Hace 11 años | Por --211166-- a antena3.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a antena3.com

Consumir ácidos grasos Omega 3 durante diez semanas ayuda a que los pacientes infértiles puedan alcanzar un nivel de vitalidad espermática "similar" a la de un donante de semen, los cuales tienen un nivel muy elevado de calidad seminal. En el trabajo de investigación han participado 90 varones que presentaban un historial clínico de fracasos en tratamientos de reproducción asistida.

Comentarios

nejrocan

El que compre yoguers o similares con Omega 3...

Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran de modo natural en los pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas, así como en el marisco y otros alimentos marinos como las algas, aceites de semillas de soja, maíz y girasol, en los frutos secos, en el germen de cereales y en menor medida, en los vegetales verdes.

... solo es una víctima de la mercadotécnia.

D

#4 Ya salió el comentario serio...

llamamepanete

#4 La noticia, dado que la suscribe una clínica de reproducción hay que cogerla un poco con pinzas, entre otras cosas porque no habla de resultados concretos, ya que no te dice cuántos de los 90 pacientes del estudio han conseguido recuperar los valores de motilidad y morfología "normales". ¿Todos? Si son todos, de verdad, es un tema sorprendente.

No obstante, al margen de que sean "todos" o "muchos" o "algunos", nada cambia que las concentraciones necesarias para evidenciar la supuesta mejora (~ 800mgr/dia de DHA) no se consiguen comiendo "atún", sino con concentrados de esta sustancia, que por otra parte no son nada económicos.

Parece ser, por lo poco que he podido consultar, que el preparado de referencia en DHA proveniente de algas, con 200mg por cápsula, cuesta algo más 50 céntimos cada cápsula. Luego 4 cápsulas al día durante 10 semanas hacen la nada desdeñable cifra de ~160€ en un tratamiento. Llamadme malpensado ... pero ... no es un mal negocio, te doy unas pastillas ... y cuando no funcionen (porque dudo que te certifiquen que funcionan) ... te vendo una reproducción asistida

Pero como internet es amplio y dado que yo soy curioso por naturaleza, voy a ver si consigo tener acceso a la tesis doctoral de esta señora, que precisamente versa sobre este tema

D

#7 Los principales productores de DHA son las microalgas que forman parte del fitoplancton de las aguas marinas. Este DHA se transfiere a través de la cadena trófica al pescado azul (atún, salmón, caballa). También se encuentra en algunos frutos secos, como las nueces, ciertas verduras y algunos aceites de semillas, como el lino.

llamamepanete

#8 Sí, pero no en las concentraciones necesarias para tener el supuesto valor terapéutico que se le da en el estudio.

D

#11 Piensa que puede ser una carencia, ya que esta de moda pasar del pescado y comer comida rápida.

llamamepanete

#15 No dudo que sea una carencia. Es decir, no dudo que uno de los grandes problemas de la sociedad actual es la alimentación y la falta de actividad físicas.

Pero no por eso voy a dejar de cuestionar, más cuando no aporta datos mínimamente profundos, un estudio que lo que quiere es impulsar/ratificar/afianzar el uso de un suplemento de DHA cuyo tratamiento cuesta 75€/mes y que puede ser sustituido por comer ~600gr de salmón a la semana, es decir, 2 o 3 veces.

Porque no me queda duda, que cuando tú vas a la clínica de esta señora, no te dice "cómete 600gr" de salmón ... te dice "tómate 4 cápsulas de meniegoadarnombrecomercial"

D

#16 Lo de las pastillas es una opción a elegir. También puedes comer pescado 3 veces a semana, verduras y frutos secos.

llamamepanete

#17 Tanto en cuanto el estudio se llama ¿Puede la suplementación exógena con DHA modificar la composición lipídica de la membrana espermática y mejorar la calidad seminal de los pacientes infértiles? y no ¿Puede el comer 600 gr. de salmón a la semana modificar la composición lipídica de la membrana espermática y mejorar la calidad seminal de los pacientes infértiles? tengo mis dudas sobre las "opciones a elegir" que esta gente está dando a sus pacientes.

Por otra parte, vuelvo a mi principal objeción: en ningún sitio indica la efectividad de forma objetiva y cuantificable. No hay un sólo dato que pueda consultarse. No hay espermogramas, no hay porcentajes de éxito, no hay nada.

Que a ti te vale, perfecto. A mi no. No digo que sea mentira, pero tampoco he visto un dato que me indique que sea verdad y mucho menos que me indique que no hay intereses comerciales.

D

#18 Me parece perfecto que hayan encontrado la solución. Puedes hincharte a comer pescado, frutos secos y verduras, que están mas ricos que las pastillas.

nejrocan

#7 La noticia, dado que la suscribe una clínica de reproducción hay que cogerla un poco con pinzas, entre otras cosas porque no habla de resultados concretos

Por eso digo, me da que solo buscan victimas de estafas mercadotecnicas, una alimentación variada, haciendo hincapié en productos que contengan elementos en los que tengamos déficit a largo plazo previne tener que comprarle productos a los laboratorios, atiborrase de atún una semana, pues no creo que valga de algo, pero una dieta sana continuada si.

llamamepanete

#7 Mi gozo en un pozo, la tesis es de 2013 y todavía no está en el sistema de la URJC. Y en la web del congreso donde ha presentado los resultados hay que tener user/password para acceder a los documentos.

Por tanto, dado que no voy a hackear la web para satisfacer la curiosidad, me quedaré con la duda de conocer una fuente más precisa sobre este estudio y seguiré diciendo que es un información que habría que coger con pinzas.

#6 Será por estudios. Aquí tienes uno que te dice lo contrario. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22390897

D

Bueno, pues todo cristo a comer nueces, que tienen mucho omega 3. ¿Cariño, te apetece de postre leche merengada y nueces? lol

g

#2 Ja ja ja, me despollo

T

#2 LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

D

Cariiiiiiiii, que mecomprau unos Omega 3 deesos, que ya no tienes excusa de que está malo.

D

#1 Cari toma Omega 3 que me tengo que quitar la depresión
El semen es un anti-depresivo

Hace 18 años | Por Buscape a fayerwayer.com

difuso

Amador Mohedano likes this

Arzak_

Con la próstata jodida el semen ha de saber mejor!!:
Nuevas pruebas vinculan el consumo de omega-3 con el cáncer de próstata

Hace 11 años | Por --348400-- a noticias.terra.com.pe
(Nuevas pruebas vinculan el consumo de omega-3 con el cáncer de próstata)

D

#6 Se podria preparar un viral de cancer de prostata y danone que son los que recentan omega 3 para todo.