Hace 15 años | Por --147295-- a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por --147295-- a edition.cnn.com

Un bebé de la India que nació hace diez días con una rara malformación denominada "corazón ectópico" o corazón que está por fuera de la caja torácica ha sido operado con éxito hoy en el Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi por un equipo de 13 cirujanos dirigidos por el doctor A.K Bisoi. El corazón se emplazó en una cavidad que hubo que crear por métodos quirurgicos. El bebé se encuentra en buen estado.

Comentarios

D

Alucinante operación con sólo diez días.

D

#4 Gracias por el link, no tenía ni idea. En todo caso, sospecho que en la India debe ser un poco más complicado todo.

hermano_soul

#4 Depende de como andes de pasta. Yo tengo una amiga expatriada en Delhi que se aprovechó para operarse allí con su seguro médico. Los médicos de los centros privados debido a sus lazos coloniales se forman en UK o universidades internacionales, y los hospitales privados allí son la ostia (eso sí, en la acera de al lado tienes un slum).

bocatrapo

#4 Te has agradecido a ti mismo X)

lloseta

La cardiologia por suerta avanza a pasos de gigante y en este caso a tiempo de colocar todo en su sitio, si encima no quedan secuelas futuras por su prematura edad chapó.

prestoso

En España ya se ha realizado en varias ocasiones esta operación y con éxito, y por extraño que parezca parece una operación sencilla y nada novedosa:
http://www.elmundo-eldia.com/2004/05/14/illes_balears/1084485613.html

D

#3 Bueno, todo eso es en opinión de la sanidad privada, que según la noticia se debió rebotar bastante con el tema. También dicen que esa operación la podría hacer hasta un cirujano plástico, algo sobre lo que yo tengo mis dudas. En cualquier caso, hacer una cavidad dentro de la caja torácica y ponerle el corazón en su sitio a un bebé de 10 días no parece precisamente sencillo.

Razz

No es magia, es ciencia

rielo

vamos chavaloteee!!!

batiscafo

¿Quieres sentirlo en el pesho, eh? ¿quieres sentirlo en el pesho?

guguso

Noticias como esta son las que aún mantienen mi esperanza en la humanidad.
Gran trabajo de estos profesionales,a la familia darle mucho ánimo y al pequeño: Vamos chico!!!!

m

Mucha suerte pequeñín

A

Animo pequeño!!!

D

Por que leo tantas veces noticias sobre bebes o niños indios con malformaciones? Hay algun motivo especial para que en la india ocurra esto? Un día de estos me pondré a buscar en la web.

Enfurecido

#7 En la india hay más de 1.100 millones de habitantes. Si lo piensas, prácticamente 1 de cada 6 humanos del planeta es indio.