Hace 12 años | Por macriad a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por macriad a cultura.elpais.com

Tenía el cuello más ancho que la cabeza. Rapado y lleno de tatuajes, en 1992 el aspecto del cantante de Pantera,Phil Anselmo (Nueva Orleans, 1968), era cualquier cosa menos tranquilizador. En febrero de aquel 1992 la caricatura de sí mismo en que se había convertido el heavy metal en EE UU (las melenas cardadas, las mallas flúor, la voz en falsete) terminó por venirse abajo: llegaba a las tiendas Vulgar Display of Power, una colección de sonidos extremos que redibujó el metal: doble platino en Estados Unidos, supuso la creación del groove Metal

Comentarios

D

Hace muy poco escuché la edición 20º aniversario del Cowboys y, sinceramente, aunque suene curtido el resultado es genuino como el primer día.
Espero ansioso la reedición de Vulgar.

D

¡Qué pedazo de disco! Recuerdo las primeras veces que escuché el "Mouth for war", era como si me hubiese tomado 5 Red Bull.

D

Joder! ya han pasado 20 años desde que sacaron el disco que cambió mi vida.... ay! que viejos nos hacemos

D

“Me interesa la política, la economía… y me preocupan estas religiones que se centran en su moralidad, en cómo debería ser el mundo y si no estás de acuerdo te retuercen el brazo. No quiero ofender a nadie, pero no me digas que tu puto dios es el único dios”. “Solo creo que en el esfuerzo individual para superar cualquier problema que tengas delante. Lo que me mueve a levantarme de la cama, a buscar inspiración, es saber que hay un mañana, una oportunidad de poner un pie delante de otro y mejorarme a mí mismo”
Amén