Hace 12 años | Por AitorD a consumer.es
Publicado hace 12 años por AitorD a consumer.es

La creencia popular, aunque errónea, de que las infusiones no tienen los efectos secundarios de los fármacos hace que sea muy común el autoconsumo y el abuso para perder los kilos de sobra en un tiempo límite. Pero esta práctica puede ser arriesgada y contraproducente. Determinadas plantas tomadas en exceso pueden interactuar con el efecto de algunos medicamentos. Si provocan un acentuado y continuo efecto diurético en el organismo, pueden afectar al funcionamiento normal de los riñones y del corazón al alterar ...

Comentarios

D

#2 Joder menuda historia.....

Da igual té que otra infusión cualquiera. Las infusiones efectivamente tienen un efecto fisiológico (normalmente moderado)y por lo tanto como todo en esta vida hay que tomarlas con moderación. ¿Te extrañaría que no fuese sano tomar 50 cafés diarios?

Pues eso mismo.

outravacanomainzo

#3 ya, bueno, no sé, a mí me gusta el té rojo, y hubo una temporada en que me ponía ciega de té. Lo tomaba sobre todo en verano, fresquito(sin nada más, ni azucar ni nada... aunque fijo no llegue a 50 diarios) y no me encontré nada raro, ni me sentí mal ni nada...(bueno, si meaba una barbaridad, suelo ser bastante meona sin beber apenas nada en el día... así que al beber mucho... meaba de forma casi continua lol)

Así que supongo que si "cualquier" cosa en exceso puede ser perjudicial, cuando te dicen que es "para adelgazar"(y viendo el panorama que hay con las dietas milagro), me parece razonable que se avise de que no por ser "natural" va a ser mejor o más sano.

D

#4 Pues ojo con el te rojo, que yo se de uno que se aficionó y tomaba 4 litros diarios (si lo sé, eso no es medida, lo que importa de verdad, es cuanto té lleva no cuanto lo diluyas) y cuando se fué a hacer un alálisis de orina poco menos qu elo meten por urgencia. Hace trabajar el higado bastante, parecen.... vamos que té si pero con sentidiño..... los chinos lo beben todo el día pero también lo hacen muy flojito....

outravacanomainzo

#5 ya, bueno, me refería al té "normal" que de este no dice nada ahí dentro y no sé si tendría algun tipo de "contraindicación". Y bueno tampoco sé si otras infusiones(manzanilla,menta-poleo, etc) tendrían algun efecto negativo por tomarlo en exceso.

#6 ya, bueno, es que de eso se trata, de no pasarse... A mi me gusta el sabor, no lo tomo por adelgazar, ni por bajar el colesterol(que me vendría de pm), y según dice ni siquiera está probado que funcione para eso...
[Por el momento, aunque las expectativas son positivas, no se conocen estudios a gran escala en humanos que hayan dilucidado con seguridad y eficacia ni las cualidades hipolipemiantes que el té pu-erh ha demostrado en animales, ni la capacidad que se le adjudica de ayudar en la pérdida de peso.]

en cualquier caso, a lo que iba, me parece bien que se den estas informaciones(lástima que no tengan más repercusión), porque hay mucha gente "preocupada" con su peso o su "gordura", que se deja tentar(engañar) con productos que quizá sean peores que estar gordo.

AitorD

#2 "Bueno, creo que se refiere a esas "infusiones" que son para "adelgazar". Supongo que no tiene nada de "malo" embutirte con infusiones..."

Pues depende.

"De hecho, tomar té verde está contraindicado en personas con trastornos cardíacos, arritmias, insuficiencia coronaria, úlcera gastroduodenal, insomnio, epilepsia, embarazo y lactancia y en la infancia.

Además, el té verde puede provocar toxicidad en el hígado e interaccionar con diversos medicamentos, aunque estas advertencias no se precisan en los complementos alimenticios analizados que incluyen té verde, tal y como quedó demostrado en la investigación de Eroski Consumer sobre productos para perder peso.

Aunque estos efectos negativos se han estudiado con más detalle con el extracto de té verde y no con el té verde en infusión, cabe advertir de que cualquier exceso es insano, ya que muchas personas, ante la idea de tomar una "infusión adelgazante", beben té verde como si fuera agua, sin criterio ni en la cantidad ni en el momento de consumo."

D

De los autores de "beber agua del grifo, una práctica que puede resultar contraproducente" y "beber agua del grifo, una práctica que puede resultar contraproducente" y tras su gran éxito "nada hay sano si no es en su justa medida" aquí, este gran éxito.

outravacanomainzo

#1 Bueno, creo que se refiere a esas "infusiones" que son para "adelgazar". Supongo que no tiene nada de "malo" embutirte con infusiones(no sé si con el té puede darte un jamacuco por exceso de teína...), pero supongo que si te pones hasta el culo de esas infusiones "pa cagar" se te queda culo mandril(y dudo que realmente sea sano para el cuerpo...

Una colega(no sé si es infusión, pero fijo que es laxante) empezó a tomar Alli(esa que anuncian por la tele...) y se iba por la patilla sin enterarse, y el color era naranja fosforito... Después de un par de días empezó a sentir flojera y fue al médico, le dijo que lo dejase inmediatamente, porque al parecer ella no necesitaba laxantes... y que si quiere adelgazar hay formas mejores que destrozar el intestino.(No sé si es cierto o no... pero no tengo porqué pensar que me contó una batallita)