Hace 18 años | Por --1041-- a elpais.es
Publicado hace 18 años por --1041-- a elpais.es

Después de los médicos, los enfermeros, los profesores y los arquitectos, los informáticos se supone que somos el colectivo profesional mejor valorado por la opinión pública del país, muy por encima de los policías, los escritores o los empresarios. Ahora ya sólo nos falta cobrar en base a eso y listos. La pregunta es, ¿alguien se cree este estudio?

Comentarios

Jason_v

Yo no me creo nada de nada...

#3 ese tio no es real, no puede serlo...

Jason_v

Por cierto, le falta el tag humor

jotape

Totalmente de acuerdo con #27

jotape

#3,

lol

gallir

Qué mal que estan lo demás, pobres

DZPM

#11, WTF???

noop

Si... eso es 100% cierto... ¿quién no uso alguna vez para ligar: Nena, soy informático?

ajdelgado

uhmmm jue... pensando en como es mi trabajo me acabo de dar cuenta que hoy solo he estado leyendo noticias y blogs... no me extrañan que me valoren como a un medico, trabajo lo mismo ;P

(Es broma claro)

D

tariq.ibn.ziyad

Me sumo al WTF! masivo... ¡Madre mía...! ¿"mejor valorados"? Toma claro! como que damos un servicio de ingeniero a precio de limpiabotas! Así es normal que "nos aprecien tanto". Si los taxistas me llevaran a todas partes por 0.20 euros, seguramente los tendría mejor valorados que ahora mismo...

js_

Los comerciales, entre los mejor valorados económicamente y lo demás... patrañas

Quiero ser comercial
vender productos inútiles
y no quedar del todo mal

Quiero ser comercial
y decirles a mis hijos
"de joven fui semental"

Quiero ser comercial
recordarte cada día
sobre mi ventaja fiscal

Quiero ser comercial
primero vendo humo
y luego harto a 30 tios a programar

H

Triste profesión en la que hay que volverse un delincuente para ser tomado en serio ¿no?

Lo que necesitamos es el SEPLA en versión informáticos

nws

#11 No, si se lo digo las espanto lol

heyhey

En ese caso hay que empezar a portarse como sibaritas y BOFHs, que ya no está la cosa para andar comiendo mierda a cucharadas.

D

NO WAY. NI DE COÑA. Un ejemplo de por qué:

-Oye, no me va el windows, sale una cosa rara cuando hago nosequé de la RAM. ¿Qué le pasa?
-No lo sé.
-¡Poooo, vaya mierda de informatico que eres, no?

D

LAs encuestas son las encuestas ... pero todo sabemos que los informáticos somos tan "amados" como los agentes de la propiedad inmobiliaria o los abogados.

luigicomenccini

Lo de quejarse está bien, pero lo que teneis que hacer es montar elecciones sindicales en vuestros centros de trabajo. Quizás dejen de valoraros tan bien, pero al menos se notará en la nómina. Por experiencia propia.

D

Lo que habría que saber es qué es para esta gente un "informático". Al del Corte Inglés que te aconseja sobre un ordenador ya lo llaman ahí "el informático". Así que... lol

D

Así está España.

r

el día que un informático (bueno, cualquier usuario medio para arriba lo puede hacer...) ponga un keylogger a un jefe/contable o lo que sea, capture contraseñas de cuentas de bancos, etc. tal vez empezarán a tomarnos en cuenta...

vicious

Esto es provocación... jajajaajajaj lol lol lol

Johan

Pues yo si me lo creo... un poco. Tened en cuenta que en España no se valora a ningún profesional.

Liso

La experiencia me dice que ¡¡¡NI DE COÑA!!!

samsaga2

¿Pero valoracion en que? ¿Que es lo que valoran? ¿Los informaticos somos los profesionales con mejor valoracion en color de pantalones?

Truck

Hay que ser hijo de puta para publicar eso. Cosas así hacen que me hierva la sangre. Estamos igual de valorados que los arquitectos, pero cobramos cinco veces menos.

"La alta valoración que reciben las profesiones de informático, albañil y fontanero se debe, fundamentalmente, a que ofrecen mayores posibilidades de encontrar trabajo."

Lo dicho, hay que ser hijo de puta para manipular la opinión del pueblo de esa manera.

D

Tag humor negro,ya.

cyborg

Lo cierto es que valorados o no, somos los que siempre pringamos. Y encima, la gente piensa que por dedicarte a cualquier rama de la informática, ya sabes TODO sobre aparatos, aunque no tengan nada que ver con los ordenadores...es impresionante.

En fin, cuando cobremos lo mismo que un médico, entonces me creeré ese estudio. Por ahora, siento que me han tomado el pelo.

Morgan

La valoración de los informáticos y de muchas de las demás profesiones, por no decir todas, está muy reflejado en su sueldo. Ahora mismo, los sueldos de los informáticos no son de los mejorcitos que hay. Hay miles de personas programando a diestro y siniestro cobrando menos de 1.000 euros al mes. Las ofertas de trabajo para puestos informáticos son cada vez más irrisorias, menos sueldo y más conocimientos y títulos.

Yo creo que no estamos bien valorados ni mucho menos. De las más prestigiosas, pues bueno,... Hay mucho auge con la carrera de informática, pero tampoco es para tirar cohetes.

También somos de las profesiones con más intrusismo profesional que hay. Ahora mismo menos, pero si tienes un título de carrera técnica, ya puedes ser informático.

asgart

no lo entendeis es por todos los ordenadores de colegas que arreglamos gratis

D

Tú quédate con la etiqueta "patrañas".