Hace 14 años | Por timonoj a aht.seriouseats.com
Publicado hace 14 años por timonoj a aht.seriouseats.com

Completa labor investigativa que explica los diferentes procesos industriales para conseguir las patatas de McDonalds...Y formas más caseras de conseguir exactamente lo mismo: La textura y sabor exactos de las patatas de McDonalds.

Comentarios

D

#2 Yo también pienso lo mismo. Donde estén unas patatas fritas sacadas de una patata recien pelada, algo mas gruesas que las del McDonals, fritas en aceite caliente hasta que se pongan doraditas, que se quiten las demás.

D

Pues las patatas deluxe del McDonald's, las que tienen forma de gajo, están cojonudísimas. Veo #3 que no las has probado ni sabías de su existencia

RadL

#2 y #3 hay a mucha gente a la que le gusta mas las patatas de ese tipo, antes que las patatas "de verdad"

D

#9 Por supuesto, no lo pongo en duda. Pero de la misma forma te digo que existe mucha gente a las que no le gustan las patatas de ese tipo y prefieren "las de verdad".

anxosan

La investigación es impresionante, pero creo que el mejor proceso para tener una patata frita sabrosa es:
1- Pelar la patata (kennebec) y cortarla en secciones algo más gruesas que las de McDonalds
2- Agitarlas a remojo en agua fría (para eliminar parte de la fécula)
3- Freirlas, en aceite limpio, a fuego moderado hasta que estén blandas
4- Aumentar la intensidad del fuego (para que el borde sea crujiente)
5- Salar justo antes de servir

Es más rápido (y posiblemente mejor) que el proceso de hervir con agua y vinagre, congelar y luego freir que comenta el artículo, aunque puede servir para tenerlas precocinadas en el congelador... quizá haga la prueba.

Andor

Tecnicamente muy interesante... también probaré la opción #11

D

Echandolas en un salero :V

g

Impressive!

Vauldon

Este tio lo que quiere un trabajo en CSI, cuanto trabajo por unas *** patatas lol

ososxe

Prefiero estas patatas a las de cualquier burger/pans/kebab y similares:
http://amatxu-ainhoa.blogspot.com/2009/01/patatas-fritas.html

D

Bien, ahora solo tengo que ir a recoger mi nuevo Master en Patatofritosis Macdoliniana.
¡Gracias McMonals!