Hace 16 años | Por vaiano a todoumpc.com
Publicado hace 16 años por vaiano a todoumpc.com

Intel abandona el concepto de UMPC para dedicarse de pleno en el 2008 al desarrollo de nuevos MID básado en su plataforma Menlow (micros similares a pentium M de bajo consumo para equipos portables) pero ojo al dato, porque parece ser que estaran equipados con alguna version de GNU/Linux, o al menos eso llevan mucho tiempo diciendo desde intel. Yo de momento la mar de contento con mi R2E con Ubuntu :P (Eso si, sude un poco para hacer funcionar el GPS y la touchscreen)

Comentarios

vaiano

UMPC= Ultramobile pc, es decir portatiles de 7" con pantalla tactil, preferilemente sin teclado, y con capacidad de ejecutar un sistema operativo tipo xp, vista o ubuntu.
MID= Mobiles tipo nokia 800 (creo) es decir, mobiles con pantalla de 4,5" de media, con capacidad de ejecutar un navegador y gestores de correo, vamos como las pda pero un poco mejor.

jotape

#1 el N800 no es un móvil, no tiene teléfono.

crafton

i el R2E??? lol

R

y el C3PO?

D

#4... aunque se le puede poner un programa de VOIP, peeeeeeeero no es lo mismo

vaiano

Luego se pregunta la gente que por que vamos tan atrasados en tecnologia con respecto a paises como japon lol
No hay mas que ver el conocimiento de las mismas que tenemos.

crafton

#6 Ombre. yo tengo un N810, y no voy diciendo por ahi.. "Mira que M-I-D me he comprado".