Publicado hace 13 años por el_Diablo_Cojuelo a infocatolica.com

Hoy publicamos una noticia por la que se anuncia que España necesitará cuatro millones y medio de inmigrantes de aquí al 2035 para “cubrir el hueco” que deja la baja natalidad de la actual generación de españoles. He tenido que cerrar los comentarios a la noticia porque la misma ha debido empezar a correr por alguna red social de neonazis y gentuza de similar calaña, los cuales han entrado en masa a soltar su basura xenófoba.Yo parto del hecho de que una persona tiene derecho a buscar un lugar donde las condiciones de vida sean dignas y mejores

Comentarios

FreddyFregaplatos

#1 pues anda que hay pocos ejemplos de ayudas sociales que favorecen a inmigrantes

FreddyFregaplatos

#3 , #4 Cuando estudiaba la eso (hace 5 años, no hablo más) a inmigrantes, para integrarlos en la educación les regalaban los libros y se los daban en mano. Mis padres debían patearse medio Madrid para encontrar el libro y a precios no regalados, vaya. Me parece correcta la ayuda, pero ... ¿a todos, no?

e

#9 no, hijo, no...las ayudas son para quienes las necesitan, y a más necesidad, más ayudas. Cae de cajón.

Y que pasa con tus padres...¿no tienen bonotrans?

FreddyFregaplatos

#10 si, y yo compartía clase con esa gente porque podía pagarme un instituto privado pero..prefería el público, vaya. Muchos de esos inmigrantes vivían mejor que yo, compi

e

#12 "¿Esa gente?" Uy, uy...plumero visto a tres kilómetros.

"Muchos de esos inmigrantes vivían mejor que yo, compi" Sí, claro....¿y cómo lo sabes? Porque imagino que no has tratado mucho con "esa gente" roll

Y, por cierto, edito para decirte que el nivel económico no siempre determina el nivel de la enseñanza. Las hijas de Zapatero, por ejemplo, siempre han estudiado en coles públicos, incluso después de que su papi fuese nombrado presidente.

D

#1 Hombre, no es exactamente lo mismo. Una cosa es A) pedir que las leyes civiles no contravengan tus principios morales (cosa que pedirán todos los votantes cada uno de su palo) y otra B) que una autoridad religiosa dicte la ley civil. Vamos la diferencia que hay entre llevar un crucifijo tu mismo y que nadie te lo impida que sería A) y otra que tu le calques un crucifijo porque sí a un colegio público que sería B).

En cuanto a lo otro, pues a lo mejor la asistenta social atendió al inmigrante porque corría más riesgo de exclusión (por no dominar el idioma o por riesgos de otro tipo) y en ese caso, si hay que priorizar, es lo normal y no lo veo mala práxis.

#9 Vaya, si podías pagarte el privado podrías pagarte los libros digo yo...

Yo parto del hecho de que una persona tiene derecho a buscar un lugar donde las condiciones de vida sean dignas y mejores A Kuruñes le gusta esto

DexterMorgan

#14

Entiendo la diferencia y las sutilezas pero me parece hipócrita, a sabiendas de que desde esa web constantemente se reclama el mantenimiento de los privilegios y prebendas católicas.

Y en esa misma web he leido yo comentarios a favor de derogar la institucion del matrimonio para todos, y dejarla solo para los católicos, entre otras cosas.

Eso de que las leyes no contravengan principios morales, a mi parecer es casi lo mismo que pedir que se legisle segun dogmas religiosos cuando los principios morales provienen de dogmas religiosos.

No todos tenemos los mismos principios morales, y las leyes deben adaptarse a un sistema de moral básico y simple.

Y precisamente el ejemplo de los crucifijos viene muy a colación porque esta web también es de las que claman contra la retirada de dichos objetos de los edificios públicos.

Vamos, que reclaman que otros no tengan ciertos privilegios de los que ellos sí disfrutan.

D

#15 Ah bueno puede ser, no soy lector de esa web y no se lo que defiende. Pero sí es cierto que para mí una cosa es lícita para cualquier grupo y otra no, a ver, veo normal que un islámico proteste contra la ley antiburka, y es de esperar que lo hagan algunos (aunque yo esté a favor de dicha ley por razones que no vienen a cuento), pero no vería adecuado que se legislase en relación a los deseos de una facción. Otra cosa que si se trata de libertades individuales que no perjudican al resto, creo que debe protegerse la capacidad del ciudadano de cumplir con sus normas morales...

e

#15 Puede que sea cierto eso que dices acerca de la web, y si es así estoy de acuerdo contigo, pero eso no quiere decir que no puedan aparecer en ella artículos interesantes y cargados de razón, como es el caso.

DexterMorgan

#18

Yo me limito a criticar la hipocresia, no he votado negativo ni nada.

e

#19 No sé si has votado o no negativo ni me importa, pero gracias por compartirlo.

DexterMorgan

Algún comentario en la noticia refleja lo que digo #14

Atentos:

Comentario de Catholicus
Por cierto, el racismo que se extiende en supuestos grupos de "ultraderecha" es otro subproducto del secularismo de la sociedad. Lo que crece es una extremaderecha de skinheads salida de barrios de izquierda y que se une a toda la jauría pagana europea de los celtas, los arrios, nazis,fascistas , carlosquintistas, etc en un gazpacho mental imposible de asimilar intelectualmente.

Te mezclan elementos estéticos paganos con un "españolismo" adornado con cruces teutonas (Y la de Santiago..¿donde quedó?), al mismo tiempo que usan tipografía germana en las camisetas que llevan unos tipos de Aluche cuando van a tomar patatas bravas al metro de Moncloa.


Este intelectual llega a la conclusión de que la xenofobia es en realidad culpa del malvado secularismo de la sociedad, y que, en una curiosa pirueta mental, además proviene de barrios de izquierda

Otra perla de otro comentario:

Comentario de Dr. Sonnel

Pero a España solo la salva cambiar de mentalidad y TENER HIJOS, para lo cual se necesita una política activa del gobierno, y éste está empeñado en todo lo contrario (aborto, homonomio, etc.)Parece que hubiera un plan para destruir a hispanoamérica y a los paises tradicionales de Europa empezando por España, y la culpa no es de los que inmigran, sino de las políticas que vacián a España y a otros paises.

Es decir, la culpa de la baja natalidad es básicamente del aborto y el matrimonio gay.
Cosas como el nivel de los sueldos, la conciliacion laboral, etc no tienen nada que ver, obviamente roll.

Al final, la tónica de los comentarios es la misma. Todo se soluciona con más fé y más catolicidad.

Y si hace falta acabar con según que leyes, pues se acaba. Y si hay que promulgar otras, pues se promulgan.

Eso sí, la sharia es una cosa muy mala.

el_Diablo_Cojuelo

#1 Ves racismo donde no lo hay.

Es bien cierto que los inmigrantes reciben las ayudas de forma preferente antes que un nacional, la razon es muy sencilla -es economica-.

Los ingresos de los inmigrantes es mucho mas bajo que un nacional, por ello reciben antes las ayudas.

DexterMorgan

#5

No he dicho racismo específicamente. Sencillamente es un tópico alimentado por racistas en el que se suben a veces los demás.
Y estoy de acuerdo contigo. Y eso este señor parece que no lo ha dicho.

el_Diablo_Cojuelo

#7 [..] Y eso este señor parece que no lo ha dicho.[..]

No hace falta que lo diga, en el tono del articulo se sobre entiende.

Victor_Martinez

segun todas las estadísticas los migrantes aportan más a las arcas del estado de lo que reciben en ayudas y servicios sociales. Aunque algunos, sin datos ni pruebas se entesten en decir lo contrario. Ya se sabe eso de que una mentira repetida mil veces, ...

la pregunta es estúpida por si misma

pues claro que el fenómeno de la migración es un problema. Gente que huye de sus lugares de origen buscando mejorar, eso es un problema. Se van a un sitio donde mucha gente no les acepta, es un problema. Ante estas cosas algunos tienen reacciones violentas o destructivas, es un problema.

Claro que es un problema. Pero lo que es un problema mayor es tratar de ver al migrante como problema o solución, es una persona que ha llegado aquí por una cantidad ingente de problemas. No ver eso es de ciegos.

La solución es la que queramos darle. Para mi, tratarlos como hermanos y la discriminación positiva a su favor.

D

#6 "La solución es la que queramos darle. Para mi, tratarlos como hermanos y la discriminación positiva a su favor. "

Estoy de acuerdo. Pero en un número máximo que podamos atender correctamente, cubrir sus necesidades básicas y si quieren incluso integrarlos en nuestra sociedad o ayudarlos al retorno a su país de origen cuando la situación que los hizo marchar mejore.

... pero lo de ahora es una chapuza que ni pepe gotera, que entra quien quiere, cuando quiere y como quiere sin previsión alguna de ni siquiera va a tener un trabajo o un techo o comida para mantenerse... así NO, ya que favorece los guetos, el trabajo en negro y la sobremasificación de viviendas.