Hace 3 años | Por Batko
Publicado hace 3 años por Batko

Comentarios

m

#16 "Pero sí eran desvalorizaciones, faltas, superioridad disfrazada de falsa compasión."

No, no es insultar, es lo que has escrito anteriormente.

Delapluma

#17 Y esa es una forma de insultar. No sólo se insulta diciéndole a una persona "¡tonto!". Igual que hay muchas maneras de demostrar cariño, hay muchas maneras de demostrar desdén, y todo lo que sea desvalorizar, faltar o tratar con superioridad a una persona, es insultarla. De nuevo: son negativos aplicados desde el estómago y no desde el cerebro. Pero para mí, están muy bien donde están.

m

#20 respeto tu opinión, y es triste la historia que cuentas, pero no por ello te tengo que dar la razón, más cuando he dicho ya en varios comentarios que no conozco el caso concreto y por tanto, cuando menos lo insulto, ni de forma indirecta si es lo que pretendes. #289 lo explicó de forma clara.

Saludos y espero que no vuelvas a pasar por lo mismo.

Delapluma

#21 Oh, nononono, nada más lejos que pretender que me des la razón. Mi única intención era explicarte mi punto de vista (o, tratándose de mí, de "bestia" ...vale, ya me callo), pero no hacerte cambiar el tuyo.

Gracias

m

#22 te digo, tengo bastante empatía, compasivo, trabajador a más no poder, siempre pongo el culo primero (es decir, espero la primera bofetada y por tanto ayudo aunque luego no me ayuden), de clase media-baja y nunca he sido un niño de papá, más bien me enseñó a pescar.

Por eso digo que esta noche voy a dormir a pierna abierta si habláramos del comentario #2 . Decir "falta de ganas" no fue lo más acertado, pero dicho está y en otros comentarios me he INTENTADO explicar. También te digo, soy muy incrédulo, y no me creo cualquier cosa.

D

#16 Entre líneas se te adivina lo mismo de lo que te quejas. "Sin ninguna razón", ya.

Batko

#16 Me alegro de que superases una situación así, y sospecho que este pobre hombre se vio en algo parecido.

Gracias por compartirlo con nosotros, a esto me refería cuando decía las cosas buenas de esta web.

Batko

#73 Es que algunas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos por aquí...

carademalocarademalo se quejaba en #9 de lo mal que funciona esta web cuando él ha escrito artículos muy interesantes de lo que conoce mejor. Tú también has escrito y comentado cosas muy interesantes....

Si cuidamos un poco más la comunidad, con ayuda de los admins, se nos queda algo muy bonito por aquí.

x

#16 mi pareja me dejó sin ninguna razón pocos meses después de pedirme en matrimonio

Esa es solamente una de las dos versiones.

Delapluma

#77 Bueno, yo le pregunté y él me dijo que había perdido la ilusión. Luego resultó que la ilusión se llamaba "me estoy tirando a otra tía después de pedirte que te casaras conmigo".

x

#80 ja ja ja, no has dicho el nombre de la ilusión.

Habría quedado mejor: "Luego resultó que la ilusión se llamaba Marta"

Delapluma

#84 Lo que cuenta es el hecho, no la identidad de la persona. Nombre que, por otra parte, no pienso gastar neuronas en almacenar.

D

#77 desviarse del tema para meterse a juzgar la vida de la persona que comenta, una parte que precisamente no tiene mucho que ver con esta historia, es bastante lo que critica #16, necesitas sentirte superior y le utilizas como trampolín.

En fin, gracias por una opinión que nadie necesitaba.

x

#93 De nada, por favor considera la opción de ponerme en el ignore.

epa2

#77 ¿y?

D

#77 O más... puede haber 25 según las 25 personas que los conocieran, pero... es obvio que está contando los hechos desde su punto de vista, luego es su versión.

Tu comentario no es insultante, pero... ¿Había necesidad de él?

frankiegth

#0. La interface con los usuarios de Menéame me parece infinitamente superior a la de 'Reddit'. Creo que todos en algún momento como usuarios de Menéame hemos recibido sin pretenderlo una buena tanda de negativos. A final lo que cuenta es el promedio y además creo que debemos asumir que resulta imposible comentar con total acierto el 100% de la veces y encima al gusto de todos.

#16. Eres una de esos usuarios que casi cada vez que comenta hacer algo mejor esta red social. Gracias por tus aportes.

l

#16 El complejo de superioridad implica uno de inferioridad y una actitud para enmascararlo.
Por cierto, no se relacion teniais para toparte que con él, pero el resto no le decia nada?

D

#16 Estoy de acuerdo en que los comentarios de esa persona de tu entorno reflejaban una absoluta falta de empatía y desde luego no te ayudaban mucho, pero de eso a decir que eran insultantes... Estarían fuera de lugar, y yo lo hubiera mandado a cagar la segunda vez que viniera con las mismas, pero no creo que fueran insultos.

Por cierto, espero que estés bien y que te hayas repuesto completamente.

D

#9 Pobre... Un voxemita resentido, quizás un sitio más idóneo para ti es forocoches, esas suposiciones de que no ha trabajado en diez años porque no ha querido bien merecido tiene esa lluvia de negativos.

NúcleoIrradiador

#9 Medios en portada a las 2:40 del 06/12/2020:
niusdiario.es
eldiario.es
elmundo.es
elespanol.com
lavanguardia.com
planaspa.com
20minutos.com
elconfidencial.com
publico.es
mariskalrock.com
lainformacion.com
cadenaser.es
cocinista.es
webconsultas.com
lapandereta.es
valenciaplaza.com
infolibre.es
aionsur.com
levante-emv.com
lavozdegalicia.es
noticiasdelaciencia.com
usnews.com

Y ayer abc.es

Que no estén los tuyos ya es calgo que te tienes que mirar tú.

NúcleoIrradiador

#44 Ah, claro, que meter más cosas de ABC y El Mundo aumentan la pluralidad. Deja de poner emojis y empieza a comentar de una forma razonable tus argumentos.

v

#52
¿Y qué propones?

¿Una lista de medios de cada ideología para que haya pluralidad? ¿Un sistema de cupos para que no se puedan enviar mas noticias de un medio según las que hayan sido enviadas en un momento dado?
¿Expulsión temporal de meneantes/quitarles el voto para hacer que los de ambos bandos sean iguales?
¿Qué hacemos con las otras opciones (medios anarquistas, ecologistas, nacionalistas, religiosos, etc...) que tampoco se ven representados en la portada igual que las mayoritarias? ¿Establecemos cupos también?
¿Tengo que votar las noticias de okdiario o ya puestos de ABC o El Mundo, periódicos con agenda política (de lo que tú acusas indiscriminadamente a los meneantes) y pillados continuamente en 1000 mentiras?

Lo digo porque ver un problema no es solucionarlo. ¿Propuestas para aumentar la variedad de fuentes?
Entiendo que igual estés enfadado por lo que sea con #45, pero tiene toda la razón cuando te pide que argumentes lo que dices. No lo has hecho, solo te quejas.

Y es que algunos confundís pluralidad de fuentes con "las que a mi me gustan no tienen al menos el 50% de la portada". Ese es el problema, no sé cuantas veces he visto repetido el mismo argumento.
Y claro, introduces como quien no quiere la cosa en tono acusativo que es por culpa de la agenda política de los meneantes, nada que ver con el simple hecho de que hay mas meneantes de izquierda que de derecha, así de simple y mucho menos capcioso. Porque claro, los meneantes de derecha no tienen agenda política en este sitio, que va.

Pluralidad de fuentes no implica que las que son de tu cuerda aparezcan mas o menos, implica que puedes mandar las que quieras y la comunidad decide. ¿Que hay mas gente de izquierda que de derecha?... pues es cierto, pero mayoría no implica falta de pluralidad.
Si menéame tiene una falta de pluralidad en las fuentes, manda artículos de otras fuentes que a ti te gusten mas. Que no lleguen a portada no implica falta de pluralidad ni un complot contra tu ideología, que puedas mandarlas sí implica que existe esa pluralidad de la que te quejas.

¿Te das cuenta que reprochas a #42 que retrate un momento específico de la portada como ejemplo y a continuación retratas un momento específico de la sección de humor como ejemplo?

Batko

#9 ¡Pues hoy también me siento genial!

Puntos 1 y 2: hay vida más allá de la portada.

Punto 3: Un poco escondido entre banalidades y descalificaciones pero hay comentarios de calidad por aquí. Por ejemplo encontré muy interesantes tus comentarios acerca del sistema penitenciario y la diferencia a cómo lo vemos los que no lo conocemos ni de lejos.

Nitzen

#2 Coincido contigo, en todo. Pienso que ese tipo de negativos son en su mayoría de motivación emocional en vez de racional. Cuando somos más racionales nos volvemos más empáticos, incluso con aquellos que en sus comentarios hayan mostrado poca empatía. Todo el mundo puede tener un mal día (en este caso el usuario negativizado y también quienes impacientemente o emocionalmente le han negativizado).

He echado un vistazo a los primeros 20 comentarios y le he positivizado en varios de sus comentarios, a modo de compensación. Esto no es una sorpresa en menéame. Pero está muy bien que #0 lo señale por si nos sirve de reflexión. Por tanto he meneado también este artículo. Saludos

Psignac

#2 #5 Yo no veo ningún insulto ahí, solo un comentario dudando de las motivaciones de esa persona. Comprendo que pueda parecer bastante equivocado por la baja probabilidad de que alguien que antes llevaba una vida de trabajador normal pueda decidir cambiar a vivir del cuento y las ayudas. Pero no entiendo por qué hay que votar negativo a quien piense diferente de nosotros, aunque esté equivocado en sus planteamientos. Yo de hecho no suelo votar negativo ni a quien insulta, al fin y al cabo aquí venimos a verter opiniones y si ocultamos/echamos al que piensa diferente, aunque nos parezca insultante, estamos creando una burbuja de uniformidad donde sólo aceptamos escuchar aquello que nos gusta y con lo que estamos de acuerdo, y no creo que eso sea productivo.
Por cierto que esto pasa mucho en reddit, lo de los negativos acumulados a comentarios bastante inocuos...yo siempre que lo veo me recuerda a las noticias de linchamientos, cuando la masa identifica un objetivo y se ceba violentamente en él. Creo que es una reacción de éstas donde a la gente se le bajan las inhibiciones al estar arropada por el grupo y el anonimato, y actúan más agresivos o se desahogan como no harían en otras circunstancias.

Nitzen

#27 Y en este caso hablamos de un simple click "negativo", pero cuando esa misma actitud se sale de ahí acaba en histerias como algunos de los ejemplos comentados en el libro "La masa enfurecida" (sobre las irracionalidades en torno al feminismo, la raza, la homosexualidad y la transexualidad), habiendo ya ejemplos en los que hubo gente que se sintió ofendida porque un profesor dijera que los hombres blancos también deberían tener derecho a opinar, o porque una mujer blanca recibía un papel en una obra musical que podrían habérselo dado a otra raza, etc. Los casos extremos me recuerdan a aquello de las supuestas "brujas de Salem" del siglo XVII.

m

#28 la verdad que no espera aprender tanto sobre un comentario. Interesante reflexión.

Batko

#2 A eso me refería cuando me puse ayer a escribir

Cc #5

m

#10 ni de bromas, a no ser que no sepas lo que es un insulto, algo que te digo que no voy a debatir.

Y cuanto menos, mofarme de alguien, que además no conozco su situación exacta.

m

#1 a diferencia de #10, te doy la razón que el decir "falta de interés" no fue lo más acertado, aunque como comenté no sé la situación exacta, simplemente me parecía algo incrédulo.

Eso sí, de eso a la empatía, va un trecho MUY grande.

M

#13 también era poco acertado el tema de las ayudas, cuando el hombre habla de que no quiere caridad, si no trabajo

m

#41 y dónde comenté que pidiera ayudas?

M

#50 Por otro lado, conozco a más de uno que siempre que lo veo, me habla de ir empatando ayudas hasta la jubilación.
Vale, no dices directamente que pida ayudas, pero en tu comentario sobre este hombre, añades esto. Suena a que te parece posible que este sea su caso.

x

#53 No dice eso. Intepreto que dice que es comparable en la (posible) falta de interés por trabajar.

¿Por qué te sacas de cierto sitio lo primero que se te ocurre sin considerar el resto de posibilidades?

Me ha pasado esto mil veces en menéame. Dices una cosa que te parece clara sin caer en que existe una posible mailinterpretación, que aúnque rara, no es imposible por parte de alguien con serios problemas mentales.

Ese alguien, debido a su escasa capacidad craneal, considera su malinterpretación como la única interpretación posible (es a todo lo que llega su cerebro), y reporta ese comentario. Sobre la capacidad intelectual de los admins se podría hablar un rato, pero a lo mejor es que no tienen tiempo ni para leer lo que castigan.

Éste es el auténtico problema de menéame, muy por encima del supuesto astroturfing.

M

#94 pues lo siento. A mí me dio mucha pena el artículo y malinterpreté tu comentario. Siento haber votado negativo y ya ves a mi me responden hablando de poca capacidad craneal. Es triste porque cada vez apetece menos comentar.

m

#97 si no pasa nada, cuando menos el que me votes negativo, incluso comentarios que entiendo mal interpretados.

Yo duermo con mi conciencia tranquila ya que no le deseo ningún mal ni me alegro del protagonista, pero algunos le falta tiempo de lectura o comprensión.

D

#10 Rotundamente no, no hay ningún insulto en ese comentario ---> vender-hasta-muebles-cuando-acaban-ahorros/c02#c-2

Hace 3 años | Por --375992-- a levante-emv.com


Primera línea dice: creo que el que quiere trabajar trabaja.

Segunda línea dice: conozco gente que quiere enchufar una ayuda tras otra hasta la jubilación.

CERO insultos.

c

#15 el que quiere trabajar trabaja -> el que no trabaja es porque no quiere -> no trabaja -> vago

m

#15 añadiría a la primera línea,e parece extraño tanto años, que 10 años se dice pronto para el que no tenga noción del tiempo.

Delapluma

#76 No tengo ninguna razón para criticarte. Si tú no lo ves, me parece estupendo, yo sí lo he visto y me he explicado, es todo lo que tengo que decir

m

#76 diferente es que en el artículo pusiese algo de alguna enfermedad como comentas, por ello dije lo de que no conozco el caso concreto ya que nunca se sabe del todo la credibilidad de los periodistas.

Si es por depresiones, lesiones u otras historias, pues lo entendería más, pero 10 años sin ni hacer una ñapa estando bien?.

Luego está quién me quiere convencer de que es que tiene 60 años, cuando en realidad empezó con 48.

Como dirían muchos, faltan datos.

Rorschach_

#0 Tú comentas el 2, yo te traígo el de justo debajo:
________________________________

"#3 PirulasSr 05/12 08:31
#2 No es difícil para nada. Basta con llegar a una edad específica para que prácticamente te descarten de casi todos los trabajos de manera automática, sobre todo en los de baja cualificación."

cc@PirulasSr
________________________________

Por no mentar el 'Desconozco el caso ...'

No sé si serán muchos a pocos, pero lo ha puesto extremadamente fácil.

D

#30 jaja, al copiar ese mensaje en este hilo se ha colgado del mío, que casualmente era el nº 2, y te he estado releyendo un rato sin entender nada...

Rorschach_

#31 He hecho lo mismo que #0 en el texto. lol

Batko

#37 Ya sé que no ha quedado muy fino, pero ¿qué otra cosa podría hacer para citar un comentario de otra noticia?

Se me ocurrió transcribirlo tal cual y entrecomillarlo. Por lo menos creo que se entiende bastante bien así

Rorschach_

#56 Lo sé lo sé, no hay forma de hacer lo que pretendías, simplemente indicar el comentario con #_2, transcribir si es necesario el texto e, importante, poner en cc al usuario al que se menciona.

x

#56 Debajo de cualquier comentario ves un símbolo en forma de 8 inclinado. Pretende ser una cadena. Ese link puedes usarlo. ("permalink" lo llaman)

Batko

#79 Gracias, anotado para la próxima

x

#2 Los negativos emocionales, al igual que los comentarios emocionales, deben ser contestados con arrogancia. Lo veo normal cuando alguien quiere usar la lógica para tratar algún tema con ecuanimidad y se ve bajo una avalancha de emocionales incapaces de pensar nada.

WLM

Hola, #29:
Solo quería decirte que justo debajo del artículo enlazado de Levante EMV aparece otro en el que cuentan que este señor cayó en la depresión tras la muerte de su padre.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/12/05/historia-trabajo-radio-cine-25959148.html

Un saludo

Milmariposas

#49 Muchas gracias!

x

#49 Lo que evidencia que siempre hay que considerar todas las alternativas posibles y asignarle una probabilidad (fuzzy) a cada una de ellas.

Alternativas hay muchas, desde que lo hace a propósito para vivir del cuento hasta que padece una discapacidad, extremo éste último que confirmas con ese enlace.

Thelion

#72 Yo creo más bien que posicionarse incondicionalmente al lado de alguien que las pasa canutas, sin cuestionar nada, es hoy en día lo imperante. Yo siempre he sostenido que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y nunca, ante una noticia incompleta y/o sesgada, suelo emitir ninguna opinión. Vamos, que ya no me fio.

D

#1 Unos buenos negativos en Menéame y se acabó el culpabilizar a la víctima.

Que aprenda la lección.

m

#35 lección de pensar como tú?

D

#95 La pregunta que realmente s deriva de mi comentario si sabes leer entre lineas es: ¿lección?

D

#1 víctima de sus propias decisiones

Batko

#36 Oiga, que yo no tengo ni idea de quién ha hecho ese comentario, yo he escrito una reflexión acerca de que creo que la crispación nos afecta al ecosistema de la comunidad. Si crees que ese comentario es hiriente (yo no lo creo) pues bien, allá cada uno con lo suyo.

Si quieres decir algo al autor del comentario, dirígete a él.

epa2

#36 Gente como VD ha convertido Meneame en FC.

m

#36 te lo dice #100 claramente. Creo que además te falta COMPRENSIÓN LECTORA, o mejor aún, busca el comentario en el que yo, niñato malcriado me quejo de los negativos.

Y ahora me pregunto, si he aguantado los negativos...vale de algo tú comentario?.

D

#18 Gracias, ya le he votado negativo reportado

m

#18 lo comenté creo que antes incluso del número 20, que hablaba de que alquilará, vendiera, etc.

KdL

A MNM se viene llorado y meado.

chancletazo

Yo quitaría el botón de votar negativo de la web.

Un comentario solo se debería de poder votarlo positivo o denunciarlo en caso de que hayan insultos o spam.

Al final la gente usa el botón de votar negativo a cualquier comentario que no comulgue con sus ideas y esto empobrece la web al no darle visibilidad al que piensa diferente a la corriente mayoritaria.

D

Son los community manager de Unidas Podemos, desde que pululan por aquí, lo de los negativos es la norma.
Es el conmigo o contra mí, típico de la política española, ahora también en foros mierder.

D

Este patio esta lleno de comisarios de consignas para matar opiniones a negativazos.

Ddb

Hay que ser menos dramático con los negativos, si no se hace drama con los positivos tampoco se debe hacer con los negativos. Nunca he entendido ese dolor hiriente que causa a algunos meneantes que negativicen un comentario.

m

#32 no me duelen, te lo aseguro lol

El_higado_de_Jack

Las hordas woke negativizan en masa todo lo que huela levemente a crítica de su universo naif y simplista.

Punto

P

#0 Últimamente en meneame si se te ocurre no estar alineado al 140% con la persona objeto del problema (la "víctima") te caen una lluvia de negativos e insultos varios porque "culpabilizas a la víctima". Cuando alguien se planta con un problema, como en el caso que usas como ejemplo, y se te ocurre cuestionar o reflexionar sobre alguno de los aspectos del problema, eres un facha insensible que estás culpabilizando a la víctima.

Batko

#58 Y que si quieres comentar algo sobre un tema polémico pues algún sentimiento vas a herir, está claro.

Pero de ahí a la falta de respeto hay un trecho.

P

#64 Si comentas a favor de la víctima, alud de karma. Si cuestionas o reflexionas sobre la víctima, catarata de negativos.

johel

Ese comentario ni siquiera es el peor.
Ese meneo me ha abierto los ojos ante los sociopatas que pululan por meneame, antes creia que eran fans politicos pero reconozco mi error no son militantes de derecha, son psicopatas y/o sociopatas funcionales.

x

#48 Hay otras opiniones sobre este aspecto, como la de que los que ven psicópatas por todas partes no deben estar muy bien de la cabeza.

johel

#82 Mostrar publicamente que no se tienen sentimientos ampaticos humanos, es un sintoma, acusar a los que lo señalan de locos sin saber de quien o que estan hablando, otro.

cosmonauta

Pienso que muchos de esos negativos no son por la opinión en si, sino por enrocarse en ella con 20 comentarios diciendo lo mismo.

Es bastante molesto oír 20 veces el mismo argumento, y más intentando parecer moderado, cuando la insistencia en explicar la posición demuestra todo lo contrario.

De todos modos, meneame es como la vida real, y se aplaude a los bufones y se machaca a los débiles.

D

Meneame debería de quitar los negativos, tanto a noticias como a usuarios. Y dejar si eso, un botón para denunciar auténticos comentarios aberrantes.

Fj_Bs

Hay demasiados comentarios de charlas, o bromas , sin nada que ver con la noticia, muchas veces ni fue leida,
la comunidad .... cambio mucho Votan negativos por discrepar , no para lo que deberia ...

Nova6K0

A mí ese comentario me parece un insulto, y me alegro de la empatía de la gente, de ahí los negativos. Es más yo por ejemplo soy parecido a ese caso, salvo si hablo de pequeños trabajos que hice. Lo que más me hace gracia es que mucha gente que da lecciones de trabajo son familias que o bien no tuvieron grandes problemas de dinero o directamente son ricas. Generalmente también dan el perfil del/de la señorito/a de derechas, pero algunas personas de las élites de izquierda y cercanas son igual. Son también las mismas que mientras llaman personas vagas a las demás, deben millones a Hacienda. Esto se ve día sí y día también. Eso sí son muy patriotas...

Saludos.

x

#65 Estás hablando de tu propio caso, lo que es comprensible, pero hacer esto no es objetivo.

m

#65 ...Es más yo por ejemplo soy parecido a ese caso, salvo si hablo de pequeños trabajos que hice.

Ahí la diferencia. Piensa en lo que son 10 años, sin hacer absolutamente nada.

Alexandre_Alonso_1

negativo por no tener vida y hacer articulos sobre si se debe hacer click en un boton de una web de mierda como esta

D

¿Qué se podría implementar para tratar de mejorar menéame, a este respecto?

¿Tener un cupo de negativos diario no acumulable a poder utilizar?
¿Poder lanzar una reclamación ante un negativo que parece injusto y que un administrador decida, de manera que si se considera injusto --no conforme a las normas-- el negativizador tenga alguna repercusión?

Y lo mismo respecto de la otra lacra de menéame, la del hundimiento de noticias por motivos varios (bulo, sensacionalista, spam) sin justificar/injustamente.

Batko

#14 Hola, gracias por comentar. Yo creo que lo de los negativos no tiene más solución que hacer de vez en cuando alguna reflexión tal y como he hecho ahora. Al fin y al cabo te quitan karma

Otra cosa es el funcionamiento de los hundidores profesionales, de los astroturfers, de los enfangahilos o de los multicuenta, pero eso es responsabilidad de los administradores.

Si te informas por Menéame estás muy mal informado, lamento decirte. Los negativos son el último de tus problemas en esa situación.

aironman

Pluralismo De Fuentes? Diversidad de opiniones?

T

Pero es que ha obviado los problemas psicológicos que acarrean períodos largos de desempleo en edades avanzadas. La empatía no es que sea nula, es que además es peligroso el discurso.

Este tipo de desempleados son marginados por culpa de este tío que se cree que lo que tiene es por él y solamente él. Un todopoderoso que seguro que seguirá teniendo éxito en un apocalipsis mundial. Porque él lo vale

Z

#87 voy a ver si me llevo algún negativo de esos que me importan bien poco, pero es que ese hombre debería haberse preparado antes de los 50 por si pasaba esto, es decir, cuando vas acercándote a los 40 debes ir planificándote ya y buscar la forma de ir tirando (obtener ingresos de otras formas) sin necesidad de tener trabajo estable hasta la jubilación. El problema es la desgana y falta de tiempo muchas veces, el trabajo precario en otras tantas y la ignorancia también. Gastárselo todo en caprichos y vivir al día tambíen suele ser la causa

m

#89 has nombrado desgana, estás victimizando, insensato....

Nada, que no tenían nada que hacer que votar negativo lol

También la diferencia es decirlo en el comentario 2 que el 40 por decir algo.

T

#89 das por supuesto que todo el mundo tiene la capacidad para pensar múltiples formas para invertir y ganar dinero. Y a la vez obvias que el hombre tenía una cantidad bastante grande de ahorros, es decir, que ya hizo por si a caso llegaba ese momento malo, por tanto, que una persona vea menguar sus ahorros de toda una vida no creo que se haga por qué quiere, ¿Por que crees entonces que el hombre no le pone ganas? Cómo he dicho más arriba, llegar a ese punto también entra en acción el estado psicológico que te ves envuelto y que afectará. Solo espero, que todos esos que dicen que son las ganas, que nunca se vean en una situación en la que por muchas ganas que le pongan, no puedan hacer nada. No creo que se muy agradable verse así.

dmeijide

Gracias por avisar. Ya tiene un negativo más.

m

#0 si de una cosa puedo estar tranquilo y contraria a lo que dicen muchos de los comentarios, es la empatía. Y no porque lo diga yo, sino mi propio entorno.

Como has dicho, me parece extraño, no el apenas trabajar durante 10 años (indeterminada), sino el estar 10 años sin conseguir nada, de nada. Que puede que sea así, y que el tipo se haya deslomado buscando empleo, pero soy bastante incrédulo y más con la prensa de hoy en día.

Además, está claro que yo veo el problema desde fuera, pero una casa en buena zona y no la vendes? (por supuesto ello puede tener inconvenientes, o incluso otros temas que desconocemos por la noticia), pero como dije, NO SÉ EL CASO EN CONCRETO.

Por el resto te has explicado perfectamente pero es lo que tiene Menéame, si es por muchos, esperan que suba a la azotea a tirarme lol

NúcleoIrradiador

#11 Empezar diciendo lo muy empático que eres me recuerda a aquél que decía "yo soy el más humilde del mundo". ¿Sabes, verdad?
Puedes ser incrédulo en lo que (mas o menos) quieras, aunque si a un comentario así se le añade el ejemplo de alguien que dice que nosequién va empalmando ayudas, como que se desvirtúa esa neutralidad, ¿a que sí? Puedes empatizar con eso, ¿verdad?
Y, en mi opinión, lo peor de todo: SI NO SABES EL CASO CONCRETO, no inventes, imagines y lances vapores... que si no la gente se piensa que no eres empático.

m

#43 el problema es que tú vives con lo que piensa la gente, yo no.

Menéame tiene una cosa, sobre todo lo ves en política, si dices A, es porque no dijiste B, y si dices B, es por no dijiste A.

Vamos, que me la pela lo que tú pienses de mi empatía.

Batko

#11 Como puse en el artículo, creo que se ha instalado una crispación en la comunidad que no es muy buena para el intercambio constructivo de ideas. Y tengo meridianamente claro que este clima viene del desembarco de astroturfers siguiendo la doctrina Bannon.

Entiendo que haya gente que lo haya visto como un insulto, y por lo menos se han molestado en explicar su punto de vista.

Adunaphel

#0

D

Si ofendes a algún colectivo de los que merodean por MNM y lo cual no es difícil te cosen a negativos
Pero eso ya se sabe hay multicuenta que solo se dedican a eso que se dan positivos entre ellas y te entran en tropel a ponerte negativos,
Todo lo sabemos menos los administradores parece ser

X

Además de los podemitas, hay community managers de Cuba/Venezuela, y los menos, gente que está es situaciones similares de desempleo. Que le hayan destrozado el karma era inevitable. En cambio, yo soy de los de no juzgar a priori las desgracias ajenas. Y llevan algo de razón los que dicen que no se debe criminalizar a la víctima. Hay una obra de teatro que te aconsejo: Un tranvía llamado Deseo, ojo la obra, porque la peli, a pesar de ser muy buena, quita demasiados detalles importantes para entender cómo se puede caer en lo más bajo del abismo lentamente y sin que sea casi tu culpa.

Z

La verdadera felicidad consiste en no darle importancia alguna al karma (el de meneame, en la vida real respétalo con buenas acciones). Yo también miro los grises y en concreto pensé lo mismo que describes aquí.

B

Lo pero de menéame, y con diferencia, son los attwhore llorones como tú y provocadores como el del comentario ese.

D

Pero vamos a ver, ¿de verdad le molesta el ostracismo virtual a alguien que critica el ostracismo social por causas económicas?

Pues hale, dos tazas. Me voy a cascarle un negativo, por bocas y llorica.

D

Lloras más que el hombre al que criticas por llorar.

dacotero

"Ofendiditos everywhere"
Dejo como idea que solo se pueda dar voto positivo.

ailian

Gracias por avisar, #0, he votado negativo a ese comentario de mierda.

Para todo lo demás, BUAMBUSUBBUAMBUSUB

1 2