Hace 13 años | Por mekanet a europapress.es
Publicado hace 13 años por mekanet a europapress.es

Los inmigrantes que se encuentren 'sin papeles' en España y sean padres de menores de edad con nacionalidad española podrán solicitar la regularización de su situación a partir de mañana, cuando entrará en vigor el nuevo Reglamento de Extranjería que contempla esta posibilidad al desarrollar la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España vigente desde enero del año pasado.En concreto,El Reglamento crea la figura del arraigo familiar

Comentarios

D

#9 Me da rabia hablar contigo, ni sabes de lo que hablas.

defendiendo lo indefendible

¿Cómo puedes estar a favor de que familias estén separadas por un asunto documental? Cometen el terrible pecado de querer estar todos juntos como familia. Es tan repugnante.

Por cierto, los niños no serían apátridas, toman por defecto la nacionalidad de los padres.

¿Ves que hablas sin saber? No todos los hijos nacidos en el exterior toman la nacionalidad de sus padres. Eso depende de la legislación nacional.

tesla79

#10 ¿Cómo que no hablo sin saber? Si te da rabia, ¿para que hablas conmigo? Yo no he dicho en ningún momento eso, siempre te estás inventando cosas y poniéndolas en mi boca. ¿Cómo que hablo sin saber? ¿hasta ahora la legislación nacional consistía en que los niños nacidos en España adquirían la nacionalidad de sus padres o no? Si es que ya parece que me invento las cosas, manda narices.

¿Dónde digo que las familias deban estar separadas? En serio, ¿dónde lo digo? ¿dónde interpretas eso de mi comentario? Chico, a veces parece que no hablamos el mismo idioma. Yo simplemente digo que la nueva normativa deja una puerta abierta a este tipo de pillaje, y me parece un asunto muy serio traer un hijo al mundo como para que se haga por tema burocrático. Si una persona tiene un trabajo, paga sus impuestos y respeta la ley, que se le de la nacionalidad sin problema, tenga o no tenga hijos. Y si no lo hace (no trabaja, evade impuestos o incumple la ley), ya de por sí tener hijos me parece cuanto menos irresponsable. Sea español o de cualquier nacionalidad.

.hF

#11 ¿hasta ahora la legislación nacional consistía en que los niños nacidos en España adquirían la nacionalidad de sus padres o no?

Depende de la legislación del país de origen de los padres*. Sí, hablas sin saber.

http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=60&id=749

D

#11 ¿Pillaje? ¿Por qué en lo primero que piensas es en la puta picaresca? ¿No piensas en la cantidad de hijos españoles con padre o padres sin documentación? Es absurdo. Además ya te dije en el otro comentario que probablemente les pidan un contrato de trabajo u otros medios de vida como requisito para obtener el arraigo familiar, pero tú sigue echando espuma por la boca, yo me alegro por los que van a poder comenzar a tener una vida normal.

tesla79

#13 Pues porque he vivido la picaresca muy de cerca y me la conozco bien. No seas inocente, o no has vivido suficiente o has vivido entre algodones, baja al mundo real.

Lo de que "probablemente les pidan un contrato de trabajo" te lo has inventado, y si tienes contrato de trabajo ya consigues los papeles, o sea que no se a qué viene lo del hijo, sería redundante.

D

#14 Cómo que me lo inventé? Lee el comentario del segundo enlace de #8 Además el abogado de ese blog en otro artículo lo advertía como una posibilidad.

De la picaresca sé, pero tú en cambio es lo único que ves, como si con la legislación actual no se pudieran "aprovechar", aunque no sé qué maldad hay en sacar documentación.

tesla79

#15 Repito, si es necesario un contrato de trabajo pero un contrato de trabajo ya te proporciona papeles, no veo a qué viene lo del hijo.

Una buena ley no puede dejar cabos sueltos. Y si es por tema de evadir impuestos o lo que sea, pues puede pasar, pero un hijo es algo muy serio como para tenerlo porque sí.

D

#18 pero te limitas a decir "no tienes ni idea" pero no aportas información contraria.

Los dos enlaces que publiqué anteriormente parece que no los miraste. En ese blog aparece todo y lo puedes buscar en Google también, arraigo social, arraigo laboral y arraigo familiar (de lo que hablamos ahora).

En fin, que te hagas la ofendida no ayuda mucho.

D

Aquí más datos sobre la nueva normativa http://www.parainmigrantes.info/nueva-normativa-de-extranjeria-en-espana-2011-reglamento/ incluyendo aspectos que no son tan positivos para los migrantes.

Un comentarista en http://www.parainmigrantes.info/residencia-por-arraigo-familiar/ indica que le piden también un contrato de trabajo para lo de la residencia por hijo español.

D

Repito, si es necesario un contrato de trabajo pero un contrato de trabajo ya te proporciona papeles, no veo a qué viene lo del hijo.

no conoces la legislación migratoria española, mejor repasar todas las alternativas de regularización y hablar después, aunque sea para echar espuma por la boca cual perro rabioso.

tesla79

#17 Mira que debato con gente en meneame, y con la mayoría aunque no lleguemos a un acuerdo no despedimos con educación e incluso algún positivo. Pero contigo es imposible, me agotas. A parte de ser maleducado y faltar al respeto (has repetido dos veces lo de la espuma en la boca) te inventas las conversaciones y estás lleno de prejuicios. Si estoy equivocada es tan fácil como decir "pues mira, no es así, según la ley es blablabla" pero te limitas a decir "no tienes ni idea" pero no aportas información contraria. Lo siento pero así no tienes credibilidad ninguna. Quizás esté equivocada o quizás no, pero desde luego tú no me demuestras nada.

Doy por terminada la conversación.

Arzak_

Todo niño viene con su hipoteca debajo del brazo!!

Nacho_Abejaro

Trabajo les darán también ¿no?

D

¿Atar a los perros con loganizas?

tesla79

Pues nada, miles de niños no deseados que nacerán para solucionarles los papeles.

D

Una buena noticia para muchos hijos de inmigrantes irregulares que tienen derecho a la nacionalidad española (porque de lo contrario serían apátridas) pero que tendrían que quedarse solos en el país en teoría, lo cual es sencillamente absurdo.

#1 tú como siempre, y sin leerte la noticia más encima.

tesla79

#7 Y tú en tu línea, defendiendo lo indefendible. Por cierto, los niños no serían apátridas, toman por defecto la nacionalidad de los padres.

D

sempredepor

ESPAÑA = SODOMA Y GOMORRA