Hace 16 años | Por --11289-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a 20minutos.es

Estamos a 16 de julio y más de la mitad de los pisos de alquiler en La Manga están sin ocupar. Por esta razón, las diferentes oficinas se han visto obligadas a hablar con los dueños de los pisos, para poder lanzar alquileres de socorro y salvar la temporada de verano. La subida de los intereses de los préstamos; el problema de los accesos a La Manga, con dos carriles por sentido y atasco asegurado, y el aumento de las ofertas de viajes son los motivos a los que se refieren los gestores inmobiliarios consultados para explicar el bajón.

Comentarios

devilin

Soy Murciano y voy a menudo a La Manga y puedo decir por experiencia propia que no entiendo cómo la gente va a La Manga a veranear. Atasco a todas horas, gente a mogollón, calor insoportable, lleno de guiris y alemanes, una aglomeración que te pasas (si no hay espacio!!)... en fin, un desastre.

La verdad, no me extraña para nada que la gente haya escarmentado y no vaya más.

andreaciax

En la Manga los alquileres están de rebajas porque el año pasado había más medusas en el agua que veraneante debajo de las sombrillas......

g

800€? con eso me voy al caribe!

jaz1

si se compra uno se aguanta con lo que tiene, pero alquilar en segun que zonas de españa..... una vez!!!!

porque esta todo masificado de tal forma que no son vacaciones son esperas y nervios para cualquier cosa.

matamos a nuestra gallina de los huevos de oro!!!!!!

Borg

Tarde o temprano se les iba a terminar el filon de tontos dispuesto a apagar 1600€ por un mes en un sitio que ya no tienen nada de paradisiaco...

A ver cuando se termina el filon de los que pagan los desobitantes precios de los inmuebles y las aguas vuelven a su cauce.

-Con perdon de los que no han tenido mas remedio que entramparse-

angelesperte

Todo esto tendrá que explotar en algún momento.

ikipol

Oferta y demanda combinada con malas infraestructuras...

andresrguez

Los pisos bajarán, pero por desgracia para la naturaleza los campos de golf y las megaurbanizaciones seguro que no bajarán

francisco

¿Que tiene que ver el Euribor con el exceso de oferta de alquiler en un sitio más visto que el tebeo?

D

Me esperaré a que sean 200 € con viaje y todos los gastos pagados.

j

La Manga esta muy bien si te gusta la playa y el bullicio, cosa que a mi no gusta. Unos amigos han ido buscando un apartamento a última hora y le ha costado una quincena más de 800 euros (3 habitaciones), y gracias porque habían recorrido varias inmobiliarias y le decían que estaba todo completo, hasta que al final encontraron.
Asi que no se donde estan esos pisos por 200 euros.

D

Yo soy de viajar no de playa y pipas.

D

El turismo en España esta llegando a sus limites lo único que quedaba era el norte que ya también esta masificado así que este año me recorro a Europa después de toda la vida veraneando en todas las costas españolas habrá que cambiar de costumbres.

m

La excusa de los atasco en la autovía no vale, porque si ahora hay atascos, antes habrían mas si habían mas turistas, y no les suponía un impedimento.

D

#17 es que (aunque nos cueste reconocerlo) cuando el turismo extranjero (y el propio) empezó a llenar nuestras costas, no éramos precisamente boyante; vale, no era esto un país subdesarrollado, pero los precios, en comparación con los de otros países, eran muy bajos. Nos pusimos de moda, echamos fama de buenas playas, buena comida, mucha fiesta y siesta y era un buen reclamo. Casi 30 años (o casi, sin el casi) después de ese boom, el reclamo no sirve. La gente sabe que por 800 euros te vas al caribe a un hotel (ni limpiar, ni cocinar ni todas las tareas de la vida diaria en un piso en mi ciudad o en la mejor playa del mundo) o a países de la unión europea que son más baratos y ofrecen algo más que lugares sobremasificados, sin ningún tipo de "encanto"-los pueblos, originalmente lo tenían... nos queda un plis, todavía tenemos tirón pero o se reinventa la fórmula (que esta fastidiado con las aberraciones urbanísticas que hemos, y seguimos, haciendo o me temo que la industria del turismo...

t

#19 Si era un pais subdesarrollado, y precisamente por eso paso lo que paso. Habia un dicho que era algo como abuelo carpintero, hijo medico, nieto pordiosero. Me parece que por pocos años estamos en la etapa de medico. Por cierto lo del boom turistico empezo en los 60, hace bastante mas de 30 años.

t

Con el pretexto de que las urbanizaciones vacias dan mala imagen, esperare hasta que me pagen las vacaciones para que vaya a hacer bulto

d

Efectivamente, el mercado del alquiler no tiene nada que ver con el de la propiedad. Las inmobiliarias empiezan a verle las orejas al lobo, pero lamentablemente todavía nos quedan unos años para que el precio de la vivienda empiece a remitir.

p

Y con esto les estáis haciendo la campaña de publicidad gratis...