Hace 13 años | Por --136875-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a es.noticias.yahoo.com

El ingeniero palentino Jesús Ángel Oroz ha diseñado una fregona adaptada a las personas con problemas de movilidad y a las personas mayores, ya que evita la torsión del cuerpo y esfuerzos innecesarios que hacen más fácil la tarea de fregar los suelos.Oroz gestó esta idea al ver cómo una tía suya, con la parte izquierda del cuerpo inmóvil, se consumía sentada en un sofá porque su discapacidad le impedía hacer labores tan sencillas como fregar el suelo, ha explicado hoy a Efe. "Existen cubos para hacer menos esfuerzos pero no fregonas, por eso..

Comentarios

Naeriel

Fregona 2.0

Maki_

#2 De hecho, y ojo, Sería Fregona 1.0 - Grado de incapacidad, de modo que una persona con un 30% tendria una fregona 0.7

D

#5 Si te contara cómo se hizo rico el inventor de tiritas para negros... roll

edgard72

#5 No es solo un palo más largo, sino un palo-plus:

El mecanismo es muy sencillo y, según ha explicado Oroz, basta con dejar caer el peso del cuerpo sobre el palo para ejercer un esfuerzo vertical, de arriba hacia abajo, que hace girar la cabeza auto direccional del mocho de la fregona y escurre el agua evitando la torsión de las manos y de la espalda.

yosh

Me parece genial. Es sencillo pero seguro que mejora la calidad de vida de mucha gente.

l

Joe, estoy fatal, había leído "palestino" y he pensado, uy, que nombre tan español, que curioso.

D

A mi eso de "palentino" me confunde, leí "palestino" al principio y me asusté.

D

#9 Yo pensé, "igual lo secuestran".

chemari

Y todo para poder poner a limpiar a su tia minusválida! menudo sinvergüenza! lol

D

Yo tengo una fregona maravillosa: mi mujer.

D

Yo le compré esto a mi madre:



Que se supone que era súper fácil y tal, y el palo se desmonta y el mocho no da vueltas tan fácilmente como esto dice. Además, que con el tema ese del pedal para escurrir, no es que escurra demasiado...

Si esto va a ser igual... lol

D

¿Soy el único que considera esta noticia una memez? Joder, yo he escurrido muchas veces la fregona con una mano "dejando caer el peso del cuerpo sobre el palo para ejercer un esfuerzo vertical, de arriba hacia abajo" mientras sostengo un "helaito" con la otra mano.

D

Se confirma que los españoles estamos obsesionados con las cosas que tienen palo.

hamahiru

Me espero a que venga con USB.

H

Sencillamente ¡Genial!.Esto también es un invento

o

Notición.

w

#24 C&P "Parece ser que en este país solo hay sentimiento de unidad española cuando se trata de la Selección. · Recordando comentarios y noticias del mundial... ni eso chacho , ni eso.

Saludos

Manolitro

Qué menos que un video o un gráfico de cómo funciona

D

Juro que he leído "fisgona"... creo...que paso demasiado tiempo leyendo menéame...

Mallory

I+D español.

Tovkal

Hubiera sido un puntazo que lo hubiera rediseñado un español... para escurrir y no echar gota, hoyga.

Pero vamos, donde esté un Scooba...

sempredepor

España a la vanguardia en Inventos y a la vanguardia en la exportación de cerebros.

D

Fregona, reloaded.

p

lo que va a ser un boom es el palo metido en el culo que se aproxima

D

Siendo Palestino, ese invento va a ser "la bomba".

funyskywalker

Había leído Palestino, y me empecé a extrañar, y a pensar que fuera uno de la diáspora. lol

D

Como se nota que hay crisis, en tiempos de Franco también aparecían descubrimientos milagrosos de españoles todos los días, como carburantes con materias locales o plásticos hechos con remolacha. Después nunca se sabía más de tales descubrimientos, y tanto Franco como ZP seguían políticas en las que en realidad se despreciaba el I+D+I de forma escandalosa.

Que par de hijos de puta, ZP y Franco, y ahora viene Rajoy a terminar de jodernos.

#nolesvotes

¡Viva el flamenco y la paella, que es lo que vendemos de verdad!
.