Hace 13 años | Por --136875-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a lavozdegalicia.es

Así lo señala el informe jurídico que ha encargado esta asociación a un despacho de abogados con el fin de aclarar las «dudas» surgidas entre los guardias civiles de Tráfico tras el nuevo límite y ante las instrucciones verbales «confusas» que dicen haber recibido y que les «instaban a mantener, a efectos de sanción, los límites vigentes con anterioridad» al de 110 km/h. La asociación pretende difundir este informe entre los guardias civiles para que cuenten, según dicen en un comunicado, con «cierta seguridad jurídica en el ámbito de....

Comentarios

oneras

¿Cómo era la frase? Algo así como... España es un país con grandes leyes que no se cumplen...

lapiz

ordenes verbales que se habían recibido para que mantuvieran los límites sancionadores vigentes con anterioridad. «Es decir, como si la velocidad máxima siguiese siendo de 120 km/h, lo que implica que los radares salten y se denuncie al rebasar los 132 km/h», señalaban.

Esto huele a ley blanda...

natrix

#5 Es por eso que los coches marcan menos que la velocidad real a la que van.

Alice85

#6

Y los radares deben tener un margen de error que no está cumpliéndose. Y ese margen puede suponer que vayas a 110 y te multen por ir a 112.

No tiene sentido que me discutas que a 111 se ponen menos multas que a 116.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

La mía es que si no respetan el margen de error es porque no les interesa. Pero tambié ncreo que los radares fijos no deberían estar señalizados. Así se caza a los que incumplen las normas.

D

A 117 de marcador sueles ir a 110 reales, medido por GPS. Es decir, no creo que se dé nunca una multa yendo a 115 de marcador.

Alice85

#9

Según mi GPS y las señales de la DGT de medición de velocidad, mi coche va dos kilómetros por hora por debajo de lo que marca. El marcador es digital.

Los radares deberían respetar el margen de error que se estipuló para ellos.

D

no os olvidéis, salvo que sea la foto de un radar de tramo fijo, que no tiene error, son:

116+7%=124Km/h la velocidad a partir de la que os pueden multar desde un radar móvil y
116+4%=121Km/h la velocidad a partir de la que os pueden multar desde un radar fijo.

Contemplando los errores que por ley tienen los radares, si la foto aparece a menos y os intentan multar recurrid alegando el error del radar fijo o móvil...

Edito: ah mierda que ya comprende el error el estudio...

Alice85

Pero a esa velocidad sacan menos dinero, por lo tanto no vale.

Así funiona.

natrix

#1 Solo a los que se saltan las normas.

Alice85

#4

Si, pero tu coche peude marcar 110 y e ir a 111. Y te multan.

Según este estudio no podrían hacerlo.

D

Conducir a más de 110km/h efectivamente es saltarse una norma de trafico, pero si conducís normalmente o al menos cogéis el coche alguna vez al año sabréis que en el momento que dejas de mirar el marcador para prestar atención en lo que realmente importa que es la carretera pasas de 110 a 120 o 130 rápidamente sin daros cuenta. Eso se soluciona fácilmente levantando el pie o frenando un poco pero si en ese justo momento estáis pasando por delante de un radar pues ya sois unos delincuentes, así de fácil sin molestar a nadie ni poner ninguna vida en juego por muchas películas que me cuente la DGT.