Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a perdidoeneldesierto.es

El mayor problema por el que los españoles no sabemos idiomas, en este caso inglés, no es por la educación (que también), ni por Franco (que también), ni por las películas dobladas (que también). Es simple y llanamente por los propios españoles. Hemos inventado la vergüenza a los idiomas, es más patrio que el flamenco. Llevamos en los genes hacer sentirse mal a alguien que está empezando con un idioma, lo cogemos, le humillamos y seguimos con nuestra triste vida tan contentos.

Comentarios

StuartMcNight

Pues yo lo siento mucho. Pero las criticas a la Botella no fueron porque los españoles no hablemos ingles. Eso es una gilipollez propia de hace 15 años. Las criticas fueron porque CUALQUIERA DE NOSOTROS somos capaces de hablarlo mejor.

Basta ya de mierdas. Hace 10 años que trabajo exclusivamente en ingles, y como yo miles de españoles. Pero no solo eso. Sino que seguramente al pobre mindundi que le ponga los cafes a la Botella le pidieron nivel alto de ingles para trabajar. Y no solo eso sino que.... toda la delegacion española hablo un ingles mas que decente excepto esta señora. Asi que el problema no es que "los españoles no hablen ingles".

El problema es que esta señora esta dando un discurso como representante de una ciudad que quiere acoger a un monton de deportistas extranjeros. Una ciudad que debe demostrar que sera capaz de acogerlos, entenderlos y comunicarse con ellos. Pero no.... en lugar de demostrar eso y poner a alguno de los miles de españoles que SI hablan ingles, lo que hacemos es poner a una señora que produce vergüenza ajena. Para que la gente extranjera que tiene que tomar la decision reciba la confirmacion de que efectivamente "en España no hablan ingles".

X

Vivo en Francia y mi nivel digamos que es el suficiente para que sea capaz de desenvolverme. Me hace gracia oír el típico comentario de "hablas muy bien francés seríamos incapaces de hablar español como tu hablas francés. Los franceses somos nulos para los idiomas" porque es el típico comentario que hacemos nosotros. La verdad es que yo he aprendido más de mis errores que de los aciertos. Y cuanto más grande es el error y te lo hacen remarcar más lo recuerdas, todavía recuerdo cuando unos franceses se rieron de mí cuando en vez de recepción/acogida dije cojones (fonéticamente se parecen).

Lo que me pregunto es que si que seamos malos en otros idiomas no es debido a la importancia de nuestro idioma.

Pepetrueno

#2 Una amiga, licenciada en filología francesa me contó una anécdota: Viajando en coche con unos amigos franceses (en Francia) le dió calor y pidió permiso para bajar (baisser) la ventanilla. A los amigos franceses les dio un ataque de risa y le dijeron que por supuesto, que podía besar (baiser) el cristal todo lo que quisiera.

F

#2 #5 Pero lo más divertido es que cosas así te pueden pasar incluso con tu lengua materna. Si vas a Buenos Aires, mejor no COGER el tren... lol

bronco1890

Sin embargo, cuando un extranjero se esfuerza para hablarnos en español mas o menos macarrónico nos parece admirable.

D

Las criticas a Ana Botella fueron una cuestion politica, de partidismo electoralista
Ni mas ni menos. No le deis más vueltas