Hace 16 años | Por RicardoRVM a diagonalperiodico.net
Publicado hace 16 años por RicardoRVM a diagonalperiodico.net

El caso de M., residente en el Estado español desde 2004 y que pide el anonimato, ilustra el doble rasero gubernamental respeto de la población inmigrante, en concreto en lo relativo a la violencia de género. Según Amnistía Internacional (AI), esta desigualdad afecta especialmente a las inmigrantes ‘sin papeles’ y a las que obtuvieron el permiso de residencia por reagrupación familiar con un marido que resultó ser un maltratador.

Comentarios

D

Están excluidas por un simple cálculo político: No votan.

D

Hay veces en que poner negativos es un placer delicioso; por ejemplo los que les acabo de clavar a "apocalipsis" y "coconut"

RockOJohnes

#1 y #2 tenía que caérseos la cara de vergüenza.

Una realidad alarmante si se tiene en cuenta que más del 35% de los casos de maltrato en el primer trimestre de 2007 han sido contra extranjeras.

Cuánto hdp.

D

#4 Dime de que presumes...

D

#5 En mi comentario he tenido en cuenta a las víctimas de verdad y aviso de la avalancha de falsas denuncias que se producirán para no ser expulsada (si es que alguien es expulsado alguna vez de este país, que eso está por ver). Lee un poquito: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27893

D

¡Lo que faltaba! Una inmigrante sin papeles denuncia falsamente: ella pasa a casa de acogida. El varón detenido sin pruebas y mientras, ella puede permanecer en suelo español hasta que se celebre el juicio. Adivina la pila de denuncias falsas que se van a producir mientras las verdaderas víctimas se joden.

D

Lo primero que deben hacer es legalizar su situación en España y tributar y cotizar como los demás. Sin eso no se puede exigir. Es mas, es que sin eso resuelto no tendrían ni que venir. Que los servicios públicos en España no son gratis, aunque no lo parezca salen de los impuestos y de las cotizaciones.