Hace 15 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoma a elpais.com

El grupo holandés de servicios financieros ING dejará de operar en 10 de los 48 países en los que actualmente está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes, que contempla la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años, con lo que espera ingresar entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

Comentarios

D

Va a ser que a partir de ahora "tu otro banco" va a estar en el parque.

xOsse

Al menos no cerrarán muchas oficinas...

ajripa

#18 No quiero parecer un comercial de ING, pero yo desde que estoy encantado con ellos. Se acabaron las cartas del banco, las comisiones por todo, el ir buscando un cajero dónde poder sacar dinero sin que me sablen... Además, que no molestan con llamaditas para ofrecer productos...

akey

El próximo anuncio de Matías Prats tendrá que hacerlo en la sede de Morata de Tajuña

jomersimson

De España no se irá porque le va bastante bien

contempla la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años

D

#12 Lo más normal, no vaya a ser que los inversores se enteren y se asusten. En España podemos estar tranquilos, tampoco es que tengan muchos productos aquí. Me preocupa más que dejen la F1... lo cual acerca más a Alonso a Ferrari... arg! No podía resistirme!

alecto

De redimensionar el negocio para poder abarcarlo en una situación compleja, eliminando las zonas y los servicios menos rentables y reforzando las que realmente funcionan, a 'deja de operar en 1o países', en plan apocalíptico. La información económica en este país cada día da más asco.

la venta de estos negocios no estratégicos se llevará a cabo en los próximos tres o cinco años "si las condiciones del mercado lo permiten".

>> no hay prisa

ING ya adelantó el pasado mes de abril su intención de simplificar la organización del grupo con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa

Abandonar zonas complicadas y centrarse en las que ofrecen seguridad. Europa es la prioridad (España no estará en esa lista).

Lo que originalmente era una información que debería demostrar que se están tomando medidas para evitar problemas, y que a medio plazo limpiarán el negocio para quedarse sólo con lo que realmente vale y evitar percepción de riesgo se convierte, con el titular adecuado en 'a ING le va tan mal tan mal que van a cerrar el chiringo en un montón de sitios'...

Boulder

A #7, según BusinessWeek, ING no especifica qué 10 países tiene previsto abandonar.

Gonzo345

Rabobank looool

Don_Gato

El país de la gominola es uno de esos?

carlitosbrownbcn

Cuáles son esos 10 países?

M

Aunque vendieran tu deuda a otro banco, creo que no pueden variar las condiciones de ese préstamo.

Tambien dijerono que ING se iba a la quiebra cuando sus acciones bajaron un 25% un viernes, y el lunes siguiente subieron un 25% (tras recibir un inyección de capital del Banco Central de Holanda). Alguien se llevó un pedazo de pelotazo del carajo.

S!

Lito

#9 tranquilo, ya te avisarán, yo dudo mucho que se retiren de españa.

D

No os quiero asustar, pero yo viví en Amsterdam y, al contrario de lo que decía el anuncio, había pocas oficinas de ING (muy pocas). Los dos bancos más importantes allí son el ABN-AMRO y el Rabobank.

¿Fresh-bank?

Chikedor

ING direct, tu banco, y cada día el de menos gente

brigoz

"la entidad ha logrado ya reducir costes en 231 millones de euros, lo que representa casi el 25% del objetivo de 1.000 millones de euros fijado para 2009"

Igualito que yo, los primeros euros del objetivo de ahorro de costes van rápido, ahora que el resto...

D

toma fresh banking, se largan con viento fresh lol

D

#18 Siempre que la operativa la hagas 100 por 100 por Internet. Si pillas el teléfono te puede pasar una de dos cosas: o que te toque (es un decir ) una chica de aquí que suelen ser bastante profesionales y hasta saben de banca o te puede tocar uno de nuestros hijos patrios del otro lado del charco y entonces agárrate... o cuelga. Pero sí, básicamente estoy de acuerdo contigo: llevo tres años con su cuenta nómina y estoy bastante satisfecho.

c

con lo PESADOS que son en la publicidad, lo que me extraña es que tengan algún cliente. Esos sí que son cansinos y no las noticias de la sgae.

es que al final llevan tantos años poniendo publicidad de la cuenta naranja cada 3 minutos en todos los medios que yo no me quito la sensación de que quieren timarme desesperadamente :

uno_ke_va

Van a dejar de operar especialmente como aseguradora en países asiáticos, y se van a centrar en su núcleo de negocio (banca comercial)

D

Pues como pretendan vender el negocio de España, me mudo a otro banco paero sin esperar un minuto. Alguien puede confirmar las intenciones para con España?

D

#22 #23 en Holanda Rabobank... y en España Robabank...

Ibizilla

http://www.rankia.com/images/valoraciones/0000/7542/tu_otro_banco.jpg

Tu otro banco y cada dia el de mas gente hehehe

RobKsanov

¡cuentas naranjas que se ponen rojas!