Hace 10 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por bonobo a actualidad.rt.com

Los servicios secretos del Reino Unido, MI5 y MI6, han prohibido el uso de los ordenadores fabricados por la empresa china Lenovo por la sospecha de que son vulnerables a la piratería. Según se informa, los circuitos de los ordenadores fabricados por Lenovo, el mayor fabricante del mundo y una empresa que cuenta con el apoyo del Estado chino, han presentado muestras de que podrían permitir el acceso remoto a los dispositivos sin que lo perciba el usuario.

Comentarios

D

podrían permitir el acceso remoto a los dispositivos sin que lo perciba el usuario

¿Entonces ni hablamos de Windows?

D

Tengo por aqui un thinkpad T60 de tiempos que aún era IBM (de hecho es la ultima serie de portátiles que llevaron el logo de IBM junto con el de Lenovo).

Puesto a elegir,prefiero que me den por culo los chinos, que la tienen más pequeña

I

El caballo de Troya

D

"han presentado muestras de que podrían permitir el acceso remoto a los dispositivos sin que lo perciba el usuario. "

Eso también pasa con las CPU's Intel que llevan chipsets VPRO. El próximo PC, bajo Mipsel o me agencio un PowerMac con MintPPC.

AitorD

Que curiosa coincidencia, se dan cuenta justo ahora que Lenovo ha desbancado a HP como primer fabricante mundial de ordenadores...

http://www.siliconweek.es/noticias/lenovo-ya-es-el-primer-fabricante-de-pc-a-nivel-mundial-2-42680

perrico

Pero ¿Eso no lo hacen todos los fabricantes?
Ah, que en occidente nuestras maravillosas democracias nunca harían algo parecido.

D

No es que sean más o menos vulnerables a la piratería, es que los briánicos se temen que el fabricante chino haya dejado más backdoors abiertas que baños hay en casa de la Preysler... esto es lo que pasa por deslocalizarlo todo, amiguitos. A lo mejor ahora se animan a invertir en fabricación propia y esas cosas.

D

Imagino que han baneado google también y todos sus servicios