edición general
25 meneos
98 clics
Informe de gestión OCT24 a SEP25

Informe de gestión OCT24 a SEP25

Hace un año asumí la dirección de Menéame con una idea clara: demostrar que la independencia tecnológica y la sostenibilidad económica no son enemigos, sino aliados. Hoy puedo decir que lo hemos conseguido. Ha sido un ejercicio intenso donde he tenido que lidiar con problemas económicos, técnicos y societarios, con inercias enquistadas y con la desconfianza lógica de una comunidad que había visto pasar demasiados cambios sin rumbo.

| etiquetas: menéame , gestión , demerzel
Y además tenemos que aguantar todas las semanas a alcama enmierdando todos los envíos desde el primer comentario. Se tira unos días de strike y vuelta a empezar.
Enmierdar ,enmierdar y vuelta a empezar.
pero al final ya se puede decir que Martin Varsavsky aparecía en la lista epstein o todavía piensas que hay que borrar todos los posts y comentarios relacionados?
#_4 usuarios que saben que desconoces la diferencia entre opinar y mentir
#5 Por supuesto que lo sabe. Miente de manera consciente.
#0 Como usuario habitual os doy las claves:

-Necesitamos más Alcamas. El primer comentario de una noticia enmierdando con bulos o desviando la noticia no es suficiente. Necesitamos que los TRES primeros estén en gris. En otras palabras: Que vuelvan Manolitro y Professor, este último en su forma original. Sus clones no motivan.

-Comentarios de odio y misóginos: Cada vez sois mas tolerantes con comentarios que atentan contra los derechos humanos, lo cual me parece correcto ya que eso genera…   » ver todo el comentario
#21 Así que toma nota al menos de dos puntos que tú comprensión lectora no parece haber entendido:
- Esos datos corresponden al balance de antes de que yo entrara en Menéame.
- Los importes que se han pagado a las personas que han trabajado para nosotros son bastante justos.
#18 Jot Down es de mi propiedad y ojalá tuviéramos dinero para tener una consultora. O una secretaria. O incluso me conformaría con tener sueldo. Jot Down vende revistas de 256 páginas con artículos de 5000 palabras. No parece que sea o pueda ser un negocio boyante.
#20 En cuanto a qué partidas exactamente van esos 65.000€ de antes de que yo entrara en la empresa, corresponde a las personas (5) que trabajaban en la empresa como externos, más los propios servicios externos (gestoría, protección de datos, etc). La persona que más cobraba pasaba una factura de 2000€ brutos mensuales, que si le quitas el IRPF y el autónomo deja un neto de 1400€ y dedicaba bastante más de 40 horas semanales.
Una cosa es opinar distinto y otra demostrar sistemáticamente que sólo tienes mierda donde deberías tener un cerebro.
#4 Hay cosas en las que se puede opinar y hay cosas sobre las que no se puede opinar y que o son verdaderas o son falsas. Ya indicaría un problema pensarse que todo es opinión. Existe la libertad de opinión. No existe la libertad de mentir.
#15 Debería crearse un Ministerio de la Verdad
#4 A ver si aprendemos a diferenciar el "opinar distinto" con respeto y opiniones basadas en hechos, del opinar distinto desplegando el argumentario recibido a las 08:00AM
He de decir que he notado cierta mejoría en la moderación. Por otra parte un problema siguen siendo los votos negativos a las noticias (a los comentarios me da un poco igual).
Mucho blablabla, mucho qué guay todo, pero sigue sin haber ban a la web del Sevilla. ¬¬

Estoy por votar errónea.
Pues, si tan mal te va, la puerta de salida no es difícil de encontrar.
Buenos resultados para el Imperio @imparsifal.

Sigue pendiente el tema de mejorar la diversidad de noticias y evitar que ciertos usuarios coordinados acaparen la portada con sus monotemas. Sería un gran avance
Estaba mirando el enlace a las cuentas, y veo:

Trabajos de otras empresas y colaboradores -63.291,77 €

¿Qué es eso? En servicios de hosting veo que se gastan 14.789,81 € y en personal 24.760,20 €.
¿Pero esos 63k €? ¡Es el grueso de los gastos! Si el hosting y los gastos de personal no están incluidos ahí, ¿qué gastos son esos?
#14 Corresponde a varias personas que trabajaban ofreciendo sus servicios en Menéame en el área de consultoría informática, publicidad y de contenidos y redes sociales.
#17 ¿La misma consultora que está detrás de JotDown?

ctrl-alt-del.es/

ctrl-alt-del.es/quien-soy/
Todo palabrería.
Se siguen aplicando strikes ideológicos.
Se sigue haciendo la vista gorda con la coordinación en el voto para censurar a otros usuarios.
Sigue habiendo usuarios intocables, digan lo que diga e insulten lo que insulten.
No tienen el valor de expulsar a usuarios con carnet de partido que usan la plataforma para mandar mensajes ideologicos.

Los resultados: Meneame pierde usuarios a espuertas. Su temática cansina de explotar un tema hasta el hartazgo (¿Palestina? 200 noticias de Palestina ¿Toca Ayuso? Pues 200 noticias de Ayuso).
Menéame no remota, solo sobrevive. Su tiempo ya pasó
#1 sin duda que no ha cambiado mucho. De haberlo tenido, hace tiempo que no estarías por aquí ensuciando muchos hilos
#3 Usuarios que creen que por opinar distinto ya es ensuciar los hilos. En ese nivel de sectarismo estamos
#1 Del informe:

Aquí os dejo la tabla con los medios más enviados antes y después del cambio en el algoritmo promote que se realizó el 15 de septiembre.

Dominio  (26/08–21/09) (16/09–12/10) Variación % de cambio
eldiario.es  105  62  −43 −40,9 %
youtube.com  78 49  −29  −37,2 %
elplural.com  63  39  −24  −38,1 %
publico.es  59  47  −12  −20,3 %
elpais.com  44  38  −6  −13,6 %

menéame