Hace 11 años | Por --103449-- a lne.es
Publicado hace 11 años por --103449-- a lne.es

El Ayuntamiento de Siero ha puesto en marcha la campaña «El to nome diz muncho de ti», para fomentar los nombres tradicionales asturianos. Consiste en el reparto de 2.000 folletos informativos en los que se recoge la historia de los nombres y se dan las directrices sobre los trámites que hay que seguir para cambiar el nombre actual por su equivalente en asturiano. Presentaron la campaña el edil de Seguridad Ciudadana, Mauricio Bogomak, y la responsable del Serviciu de Normalización Llingüística de Siero, Esther Castro.

Comentarios

D

Ya se acabó la crisis en Asturias y ahora pueden dedicarse a estas cosas. roll

C

#1 Claro, que se gasten dinero en preservar valor cultural a ti te parece mal... O es que eres un facha?

l

#2 Ahh pensaba que era una ironía!!

No hay más facha que aquel que se dedica a descalificar con ese insulto a todos. El bable es un idioma reconocido eso lo sabe hasta el más inculto eso no quita que con lo que está cayendo encima y las prioridades que hay para los ciudadanos nos dediquemos a tirar dinero en la promoción del Bable. Ojo que soy catalán y me parece igual de mal que se tire el dinero ayudando a cualquier mediocre que por el hecho de hacer una bazofia de obra teatral en catalán recibe dinero público.

La prioridad ahora es la recuperación económica y cuando haya dinero nos podremos poner con la promoción del Bable y de la lengua de los delfines si quieres. Hasta entonces gastar dinero en temas que son prescindibles me parece una frivolidad y un insulto a los ciudadanos, sobre todo con la subida bestial en impuestos que estamos sufriendo.

D

#2 Hay prioridades como la salud y la educación. O es que eres un tonto?

l

#7 Exacto

l

Un poco de humor:
http://www.frikipedia.es/friki/Bable

Reparten ostias a todos así que no mosquearse.

MycroftHolmes

Gastando dinero en chorradas...

C

Estoy harto de gente que viene con la misma cantinela, los nombres de personas, como los toponimios, son una parte importante del pasado y del presente de una cultura. Tu, o otros como tu, despues se cagaran en la globalizacion, pero es que cuando el mundo sea un lugar en el que solo se hable ingles, todo sera facil y practico, si, pero mucho menos interesante y heterogeneo.

Yo hablo casi 5 lenguas (Vivo en beijing hace 3 aNos, pero mi Chino aun da penilla), y aun asi no quiero que todo el mundo hable las putas mismas lenguas que yo hablo, y me alegro de todos los esfuerzos que se hacen en diferentes sitios para preservar las mas amenazadas, algun dia desapareceran, pero cuanto mas duren y mas se estudien mejor.

Deberiais de tener un poco de valor, ser menos politicamente correctos, y opinar sinceramente que todo lo que no sea espaNol en Spain os da asco. Por que obviamente no creo que te hayas estado mirando los presupuestos de Asturias para ver en que cosas mejores que en conocimiento podrian gastarse el dinero, ya te digo yo que en cosas menos valiosas que en esta, se lo gastan a cascoporro.