edición general
250 meneos
832 clics
Una instrucción que cruza la raya

Nada explica por qué hubo de ser García Ortiz quien filtrara el correo en cuestión, y no cualquier otra persona de las muchas que lo conocían. Que el relato imaginado por el instructor en torno a una conspiración entre el fiscal general y la fiscal provincial haya perdido uno de sus dos puntos de apoyo (pues la sala de apelaciones excluyó el procesamiento de esta última), pues da igual... Ha sido el fiscal general solo. En segundo lugar, en el plano del Derecho sustantivo, el instructor se ha empecinado en no contestar a la objeción...

| etiquetas: instrucción , supremo , garcía ortíz , hurtado
"El que pueda hacer, que haga". Y dada la naturaleza de la derecha española es imposible que de su "hacer" salga nade decente. ¿Qué no haría esta gentuza por recuperar el gobierno si tras los atentados del 11M mintieron sobre la autoría para no perder las elecciones?
#1 llamando puta a víctimas como pilar manjon solo por pedir que el juicio no lo intoxicaran con fines partidistas y que se viese a fondo la responsabilidades de su desgracia. Lo más indecente que he visto en la política de este país, explica muchas cosas que se hacían se hicieron después y se siguen haciendo, el PP no podía perder las elecciones porque tenía toda la magia estructurada ahí montada, y ahí se vio como trabajaban los medios afines y todos quienes podían hacer lo que hicieron. Repugnante.
Manuel Cancio Meliá
5 - 6 minutes

El Derecho no es una ciencia exacta, desde luego. Pero en un sistema político occidental moderno basado en la Ley y en la separación de poderes, no puede ser que el proceso de subsunción hecho por los tribunales —la operación mental mediante la cual quien aplica la norma decide que un determinado hecho está contemplado en la Ley— sea completamente imprevisible y arbitraria. El código del Derecho no es el de las ciencias…   » ver todo el comentario
Que la instrucción ha cruzado la raya creo que lo tenemos claro la mayoría, el problema es por qué nadie hace nada para detener al juez Peinado.... ¿Donde están los mecanismos de control de la justicia?¿No funcionan?
#6 En este caso no es Peinado. Y la respuesta me parece que es tan clara cómo desagradable.
#8 Nos han Hurtado la justicia
#6 No, no funcionan porque quienes tienen que hacerlos funcionar, estan de acuerdo en lo que está pasando y por lo tanto no pueden tener la imparcialidad necesaria.

Por otro lado, a base de retorcer la justicia el relato de todos son iguales se pone de sobre la mesa como la verdad indudable, ante los delitos de unos y sus respectivos enjuiciamientos, se abren las respectivas causas con indicios o sin ellos, para que la opinión pública vea indudablemente que no hay diferencia, aunque las…   » ver todo el comentario
Muro de pago:  media
#2 #3 El modo lectura es tu amigo.

#4 también da claves para su lectura.
No se Rick, obviamente tiene q demostrarse que en efecto fue el, pero q destruyera y cambiara de móvil y que borrara los correos y el propio correo… indicios desde luego parece que hay
#11 no solo eso, sino que llamó a varias personas por la noche, para pedirles el correo filtrado, que se lo mandaran a su cuenta personal, con la excusa de que les estaban ganando el relato. Culpable, tendrá que demostrarse, pero indicios no faltan
#20 Cuando los periodistas ya lo tenían. Eso hasta le exculpa.

#11 Eso no es indicio de nada y te lo explica el mismo autor de este artículo en otro: elpais.com/opinion/2025-06-10/un-auto-extranisimo.html

Tercero, el instructor parece tomar como indicios de que fue el fiscal el filtrador, por un lado, que solo respondió a las preguntas de su letrado -incomprensible: cualquiera sabe que el investigado no tiene por qué responder-, y, por otro lado, que borrara el contenido de sus dispositivos personales -incomprensible: todos sabemos que no tenemos por qué facilitar la intrusión en nuestra intimidad, y mucho menos el fiscal general del Estado en el ámbito reservado de la institución-.
#11 no funciona así. Precisamente, por los motivos que indicas, no hay indicios.
#11 Los correos fueron recuperados de los servidores. No se encontró nada, pero para el "juez" que lleva este caso, eso era indicio de que los correos que para el deberian existir y demostraban la culpabilidad, fueron borrados :shit: . No se si se entiende la gravedad de lo que acabo de describir
#22 ¿Que algunos son culpables hasta aunque se demuestre lo contrario?
#11 Cuando estás ante una causa que parece prospectiva yo también limpiaría mi dispositivo. No voy a mandar a un juez, que está claramente escotado políticamente mi dispositivo con datos de otros asuntos.que tengo obligación de custodiar y no deseo que se filtren.

Se filtro el correo del abogado de Gonzalez Amador como se filtran cada día decenas de documentos. Muchas veces son las partes implicadas quienes los filtran.

Yo lo veo y subo la apuesta. Lo filtro MAR, sin tener ni idea de que era lo que estaba filtrado. Ya estaba circulando por las redacciones antes de que llegará al fiscal. Quizás no haya un único filtrador, que el juez Hurtado insiste que fue García Ortiz, sin indicios.
#32 y aunque no sea prospectiva, poca broma que le copien los datos y los analice vete a saber quien
No se ha pasado ninguna raya. En España nunca hubo una transición a la democracia, lo que hubo fue una transición de una dictadura a una monarquía "feudal". Por lo que si queremos cambiar algo, es volviendo a la legítima República, ya sabes, la que nos quitaron los golpistas, golpistas que nunca se fueron y que controlan las instituciones y que gobiernan a través de ellas.
Como lo leemos?
#3 Yo lo he leído con el modo lectura del Firefox
#3 En Brave activando el modo lectura (speedreader)
#3 a esa hora un domingo? tumbado sin lugar a dudas :-D
Una instrucción con muuuuchas rayas.
pasarse de la raya = molestar a su sanchidad. Lo que hizo con el movil, los mensajes que mandaba, que nadie sepa como se supo el correo etc, nada nada minucias.
#14 La verdadera minucia es que el correo ya estuviera filtrado antes de cuando el juez le acusa de haberlo filtrado a él.
#26 Pues que se sepa no es así, dicen que estaba filtrado el contenido de lo que hablaron, pero no la dirección de correo en si, aparte de muchas anomalias como no hablaba con ellos desde hace meses, miran el registro de llamadas y spoiler es mentira....
¿Y qué más da si el gobierno aguanta? Están jodidos porque tanto este caso como el de Begoña se les va a terminar antes de las elecciones. Mientras se inicia una tormenta de mierda judicial contra el PP en los próximos meses con varios casos.

Si aguanta hasta 2027 es muy probable que esos dos casos ya hayan sido sobreseídos, por tanto, en los próximos meses vamos a ver a la derecha lloriquear como nunca (que es mucho decir) exigiendo la dimisión del gobierno y elecciones adelantadas. Preparen las buambulancias! 8-D
#24 El caso de Begoña solo terminará cuando Sánchez deje de ser presidente o se muera Peinado y el sustituto decida terminar la instrucción, pasar a juicio oral y despachar el asunto rápido.

Peinado no olvidará solicitar ampliación del periodo de instrucción y no se le pasará nunca el plazo para solicitar nuevas diligencias. Pedirá siete años de emails a quien haga falta, simplemente para poder husmear. Le basta con tener el caso abierto con actividad de vez en cuando para que las centrales mediáticas tengan sus titulares.
los jueces no pueden ser jueces contra los poderosos, solo para el populacho
Si hay pruebas de delito está claro que hay un delito.
Que no haya pruebas de delito es una clara prueba de que un delito.

Todo es delito
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Mira, ahora Bolsonaro está condenado a prisión. La violencia política volverá a este país de mano de los 'bienintencionados' jueces del suprmo, esa es mi predicción, no estoy jaleando, ni incitando a nada.
Que gran dúo cómico.
pero , todo eso me parece muy bonito , pero que genera los titulares mas negrita? que un juez se ha "equivocado" o que el fiscal general del estado esta imputado?
Cuando pones a los ultras a gestionar la justicia, la educación, la sanidad… todo termina deteriorandose.

menéame