aprovecha, es de USA
En España hace falta YA, acabar con el alquiler vacacional, vamos directos a otra burbuja.
Sobre el tema impuestos y sanidad, En el año 2023 se destinaron 7.000M a Sanidad, a Defensa 12.300M, o a fomento de empleo 8.000M , se puede decir que la sanidad se paga con impuestos indirectos, solo con los impuestos al tabaco por ejemplo se recaudaron 8.500M, si señores, la gente que FUMA paga la sanidad y todavía quedan 1.500M a repartir.
Por cierto la partida más grande, son las pensiones casi 191.000M.
A esta gente que no cotiza a la Seguridad Social porque vive en otro país se les debería de cobrar, si no todo, una buena parte del tratamiento.
Lo que no es ni medio normal es que aquí estemos cotizando para tener una sanidad pública de calidad y otros se vayan a otros paises para no pagar impuestos en España y luego cuando les toca pagar el pastizal de la sanidad privada en esos paises se vengan aquí.
#71 Yo a esta mujer no la he oido quejarse de los impuestos en España, y tampoco presumir de vidorra en USA. He visto videos suyos mostrando con sorpresa lo que los yankees tiran a la basura, y comentando los sueldos que que ganan allí, el precio de la comida y la ínfima calidad de la misma, y cosas similares. No parecía que vivir allí les entusiasmara, tenían más la imagen del inmigrante que va buscando fortuna para volver con el tiempo con un patrimonio que le permita vivir bien en su país. Se ve que la cosa se ha torcido y volver era mejor opción que quedarse. El tiempo que han estado allí no han pagado impuestos aquí, efectivamente, pero no veo que a gente que defrauda, como el novio de la loca, por ejemplo, le retiren la tarjeta ...
#90 ¿No sabrás por casualidad lo que ha cotizado a la Seguridad social por las reproducciones de sus vídeos?
En la nómina de cualquier trabajador se le retiene una cantidad para la Seguridad Social, esa cantidad sirve para costear los sistemas de la Seguridad Social.
Nuestros comentarios deberían estar grabados en el DNI. Y luego actuar en consecuencia. Hasta los cojones de estos "arrepentidos" cuando se ven en dificultades.
Tiene suerte que en España la mayoria de la gente apoya a los inmigrantes que necesitan tratamiento médico. Especialmente si no pueden conseguirlo en el pais desde el que emigran.
#45 Eso como una dictadura . Acceso tus derechos ciudadano , no por lo que contribuyes a al pais . Si no por tu opinion politica.
Si gente como le dan un poco de poder, desde mandar a la gente al Gulag o camaras de incineracion o terminan haciendo jabones. Quien sabe
#55BTW: Considero que toda persona que abandona un país para irse a ganar pasta a otro país por cuenta propia debería acatar todas sus ventajas e inconveniencias. Sin excepción.
Mira otro que queire hacer una prision a cielo abierto. Esta claro que de Franco aprendieron mucho
#88 Soy más de Stalin. La idea del gulag para jetas, vividores y aprovechados no me disgusta.
En este aspecto, no distingo entre zurdos y fachas. Todos me dan igual de asco y me parecen parásitos sociales a tener controlados para la buena convivencia del resto de conciudadanos.
Soy partidario de ayudar, sin límite a quién lo necesita. Sin reservas. De verdad.
Así como también soy partidario de que la gente empiece a ser adulta de una puta vez y se responsabilice de sus acciones y… » ver todo el comentario
Creador de contenido. Me cago en mi vida... No hay más que gilipollas mercantilizando su vida privada y opinando en base a nada mientras otros los monitorean.
Moriré sin entender esta mierda.
BTW: Considero que toda persona que abandona un país para irse a ganar pasta a otro país por cuenta propia debería acatar todas sus ventajas e inconveniencias. Sin excepción. Otro tema serían aquellas personas destinadas por el gobierno o temporalidades de empresas multinacionales, pero el resto son muy libres de disfrutar de sus elecciones.
El hijo pródigo es un pasaje de la Biblia muy bonito, pero no aplica.
Que les den bien por el culo y se gasten los cuartos.
Lo de que pagan impuestos en España es mentira.
Para pagar impuestos en España has de residir en el país durante más de 183 días anuales. Esta gente, si no estoy equivocado, llevaban 6 años residiendo todo el año (salvo en vacaciones imagino) en EE. UU., o sea que en los últimos 6 años (cuando han ganado pasta de verdad) no han pagado ni un euro y sus vídeos estaban llenos de alabanzas al sistema americano por sus impuestos bajos en comparación con España.
Presumían de que el marido tenía… » ver todo el comentario
#56 Estos hijosdelagranputa influencers no solo no pagan impuestos, si no que hacen alarde y proselitismo creando una cultura muy peligrosa entre los jóvenes de no pagar impuestos.
No conozco a esta tipa ni sus mensajes, pero si son del estilo del Rubius y bazofia de gente similar, si fuera por mi no les trataba de su cáncer.
www.infobae.com/espana/2025/01/12/suiza-dinamarca-malta-y-andorra-esto
No hay más que recordar sus catástrofes, como el Katrina, o las colas de personas y vehículos haciendo cola los primeros días de la pandemia en los bancos de comida para poder conseguir algo de comer al perder el trabajo por el cierre de las empresas.
www.npr.org/2020/04/17/837141457/thousands-of-cars-line-up-at-one-texa
www.nytimes.com/2020/04/12/us/coronavirus-long-lines-america.html&hell; » ver todo el comentario
#2 #67 #5 #9
mdandersonhospiten.es/
Por cierto, un acceso tan lento a su web les habrá hecho perder muchos clientes, por no hablar de la mala imagen que da.
www.infobae.com/espana/2025/01/12/suiza-dinamarca-malta-y-andorra-esto
Además, atraer "talento" de EEUU implica que compren vivienda y estamos absolutamente saturados en precio de compra/venta y alquiler. Esto va a explotar dentro de poco, es insostenible
www.abc.es/economia/salario-frecuente-espana-vez-acerca-umbral-salario
O sea, que si es cierto.
www.meneame.net/story/cruda-realidad-salarios-espana-sueldo-bruto-mas-
"...el histórico incremento del SMI en los últimos años ha atropellado a los convenios de empresas y sectores, que han mejorado menos. Es decir, el salario mínimo es cada vez más “normal”, y una
… » ver todo el comentario
Sí que es tanto, es un 10% de tu sueldo que debería ser un 0% porque tu poder adquisitivo ha bajado. Los tramos si no se actualizan con la inflación son una subida de impuestos encubierta tanto para el obrero al que no le han subido el sueldo como para el obrero al que sí (si te suben el sueldo de 25000/año a 30000/año por la inflación, tu poder adquisitivo es el mismo y el IRPF te lo suben de un 15% a un 18%) -> subida de impuestos encubierta.
Pero como residen aquí, pagan impuestos en España.
Por cierto, en EEUU, si tienes la nacionalidad, pagas impuestos también allí, independientemente de dónde vivas.
CC. #24
En caso de ser Galiza ahora importadora neta ¿se le ha olvidado a Galiza lo bien que se le daba exportar antes?
“ La creadora de contenido, que aseguró que en EEUU "la sanidad es una basura" y que se había "sentido más un cliente que una paciente", decidió regresar a nuestro país no sin cierta polémica, ya que fue acusada de querer "aprovecharse de la gratuidad de la sanidad pública" sin haber "cotizado" para beneficiarse de ella.”
#6
#7
#18
edit goto #11 #13
Otra vez, la pregunta es: ¿una persona que vive en el extranjero, es decir, pasa más de 180 días fuera y por tanto no paga a Hacienda sino al fisco del país donde reside, y tampoco paga SS porque no está dada de alta en una empresa española o que pague impuestos en España, puede beneficiarse de la sanidad española, teniendo la nacionalidad? Si no la tiene también es una pregunta, pero por acotar a este caso.
A mi me interesa, yo me voy a mudar pronto fuera, y mi mujer es extranjera, así que ambas preguntas me interesan.
Es como cuando el pp de Rajoy intentó eliminar la sanidad universal para los sin papeles
mi tarjeta sanitaria española ya debe de estar bien caducada. No se si la podría usar.
2.- Si tiene nacionalidad española, aunque no viva aquí, la sanidad española le atiende gratuitamente.
3.- Éticamente está a la altura de los parásitos.
solo necesitas residencia y tramitarla, es mas si no tienes trabajos y no has cotizado nunca. pagas cero de medicinas
varian los tramites por comunidad pero con el padron en catalunya te hacen la tarjeta, y no te piden absolutamente nada mas, de hecho se empadronan inmigrantes sin paples precisamente para esto . te vas con tu padron al cap y ya hay tarjeta
en otras comundiades el tramite es mas largo pero al final obtienen la tarjeta
tu conoces alguna familia sin papeles que no tenga derechoa. ir al medico de cabecera?
"Asistencia sanitaria para españoles residentes en el exterior de visita en España"
prestaciones.seg-social.es/servicio/asistencia-sanitaria-residentes-ex
¿A qué tipo de asistencia sanitaria tengo derecho con este servicio?
Una vez reconocida, la asistencia sanitaria se proporcionará en las mismas condiciones que tengan las personas trabajadoras del Régimen General de la Seguridad Social en España.
Esta cobertura incluye necesidades médicas y farmacéuticas relacionadas con enfermedades comunes, accidentes no laborales y maternidad durante tu estancia en el país. Además, estas necesidades también estarán cubiertas para los familiares acompañantes que registres en la solicitud.
Para recuperarla tendrías que volverla a pedir, pero no sé los requisitos para acceder a ella.
Damos médico gratis a medio África, porque menos que tratemos a una chica nacida y criada aquí 20 años,
#32 No tienes ni puta idea. y lo que no sabes te lo inventas.
#38 Depende del país al que vayas. Con las leyes actuales estás hasta cinco años bajo lupa, si no pagando. No es lo mismo cambiar tu residencia dentro de la UE, por ejemplo que fuera de ella.
Lo mismo ocurrió cuando volví, cambié de residencia fiscal sin problemas e hice la declaración aquí desde el principio.
Si alguien la conoce más, que diga.
con las cotizaciones se pagan las pensiones.
hace muchos años que se dejo de pagar la sanidad con las cotizaciones.
Tienes la vitamina b baja pues en vez de mirar cual es el motivo, toma ve y comprarte vitamina b y tomatela de por vida.
Ese es el tipo de tratamiento que me ofrecen en la privada con mi seguro de ADeslas.
Mientras en la publica me han mandado 3 especialistas y por lemos intentan buscar el problema.
No podemos permitirnos el lujo de personas no residentes (que no pagan sus impuestos en España) y que vienen de turismo sanitario.
Su marido, Sebastián Méndez, también intervino en la entrevista para desmentir las críticas sobre su acceso a la sanidad española. “Nosotros somos autónomos en España, pagamos nuestros impuestos, tenemos una empresa y cuando lleguemos seremos residentes, por lo que tenemos derecho a la sanidad como cualquier ciudadano”, aclaró. Nury respaldó sus palabras añadiendo: “Siempre hemos cotizado en España, y aparte pagamos IBI y otros impuestos”.
www.lavanguardia.com/television/20250224/10418513/nury-calvo-responde-
espero que no sea el caso de los famosetes que se hicieron andorranos....
CC. #19 #25
PS: Pago el 19% de las ganancias del alquiler en España, y eso lo notifico en la declaracion de la renta alemana.
Pero si es una creadora de contenido en USA con empresas norteamericanas, no tiene el más mínimo sentido pagar impuestos de autónomos en España, salvo algún tipo de ingeniería fiscal.
Se fueron a USA porque les salió un buen trabajo y ya.
Pero los bocachanclas animando las muchedumbres como el imbécil de David Pareja que no falten.
Luego lo de que cotiza como autónomo, pues la verdad es que no sé cómo funciona cuando resides fuera. Para no perder estos derechos de sanidad y demás en el país, debería obligarse a seguir cotizando vivas donde vivas, como hace USA. ¿Te vas a un paraíso fiscal? Muy bien, pero o pagas también aquí, o pierdes tus derechos aquí, algo lógico.
"y aparte pagamos IBI y otros impuestos”. esta frase me hizo gracia (solo faltaria que no pagara).
¿Si compro un boca cuando vengo a España de vacaciones pago el IVA (impuesto) tengo derecho a sanidad?
Se paga con los impuestos. El IVA que pagas en cualquier producto o servicio.
Cuando se tiene un 'paraíso' es mejor NO anunciarlo en Radio Macuto.
Aunque, por otro lado, ese sistema que llamas "envidiable", con ser mejor que el de Gringolandia, no es ni la mitad de 'envidiable' de lo que en su día llegó a ser. Y cada día que pasa lo desmontan un poquito más.
En este sentido, la influencer aclaró que, a lo largo de los tres últimos años, ha seguido "pagando impuestos" en nuestro país.
www.20minutos.es/noticia/5685772/0/tiktoker-nury-calvo-se-defiende-las
Y que yo sepa, nunca ha criticado los impuestos, ¿no?
No se, es que a veces parece que en redes la gente está a la que salta por todo y a la mínima se le empieza a echar mierda a gente que no lo merece. Como ayer, con gente preguntándose el motivo por el que Peris Mencheta se había tratado el cáncer en EEUU. Pues cojones, porque es actor y se fue a probar suerte en Hollywood
Si han pagado impuestos en España no veo razón para que no puedan venir a tratarse a España y de paso estar junto a la familia.
Pero es que además, ¿qué importa si en los años que estuvo en USA no pagó impuestos en España? ¿No los estuvo pagando desde que nació hasta el momento de irse a USA?
Cualquier español que emigra a otro país, ¿no tiene derecho a volver? ¿tampoco a tratarse si estando fuera ha tenido la desgracia de ponerse enfermo?
Si me viese en la situación, incluso pudiendo pagarme el tratamiento en otro país, también volvería a mi entorno, donde tengo un círculo de personas que pueden echarme una mano con mi vida y mis circunstancias.
No conozco a esta tía de nada pero tengo la sensación de que como sale en redes ya se le puede criticar todo sin pararse a pensar en serio en la situación.
Cuando vives en el extranjero pagas impuestos en tu lugar de residencia permanente.
1- Es espanol denaciemiento
2- Siempre ha pagado impuestos en Espana aun estando fuera
3- Ella y su familia son autonomos en espana
Tu discurso solo se basa en el odio y la venganza guiado por las frustraciones que tienes. Porque nadie dice tantas sandeces sino esta enajenado de la realidad
Otra cosa es que conseguir la residencia no es algo inmediato, necesitas contrato de trabajo, justificar patrimonio e ingresos, etc. Ah, y pedir cita en la policía. Normalmente lleva unos meses hacer el cambio.
Mientras, podríamos ofrecerles sanidad a precio módico, claro... y tras los 18 años de residencia legal, entonces incluirlos en el sistema público.
Porque si no es así, por mucho que podamos despreciar a los 'infuencers' a santo de qué vamos a meterla en el saco de los 'andorranos'
Viven fuera, presumen a más no poder, pero cuando tienen operaciones o similares, se vienen a España.
DEbería legislarse la forma de acceso a los servicios publicos de aQuellos que decidieren fijar su residencia en otros paises con el proposito de no pagar impuestos aqui.
- Todas las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan establecida su residencia en el territorio español.
- Las personas con derecho a la asistencia sanitaria en España en aplicación de los
… » ver todo el comentario
www.cibercuba.com/noticias/2025-06-09-u1-e42839-s27061-nid304631-espan
Sobre el tema impuestos y sanidad, En el año 2023 se destinaron 7.000M a Sanidad, a Defensa 12.300M, o a fomento de empleo 8.000M , se puede decir que la sanidad se paga con impuestos indirectos, solo con los impuestos al tabaco por ejemplo se recaudaron 8.500M, si señores, la gente que FUMA paga la sanidad y todavía quedan 1.500M a repartir.
Por cierto la partida más grande, son las pensiones casi 191.000M.
Fuente:
dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023
Lo que no es ni medio normal es que aquí estemos cotizando para tener una sanidad pública de calidad y otros se vayan a otros paises para no pagar impuestos en España y luego cuando les toca pagar el pastizal de la sanidad privada en esos paises se vengan aquí.
En la nómina de cualquier trabajador se le retiene una cantidad para la Seguridad Social, esa cantidad sirve para costear los sistemas de la Seguridad Social.
Si gente como le dan un poco de poder, desde mandar a la gente al Gulag o camaras de incineracion o terminan haciendo jabones. Quien sabe
#55 BTW: Considero que toda persona que abandona un país para irse a ganar pasta a otro país por cuenta propia debería acatar todas sus ventajas e inconveniencias. Sin excepción.
Mira otro que queire hacer una prision a cielo abierto. Esta claro que de Franco aprendieron mucho
En este aspecto, no distingo entre zurdos y fachas. Todos me dan igual de asco y me parecen parásitos sociales a tener controlados para la buena convivencia del resto de conciudadanos.
Soy partidario de ayudar, sin límite a quién lo necesita. Sin reservas. De verdad.
Así como también soy partidario de que la gente empiece a ser adulta de una puta vez y se responsabilice de sus acciones y… » ver todo el comentario
Creador de contenido. Me cago en mi vida... No hay más que gilipollas mercantilizando su vida privada y opinando en base a nada mientras otros los monitorean.
Moriré sin entender esta mierda.
BTW: Considero que toda persona que abandona un país para irse a ganar pasta a otro país por cuenta propia debería acatar todas sus ventajas e inconveniencias. Sin excepción. Otro tema serían aquellas personas destinadas por el gobierno o temporalidades de empresas multinacionales, pero el resto son muy libres de disfrutar de sus elecciones.
El hijo pródigo es un pasaje de la Biblia muy bonito, pero no aplica.
Que les den bien por el culo y se gasten los cuartos.
Para pagar impuestos en España has de residir en el país durante más de 183 días anuales. Esta gente, si no estoy equivocado, llevaban 6 años residiendo todo el año (salvo en vacaciones imagino) en EE. UU., o sea que en los últimos 6 años (cuando han ganado pasta de verdad) no han pagado ni un euro y sus vídeos estaban llenos de alabanzas al sistema americano por sus impuestos bajos en comparación con España.
Presumían de que el marido tenía… » ver todo el comentario
Porque si es así, todo inmigrante ilegal, ni una aspirina.
No conozco a esta tipa ni sus mensajes, pero si son del estilo del Rubius y bazofia de gente similar, si fuera por mi no les trataba de su cáncer.
Hay que saber lo mínimo.