Hace 13 años | Por chinitaguapa a elmundo.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elmundo.es

Cámaras en los trenes para evitar agresiones La medida ha sido acordada por el Govern y Renfe tras las agresiones, una de ellas mortal, de este fin de semana.

Comentarios

diskover

A buenas horas, como siempre, cuando hay algún muerto por delante.

masde120

Pues eso, no mereces ni una ni la otra.

Pasaremos a tener agresiones y muertos en el tren a agresiones y muertos en el tren que queden grabadas.
Y no hay mejor ejemplo que Carlos Palomino, bien grabadita y muchos telediarios con muerte una y otra vez como les gusta

natrix

#7 ¿De qué sirvió tener cámaras a estos? http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&tbs=vid:1&q=agresi%C3%B3n+metro

Está demostrado que las cámaras no evitan agresiones, como bien dicen #8 y #9

Yo no estoy dispuesto a renunciar a mi libertad y mi intimidad por una falsa sensación de seguridad.

Os están ganando con la estrategia del miedo.

natrix

¿Exactamente cuál es el procedimiento que usa la cámara para evitar la agresión?
¿Dispara con el objetivo? ¿Le aprieta con el obturador?

"Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad." -Benjamin Franklin.

tonijota_1

#3 Me parece demagogía tu cita de Benjamin Franklin, de hecho no la comparto. Estoy totalmente dispuesto a tener vigilancia constante en lugares públicos si eso supone poder estar seguro, o que mis allegados y seres queridos puedan volver a casa un sábado a la una de la madrugada en tren sin pensar en lo peor.

De hecho, que en lugares públicos pueda ser libre depende directamente de los que nos rodean y de nuestros semejantes, no de la vigilancia de una cámara, que por si misma, no es nada más que un aparato tonto.

natrix

#5 Sí que las hay, el 22 de mayo.

natrix

Noticia manipuladora: "Actualmente sólo el 20% de los trenes cuentan con cámaras de seguridad"
Yo propongo: "Actualmente ya el 20% de los trenes cuentan con cámaras de seguridad"

En época de elecciones la seguridad es un argumento utilizado por la derecha.

Ahora llamadme conspiranoico.

D

#4 En Catalunya no hay elecciones.

Consipanoico.

D

El gran hermano esta aquí, es una sucia maniobra del gobierno para controlarnos!!! [/comentariodelmeneantemedio]

Angelusiones

Las cámaras servirían como carácter disuasorio si los castigos a la gente que agrede fuesen ejemplares. Pero claro 'spain is different'